EMI: el hundimiento del Titanic

sivsfa
#31 por sivsfa el 06/06/2007
bah! insisto... que les den por saco...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
sapristico
#32 por sapristico el 06/06/2007
A los maquetadores esos, que les den un cursillo del INEM (,mmmmm EMI N...EMINEM,....mmmm, la conspiration!!) y que los contrate Santa Bärbara Española, pa hacer pistolicas y minas pal 3º mundo...que parece que siempre hay volúemn de negocio, y poca piratería....o vamos,...sólo corsarios al servicio de su majestad.
Subir
undercore
#33 por undercore el 06/06/2007
sapristico @ 06 Jun 2007 - 02:48 PM escribió:

Ahora os queda tb la baza de hacer sentir culpables (otro concepto judeocristiano), a la gente, porque por su culpa y la de no comprarse un disco donde no se puede comprar, se echa gente a la calle...


me quedo sobretodo con esta parte

aqui simplemente se ha jugado con lasmismas reglas que han jugado siempre ellos (las empresas)

igual que las empresas pagan lo minimo posible a sus empleados, o trasladan parte de su empresa a paises subdesarrollados para asi conseguir los maximos veneficios...el comprador, por esa misma regla de 3 debe conseguir las cosas como mejor le venga...en este caso gratis...pues gratis.
Subir
Xabi
#34 por Xabi el 06/06/2007
El que se haya sentido culpable allá él, yo sólo he señalado ese doble argumento imposible de criticar a la industria y lamentar la pérdida de trabajo al mismo tiempo. Soy yo el que dice que esos trabajadores, si son mínimamente competetitivos, encontrarán otros sitios donde desarrollar sus carreras.
Subir
undercore
#35 por undercore el 06/06/2007
tal vez tu no...pero no creo que tarden mucho en ahcerlo...ya lo hizo blocbuster :-k

los pobres
Subir
Zorot
#36 por Zorot el 06/06/2007
Alguien escribió:

Soy yo el que dice que esos trabajadores, si son mínimamente competetitivos, encontrarán otros sitios donde desarrollar sus carreras.



toca madera Soyuz...
Subir
jboisan
#37 por jboisan el 06/06/2007
Pues a mi me apena, no por EMI, sino porque todas las discográficas están sentenciadas (las pequeñas ya perecieron). No es porque no haya negocio, sino porque el producto que venden se roba con total impunidad.
Lo que realmente apena, es que los músicos profesionales van a estar aún más indefensos, ya que no hay nadie más facil de esclavizar que el que no tiene medios.
Esto no es un proclama en pro de las grandes multinacionales, ni mucho menos, pero pensándolo tranquilamente, al músico le queda componer, producir, distribuir y sobre todo darse a conocer. No todo el mundo va a poder hacerse cargo de los gastos que implica.
Comprendo que haya personas que vean los grandes fallos del sistema en el que vivimos (a veces escuchando parece que no tiene una cara buena), pero no me parece que éstas empresas sean un icono de esos males.
Subir
undercore
#38 por undercore el 06/06/2007
jboisan @ 06 Jun 2007 - 04:39 PM escribió:
Pues a mi me apena, no por EMI, sino porque todas las discográficas están sentenciadas (las pequeñas ya perecieron). No es porque no haya negocio, sino porque el producto que venden se roba con total impunidad.


no estoy deacuerdo, deberias echar un vistazo (si es que la hay) al listado de nuevos sellos creados en los ultimos años, lo mismo te sorprendes, en el estilo en el que me muevo, desde el 2002 hasta el 2006/07 se han creado como 8 (que yo conozca) para un estilo de musica que se supone que desaparecio en el 94 no esta nada mal...lo mismo las cifras para estilos mas masivos como el house o el techno son mas altas

encuanto a lo de robar es muy relativo, estas discograficas venden vinilos y no cd's, por tanto "su radio de accion" se limita a dj's que usen vinilo y nostalgicos...si algunos de sus temas se encuentarn en emule les da igual, ni el dj que usa vinilo ni los nostalgicos van a bajerselo, a unos porque no les sirve para pinchar y a otros porque les dara dentera oir mp3 :D

jboisan @ 06 Jun 2007 - 04:39 PM escribió:
Lo que realmente apena, es que los músicos profesionales van a estar aún más indefensos, ya que no hay nadie más facil de esclavizar que el que no tiene medios.
Esto no es un proclama en pro de las grandes multinacionales, ni mucho menos, pero pensándolo tranquilamente, al músico le queda componer, producir, distribuir y sobre todo darse a conocer. No todo el mundo va a poder hacerse cargo de los gastos que implica.
Comprendo que haya personas que vean los grandes fallos del sistema en el que vivimos (a veces escuchando parece que no tiene una cara buena), pero no me parece que éstas empresas sean un icono de esos males.


que gastos implica???

cada vez mas los precios de equipos de gama media bajan mas, entre aparatos y programas, la promocion via internet tampoco creo que cueste mucha pasta

tal vez muchos quedaran fuera...pero es que siempre ha sido asi, todos no van a llegar a lo mas alto, la diferencia es que ahora la seleccion es mas democratica, no hay mas filtros que los que el oyente ponga, puede ser una trava...tal vez para nosotros acostumbrados a los 40 principales y demas listas prefabricadas...pero las nuevas generaciones estaran mas acostumbradas a buscarse su musica por ellos mismos

estamos ante un cambio bastante radical en este terreno, todo es aun incierto, pero yo que soy entusiasta no veo mas que cosas positivas
Subir
jboisan
#39 por jboisan el 06/06/2007
Por un lado tienes razón, todos los días hay nuevos sellos de música electrónica, pero por otro lado también es cierto que es raro que un disco venda más de 500-1000 copias. Por lo tanto es dificil que alguien viva de hacer discos de música de baile, sea el estilo que sea, al no ser que produzca a un DJ internacional, que está amparado por un sello internacional... o que seas DJ y vivas de ello.
He producido a DJ's y antes al menos era razonable vender 5000 copias, lo que te daba para comprar equipo y algo para vivir.
Por otro lado es cierto que ahora cuesta menos producir electrónica, ya que los programas y plugins son "gratis":), pero has de saber que no todo el mundo quiere o le gusta hacer electrónica, y hacer un disco de rock que suene potente no es precisamente barato. Tampoco los instrumentos.
Subir
MrCharles
#40 por MrCharles el 06/06/2007
El problema de base es cultural, porque la pirateria ya esta instalada de tal manera que se ve como algo "normal".
Bajar un tema del emule es un robo, asi como cualquier plugin., es lo mismo, es un robo.

Y porque la gente roba? porque puede,. ¿Quien va a pagar 0.00001ctvo por un mp3 cuando puede obtener todo gratis del emule?
Por mas minusculo que es el precio, nunca va a superar a lo gratuito, es mas., va a ser mas rapido porque lo compran en internet., y del sitio web directo a la carpeta del EMule para compartir., 1 compra 1000000 de descargas ilegales.

Olvidense de sistemas de anticopia,. eso no existe., los crackers dan vuelta soft con años de ingenieria anticopia con algoritmos infernales., y se piensan que no pueden evitar un anticopia de mp3 o el formato que sea.

Asi que por mas buenos precios que pongan., la pirateria va a seguir., hay plugins de audio a dolares nomas., son un regalo, sin embargo aparecen crackeados.

La verdad es que es algo cultural, potenciado por el anonimato de internet, y la impunidad que da.

A poca gente se le puede llegar ocurrir ir a robar un CD a una tienda de musica, porque sabe que hay consecuencias y serias.
Pero que consecuencias hay de robar soft o musica por internet?? Ninguna., con lo cual lo hacen simplemente porque pueden y no hay castigo en consecuencia de ningun tipo.
Subir
undercore
#41 por undercore el 06/06/2007
MrCharles @ 06 Jun 2007 - 05:44 PM escribió:
El problema de base es cultural, porque la pirateria ya esta instalada de tal manera que se ve como algo "normal".
Bajar un tema del emule es un robo, asi como cualquier plugin., es lo mismo, es un robo.


arooo, por eso estamos todos escribiendo desde el talego...si ej keee

MrCharles @ 06 Jun 2007 - 05:44 PM escribió:
Y porque la gente roba? porque puede,. ¿Quien va a pagar 0.00001ctvo por un mp3 cuando puede obtener todo gratis del emule?
Por mas minusculo que es el precio, nunca va a superar a lo gratuito, es mas., va a ser mas rapido porque lo compran en internet., y del sitio web directo a la carpeta del EMule para compartir., 1 compra 1000000 de descargas ilegales.


la musica se sigue vendiendo, menos que antes, pues si, pero se sigue vendiendo, osea, que hay gente que prefiere pagar que bajar del emule, por lo menos a algunos artistas o estilos musicales

MrCharles @ 06 Jun 2007 - 05:44 PM escribió:

A poca gente se le puede llegar ocurrir ir a robar un CD a una tienda de musica, porque sabe que hay consecuencias y serias.


consecuencias serias?? por robar un cd?? pues como no se la verguenza de que te pillen...porque otra cosa no creo, por debajo de los 400 lebrines no se considera robo

MrCharles @ 06 Jun 2007 - 05:44 PM escribió:
Pero que consecuencias hay de robar soft o musica por internet?? Ninguna., con lo cual lo hacen simplemente porque pueden y no hay castigo en consecuencia de ningun tipo.


no hay castigo en lo referente a bajar musica o pelis porque ni siquiera esta contemplado como delito, no hay castigo para los que bajan soft porque es demasiado complicado...aparte que el castigo seria nimio en funcion del coste de una operacion de vigilancia para vigilar a los 44 millones que somos en españa (bueno pongamos 22 que no todo el mundo tiene inetrnet), asi que es mas facil vigilar aquellos que hacen negocio con la venta de soft pirata y actuar en consecuencia
Subir
jboisan
#42 por jboisan el 06/06/2007
Bueno, si te parece correcto que por definición, nadie se pueda dedicar a la música profesionalmente, o que las tenga que pasar putas para subsistir, entonces me parece lógico que no te importe que se vayan al garete los sellos.
Al menos eres una persona consecuente. No todo el mundo puede decir lo mismo.
Subir
undercore
#43 por undercore el 06/06/2007
anda...no sabia que para ganarse la vida con la musica habia que estar en un sello...es mas creo que hay en españa grupos que llenan sus directos y ni tienen sello ni cd...solo musica colgada en internet

pero este debate es viejiiiiiiiisimo

asi que me apeo pero ya
Subir
BAC
#44 por BAC el 06/06/2007
Que flipe... si EMI se unde y por ello ni Ricky Martin ni Celine Dion vuelven a sacar un disco, quizá yo gane alguna oportunidad de que alguien se descargue mi música en la nueva página de hispasonic. :roll:
Subir
Tabu Playtime
#45 por Tabu Playtime el 06/06/2007
Alguien escribió:

Bajar un tema del emule es un robo, asi como cualquier plugin., es lo mismo, es un robo.


En españa es legal bajarse música, video ,,... sin animo de lucro...

En argentina no lo se, .. pero no useis mas el termino robo,

robar un cd en el carrefour si es un robo,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo