Elottronix XL

xxazzz
#1 por xxazzz el 09/04/2003
Hola:

entre todo este meremgue de malas noticias una buena, por lo menos para mi, ya casi tenemos terminado el Elo XL, Sahul con su habitual maestria ha diseñado un GUI creo que muy chulo. La makina tambien ya esta terminada por eso espero que en unos dias podrais bajarlo si os interesa.

alguna de sus caractaristicas.

Retado de hasta 80 segundos en el loop. (dos lineas completamente independientes)

sincronizacion con el host tanto en el tiempo como en el LFO que controla el balance. podra tambien utilizarse de forma manual sin sincronismo especial para la vieja guardia.

filtro especialmente diseñado por nuestro maestro en C++ UNK*, tiene 9 modos.

su consumo ha sido reducido.

y alguna cosilla mas que descubrireis si lo bajais.

este va a ser el Elottronix XL

Imagen no disponible

Gracias a tod@s.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jotaj
#2 por jotaj el 09/04/2003
Joder...que buenas noticias
Gracias Xxazzz, Sahul...gracias a todo el grupo Elogoxa, por vuestro desinteresado trabajo.
Ya estoy deseando probarlo... esperaré impaciente.
Gracias. :D
Subir
Briar
#3 por Briar el 09/04/2003
Sabéis que es uno de mis favoritos y que a veces me da la impresión de que no os dais cuenta todavía del potencial que tiene, sólo o en conjunción con otros. Muchas gracias por mejorar lo que ya era muy bueno.
:D
Subir
CollinPowell
#4 por CollinPowell el 09/04/2003
Joder! la verdad es que tiene una pinta bueniiiiiisima.
Subir
LUPIBLUES
#5 por LUPIBLUES el 10/04/2003
La verdad es q he podido probar poco el Elottronics, pero ha parecido un auténtico bombazo.
Así q este Elottronics XL va a ser la rebomba. Seguro.
De hecho yo lo voy a utilizar mucho para darle un aire retro y vintage a algunas partes de guitarra.
Unas felicidades como una catedral a Elogoxa porque tiene un mérito enorme diseñar esos plugins y VSTi de tan impresionante calidad, y que encima que sean gratuitos. Bueno, y que además de todo sean españoles.
Venga, a seguir así; dándonos tan gratas sorpresas.
Saludos :lol:
Subir
Jorge Ruiz
#6 por Jorge Ruiz el 10/04/2003
Gracias a todos. La parte gráfica la doy prácticamente por acabada, solo falta hacer unos presets, escribir la info y programar la automatización de todos los knobs. Ya falta menos...

Sahul
Subir
Brazz
#7 por Brazz el 10/04/2003
Para los creadores...

Me podeis explicar mas o menos de q va este plugin?

Gracias.
Subir
xxazzz
#8 por xxazzz el 10/04/2003
hola:

Hace ya algnos años Robert Fripp el fundador de King Crimson empezo a utilizar un delay extraño (quizas pensado por el, y a el se le atribuye el invento) este dalay lo conseguia poniendo dos Revox de cinta una al lado del otro y unidos por un bucle de cinta, de este modo conseguia un tiempo de delay muy largo. El lo utilizaba como un bucle sin fin con lo cual podia grabar unos compases con su guitarra y grabar encima una y otra vez. Hay bastantes discos de el en que aparece este efecto ya como un tema completo o una parte, una introducion, una base de guitarra duante algunos compases etc.

En realidad el elottronix es un intento de "copiar" aquel efecto. Con el puedes grabar una linea con un instrumento unos compases y regrabar encima las veces que quieras, puedes monitorizar antes de grabar por encima, puedes cambiar de instrumento sin parar el bucle y monitorizarlo antes de grabar por encima, puedes graduar la forma en que la primera grabacion va desapareciendo imitando a un magnetofon de cinta, puedes mediante un lfo despalzar el panorama. Todo esto en dos lineas completamentes independientes. Podrias por ejemplo hacer una base de pads superpuestos (los que quisieses) en una linea que se desplazase en el panorama o dejarla quieta en el centro, para en la otra reinventar una linea o varias superpuestas con un solo instrumento o con varios todo esto en tiempo real.

En el elottronix 1, el tiempo del bucle eran 8 segundos que si mal no recuerdo serian 4 compases a 120 bpm, en el elottronix XL seran 80 segundos que serian 40 compases a 120. tambien se han modificado los filtros ya no para imitar la perdida en la regrabacion de un magnetofon de cinta, si no tambien otros modos con la intencion de hacerlo mas creativo. Tambien se le ha añadido sincronizacion con el host de este modo solo tendras que definir el tempo en el host y el nº de compases en que quieras que se repita el bucle en el elottronix, tambien esta sincronizado el lfo que controla el panorama. Se puede de igual modo utilizar sin sincronizacion.

la peña que mas utiliza el elottronix es la que hace musica ambiernt, por lo menos es de la cual recibimos mas "realimentacion".

Mas o menos es lo que es el elottronix, pero siempre quedas tu para reinventarlo y darle otras utilidades.

salud y gracias a todos por vuestro apoyo.
Subir
Brazz
#9 por Brazz el 11/04/2003
Joder, como os lo currais, muchas gracias xxazzz por la explicación, muy interesante , tengo ganas de probarlo, creo q encaja con mi musica perfectamente.

1saludo
Subir
Jorge Ruiz
#10 por Jorge Ruiz el 13/04/2003
Hola,

Elottronix XL ya está online y listo para descargar. Lo encontraréis en la sección de VST Plugins de nuestra web.

Sahul
Subir
Briar
#11 por Briar el 14/04/2003
En Elottronix XL la mejora de sonido es considerable (mayor presencia) y estoy fascinado con la tendencia ruidista que cruje ahora en Elogoxa. Como en Sun Ra... ¡metéis ruidos y saturaciones por todas partes! Seguiremos informando.
:shock:
Subir
Jorge Ruiz
#12 por Jorge Ruiz el 14/04/2003
Ruido somos, y en ruido nos convertiremos :D No, hablando en serio, la verdad es que los filtros nuevos son bastante bestias si les metes caña.

Me gustaría saber tu opinión en general, lo más sincera posible, tú fuiste de los primeros en usar Elottronix en un tema (al menos, que tengamos constancia). La verdad es que, hasta ahora (lo colgamos el domingo por la mañana), la gente ha mostrado menos entusiasmo del que esperábamos, teniendo en cuenta que el primer Elottronix ha sido el plugin del que más feedback hemos recibido hasta ahora. Quizá es por aquello de que no es un plugin estrictamente nuevo, sino una segunda parte, y la peña ya está cansada... ¿Tú que opinas?

Sahul
Subir
lorudess
#13 por lorudess el 14/04/2003
Yo me lo acabo de bajar, tiene una pinta increible y estoy deseando de ponerle las "manos encima". Además soy un fanático de King Crimson, a ver que sale...
Un saludo y enhorabuena por el trabajo que estais haciendo.
Subir
Briar
#14 por Briar el 14/04/2003
No sé los demás, pero a mí cuando me gusta un plugin de Elogoxa (que pasa con mucha frecuencia) lo uso todo el tiempo. Pronto podréis escuchar en mi nueva web (http://www.mp3.com/PLASTIC FANG VEXER), aún en construcción, algunas muestras de lo que pueden hacer juntos Elottronix + Hispacopit, una de las combinaciones más bestias de looping de todos los tiempos. Recomiendo a todos que exploren éste modo de trabajo, los resultados son sorprendentes.

Es posible que ese aparente desinterés sea debido al bombardeo de software, y se necesite tiempo para separar el grano de la paja.

Creo que con Sun Ra habéis hecho algo inédito y todavía nos cuesta asimilarlo.

Por otra parte, vuestros plugins son cada vez más radicales y mucha gente quizás no se sienta con fuerzas para seguir el ritmo y adentrarse en terrenos experimentales. Eso requiere compromiso, llevo mucho tiempo en ello.

Me habéis dado muchas satisfacciones. Muchas gracias.

:D
Subir
arguru
#15 por arguru el 15/04/2003
Eips sahul: tengo una sugerencia muy simple, pero q lo considero una opcion imprescindible: pq no pasas el filtro a la señal realimentada a la entrada?

Y otra cosa, cruzar esta misma realimentacion( feedback )de ambos canales de delay para hacer cross-delay estaria bien tb.

Tal vez es posible synth-edit no permita este tipo de cosas, ya q el enrutamiento del feedback esta implicito en el proceso de retardo.

Parece un plugin majo, Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo