Emagic tiene muxo morro

physicalsonora
#1 por physicalsonora el 08/04/2004
hola compañeros keria comentar una cosilla a ver que os parece ya que to estoy un poco kemao con er tema,a ver que pensais vosotros,

por que emagic no hace los manuales en español?
yo me compre logic 5.5 y me dieron un manual del 4.7 jejejej
y no solo eso sino que todos los manuales de todos los sintes que ido comprando tampoco estan en español,
kiza a mi la cuestion no me molesta por que conozco bien logic y sus sintes,pero hay muxos compañeros que estan empezando con el y estos manuales les vendrian cojonudamente bien, y digo yo:
1º-si venden sus productos en ESPAÑA por que no nos dan los manuales DE TODO en ESPAÑOL
2º-acaso nos han reducido el precio en el producto ¡NO¡es mas hasta he mirado paketes de emagic en otros paises y cuestan mas baratos KE AKI
3º-acaso no tenemos el mismo derecho ha enterarnos de como funcionan los sintes,secuenciador,etc,ke un ingles,aleman,holandes
etc,ya que hemos pagado incluso mas pelas que ellos.
4º-no todos los españoles saben ingles y dado que si venden el producto aki deberian dar su soporte en español,ni tan sikiera la pagina esta en español,y nisikiera hay manuales en castellano en CDS interactivos ni nada d na
creo que emagic deberia de dejarse de ir tanto de estrella y preocuparse mas por sus usuarios yo decidi comprar mac para seguir con logic pero ya he pensado varias veces en cambiar de secuenciador por estas movidas que me parecen totalmente injustas
y pa colmo le mandas una carta y ni se dignan a contestarte
bueno compañeros ssolo keria reflejar mi indignacion con esta empresa
1saludo y cuidaos
xao
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RevolutionSunday
#2 por RevolutionSunday el 08/04/2004
Totalmente de acuerdo...me parece que es algo bastante inaceptable, además esto ocurre con casi todos los softs de audio (y algunos hardware)...

En fin, yo no tengo mucho problema con los manuales ya que suelen traer un ingles muy basico, por norma general, pero entiendo que haya alguien que pueda tener problemas...
Subir
yanawara
#3 por yanawara el 08/04/2004
O.k. o.k. muuuuucho relax....

1 - La reglamentación de la comunidad europea obliga a todos los productos que se vendan en un país a ir acompañados de la documentación en su lengua local...

dicho ésto:

2 - Las empresas delegan dicha labor a sus distribuidores locales...

3 - Si no tienes el manual en español es porque no lo has pedido... así de fácil... (lo que ya ignoro es si estará disponible todavía dada la antigüedad de la versión...)

4 - El manual completo se entrega sólo a compradores primerizos y no a actualizaciones... para ello, vienen addendums en dicho idioma, a agregar al supuesto manual que deberías de haber tenido en español...

5 - Aún así, hay que darles tiempo, recién salida la nueva versión a que traduzcan dicho manual y esté disponible... Desde luego que hace siglos que lo está...

6 - Hay empresas que aún así se niegan por el alto coste (infringiendo la ley... pero vete tú a denunciarlos...) como en el caso de productos de Lexicon...

7 - Pero hay otras empresas, por ej. Letusa, que siempre se han esmerado mucho en eso... y de aquí mi enhora buena...

En el caso de Emagic, hay muchíiiiiisimas otras cosas que sí se le pueden reprochar... pero no en el caso de los manuales, por lo que ya te he explicado...

En todo caso, en inglés técnico es bastante fácil y no queda más remedio que tragar en algunos casos...
salu2 y muuuuucho relax
Subir
ricard
#4 por ricard el 08/04/2004
la actulizacion a pro 6 lo trae en español
Subir
Alexman
#5 por Alexman el 08/04/2004
yanawara escribió:

salu2 y muuuuucho relax


De relax nada. Ya estoy hasta los huevos de este trato hacia los Españoles.
Esto es una burla a los clientes sin precedentes.
Tendriamos que tomar medidas contra las distribuidoras tanto la administración, como los usuarios.
El problema de este pais, de los ciudadanos, es que solo sabemos quejarnos y lloriquear. En vez de denunciar, exigir y protestar activamente y conjuntamente. Como hacen los Alemanes,Holandeses etc.

¿No estan infringiendo una ley? Pues a por ellos. :x

A ver si en este pais empezamos a investigar y desarrollar nuestros propios programas y mandamos a todos esos sinverguenzas a tomar viento.

¡Se me olvidaba! La ultima que me dejo de piedra fue entrar a la pagina de T-Racks a informarme y ver que podia selecionar todos los idiomas posibles menos el castellano. ¡Muy fuerte!

http://www.t-racks.com :shock:
Subir
VocoderPower
#6 por VocoderPower el 08/04/2004
buff, yo me queria comprar unos monitores samson, su pagina es realmente mala, no se q pretenden vender asi, pero lo peor de todo, es q no tienen ni dos lineas de explicacion en español.

Los de e-magic...dan!

Les empezaria a dar mi enhorabuena a los de m-audio, que su pagina cada vez esta mejor en cuanto al idioma.
Subir
physicalsonora
#7 por physicalsonora el 08/04/2004
kerido amigo yanawara me parece que no has leido bien mis comentarios
1º-yo me gaste una pasta en el programa +instrumentos aparte y si he solicitado los manuales en español es mas hasta mande una que ja a emagic la cual sigo esperando,nisikiera en su pagina apartado manuals aparece ningun manual,
yo me actualize al 6 y no me viene en español,acaso no tngo derecho a protestar o debo callar y adorar a emagic que va xaval.
yo he mandao un monton d email y ademas he presentado una keja en la oficina del consumidor la cual no creo haga muxo caso
aki tienes yanawara la lista de mis manuales de sintes que he comprado de emagic que aun sigo esperando los pasen a español ya llevo un año esperando y ellos un año con las pelas en sus bolsillos y sin contestar a mi emails:
EMAGIC ES-1
EMAGIC ES-2
EMAGIC EXS-24
EMAGIC EVP88
EMAGIC-ES-p
EMAGIC-ES-M
EMAGIC-EVOC-20
EMAGIC-EVB3
SI ENCUENTRAS ALGUNO DIMELO :lol:
Subir
davidmix
#8 por davidmix el 08/04/2004
El Logic Pro 6 trae 13 manuales de los cuales 3 son en castellano (manual de referencia,guia de instalación y manual de intruducción Mac os9) y digo yo si han traducido un tocho que tiene 887 paginas por que no traducen los otros 10 manuales que son mas o menos de unas 75 paginas cada uno, estaria el traductor cansado? o simplemente pasan de nosotros, que pasa que el dinero de los españoles no es igual que el de los ingleses o los alemanes?
Subir
yanawara
#9 por yanawara el 08/04/2004
Perdón, se repitió el mensaje y no sé eliminarlo... más abajo el original...
salu2
Subir
yanawara
#10 por yanawara el 08/04/2004
Hola physicalsonora,
sólo he comentado que hay que pedirlos directamente al distribuidor en España, claro y supongo, quie si se han comprado aquí... Que los tengan o que les de la gana de enviarlos es tan sólo cuestión de hablar por teléfono con ellos...
Si les escribes a Emagic te puedes morir... pues tienen sobrada fama de pasar altamente de todo el mundo...
Por eso te comentaba que hay muchísimas razones más, de queja:

soporte = cero
ayuda = infoweb = kkdelavaca
apoyo = nulo

Yo sigo siendo usuario de windows, así que te puedes imaginar el mosqueo que me gasto desde la jugarreta... y más haniéndome gastado una pasta desde la versión 2.5 con todas las actualizaciones, el amt8, 3 audiowerks8 y el logic Control... Haz tú mismo las cuentas, para que ahora te dejen tirado...

Sólo me alegro de una cosa:

De no haber cambiado a mac cuando me lo pidieron...
Me habría gastado una pasta en todos esos plugs que tú tienes y además en el Space Designer, que costaba un riñón (aunque supongo los valía)...

Ahora por poco más de 200 eurillos me puedo pasar a la última versión, desde la 5.5.1 win, con absolutamente todo... Pero eso será dentro de medio siglo, ya que me compré un pentium nuevo y me va bastante bien, a pesar de todos los malditos bugs que tiene la última versión del logic para windows... la madre que los parió...
un abrazote
Subir
physicalsonora
#11 por physicalsonora el 08/04/2004
completamente de acuerdo DAVIDMIX
me da igual kien tenga que darme en manual,pero es su obligacion
yanawara yo estoi mu contento con logic en mac lo unica pega que tengo es esta, y que creo que no seria tanta movida arreglarla tan solo bastaria con que contrataran a uno o a varios traductores y yasta al fin y al cabo las empresas estan ahi por nosotros los usuarios
1saludo yanawara
Subir
physicalsonora
#12 por physicalsonora el 08/04/2004
seamos de pais que sea
1saludo compañeros
Subir
physicalsonora
#13 por physicalsonora el 08/04/2004
yanawara dijo: En todo caso, en inglés técnico es bastante fácil y no queda más remedio que tragar en algunos casos...
salu2 y muuuuucho relax
PARA NADA COMPARTO ESTA OPINION BASTANTE HAMOS TRAGAO YA CON EL PP JEJEJE
1SALUDO Y CUIDAOS
Subir
kilometro
#14 por kilometro el 08/04/2004
denuncia en Consumo, Consumo se hace cargo de todo te olvidas del tema y ellos ya se encargan de darles la lata. funciona realmente bien.
Subir
carvalladolid
#15 por carvalladolid el 08/04/2004
Hola, la traducción de manuales es responsabilidad del distribuidor, en este caso Micorfusa. El problema es de rentabilidad, el poco software que se vende en España hace que prefieran ahorrarse la traducción, en todo caso es obligatorio.

Resumiendo, si alguien tiene morro, no es Emagic, es Micorfusa, aunque no creo que sea cuestión de morro, es de supervivencia.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo