Embertone Joshua Bell

  • 1
Juan
#1 por Juan el 19/09/2017
Hola a todos,

ya ha salido el Joshua Bell Violin de Embertone:

http://www.embertone.com/instruments/joshuabellviolin.php

Las demos son espectaculares. ¿Qué os parece? ¿Merece la pena?

juan
Subir
Antonio Leal
Iskra mod
#3 por Iskra el 19/09/2017
Suena muy bien, hay que ver la tocabilidad ;)

Igual hago una review, aún no sé... (spoiler alert!) :-)
Subir
1
Mrkeyboard Baneado
#4 por Mrkeyboard el 02/01/2018
Es magnífico, alucinante, vivo, no tengo calificativos para este violín, al fin un violín que valga la pena, ya era hora. Aquí tengo una pieza que compuse para probarlo, ¡por favor!, a mi me suena pero bestial, recomiendo totalmente este violín:

Subir
1
Waxko
#5 por Waxko el 02/01/2018
Si que suena bien si.

Como dice Iskra, a ver como es tu tocabilidad, pero escuchando esta pieza tocada con este violín, solo se puede decir
=D> =D> =P~ =P~
Subir
Iskra mod
Mrkeyboard Baneado
#7 por Mrkeyboard el 02/01/2018
Waxko escribió:
Si que suena bien si.

Como dice Iskra, a ver como es tu tocabilidad, pero escuchando esta pieza tocada con este violín, solo se puede decir


Voy a ser resumido: a mi me ha resultado muy sencillo, eso que oiste lo hice en media hora, ¿cómo lo hice? Pues la zona izquierda del teclado son solo ks, pues me los he memorizado (siempre hago eso) y toqué la pieza como una interpretación real de una obra de ese tipo cambiando las articulaciones con la mano izquierda, los portamentos y todo lo demás en vivo mientras grababa la secuencia. Y luego, con esa primera grabación, le agregué los vibratos a voluntad con el mod wheel y un ligero toque de automatizaciones de dinámicas. Eso fue todo. Claro, aquí lo importante también es tocarlo sintiéndote el violinista académico tocando eso con la mayor profundidad del caso, los rubatos no te los da el violin.
Subir
Mrkeyboard Baneado
#8 por Mrkeyboard el 12/04/2018
Le tenía puesto el ojo a esta librería de nuevo, pero esta vez es un demo con varios violines, y ya no es siglo 19, sino 1940s.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Violins demo.mp3
Subir
Miguel Ángel Cossío
#9 por Miguel Ángel Cossío el 13/04/2018
#8

Que bien suena eso ¿es tuyo?.
Subir
Mrkeyboard Baneado
#10 por Mrkeyboard el 13/04/2018
#9

Pues gracias, de que ¿es mío? No, es del espíritu del Hollywood de los 1940s, en el que me sumerjo a veces y como un periodista, dejo luego un testimonio musical de lo que vi allí. La música nunca es mía, solo soy un canal para que se manifiesten cosas que van más allá hasta de la propia música, con ella.
Subir
Javiondo
#11 por Javiondo el 19/04/2018
#8 Dios mío, suena genial ese cacharro, estoy pensando seriamente en comprarlo
Subir
Iskra mod
#12 por Iskra el 19/04/2018
Suena impresionante, muy tocable, y tiene una flexibilidad del copón
Subir
Mrkeyboard Baneado
#13 por Mrkeyboard el 19/04/2018
#11
#12

Es fácil de usar, aunque recuerden que lo más importante es saber interpretar, pero en el caso de ustedes yo tengo claro que saben ser expresivos, no son para nada fríos, ustedes sí entienden bien todo el componente extramusical, de contenidos de todo tipo que es el que le da sentido a al música a la final.
Subir
Donethur
#14 por Donethur el 09/05/2018
Esta me parece que suena mejor que la anterior de Embertone a simple uso, pero con la anterior se pueden lograr cosas increíbles también, creo que hay que saber usar bien el instrumento para lograrlo. Conocí a este compositor en la red y me dijo que había ocupado la Friedlander Violin, y el resultado es genial, aparte el tipo es un monstruo como compositor (bueno, su tema luego descubrí que pasó a ser demo oficial de la librería en la página). Es confirmado que esta es demo real y no gato por liebre, porque el tipo no trabaja para Embertone:




De por cierto MrKeyboard, muy bella música, tiene un toque nostálgico, de una época que ya no existe y marcada por vidas que ya se desvanecieron, y sólo queda su holograma difuso en la actualidad que sólo pocas personas como tu pueden percibir y rescatar. Podría apostar que si tuvieras un Delorean te darías una vuelta por esos años. Saludos!
Subir
Mrkeyboard Baneado
#15 por Mrkeyboard el 09/05/2018
Donethur escribió:
odría apostar que si tuvieras un Delorean te darías una vuelta por esos años.


El D'Lorean lo tengo, eso apúestalo... jajjajaja

Sobre lo otro que dices, ya lo comenté en otro hilo: no es tanto el vst, sino el músico que trabaja con ese vst. No sigan pensando que es el vst, el vst de muchas posibilidades, pero un buen músico puede sacar cosas con vsts que otros desecharían por viejos o "mediocres" y le podrían sacar brillo totalmente. Y también pasa lo contrario con vsts "de lujo": es como si una persona que no sabe nada de piano se gasta 50 mil dólares en un Steinway de cola completa y eso ya lo hace sentir que solo le hace falta sentarse en ese pianazo para tocar como Vladimir Horowitz.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo