jboisan @ 06 Jun 2007 - 04:39 escribió:
Pues a mi me apena, no por EMI, sino porque todas las discográficas están sentenciadas (las pequeñas ya perecieron). No es porque no haya negocio, sino porque el producto que venden se roba con total impunidad.
no estoy deacuerdo, deberias echar un vistazo (si es que la hay) al listado de nuevos sellos creados en los ultimos años, lo mismo te sorprendes, en el estilo en el que me muevo, desde el 2002 hasta el 2006/07 se han creado como 8 (que yo conozca) para un estilo de musica que se supone que desaparecio en el 94 no esta nada mal...lo mismo las cifras para estilos mas masivos como el house o el techno son mas altas
encuanto a lo de robar es muy relativo, estas discograficas venden vinilos y no cd's, por tanto "su radio de accion" se limita a dj's que usen vinilo y nostalgicos...si algunos de sus temas se encuentarn en emule les da igual, ni el dj que usa vinilo ni los nostalgicos van a bajerselo, a unos porque no les sirve para pinchar y a otros porque les dara dentera oir mp3
jboisan @ 06 Jun 2007 - 04:39 PM escribió:
Lo que realmente apena, es que los músicos profesionales van a estar aún más indefensos, ya que no hay nadie más facil de esclavizar que el que no tiene medios.
Esto no es un proclama en pro de las grandes multinacionales, ni mucho menos, pero pensándolo tranquilamente, al músico le queda componer, producir, distribuir y sobre todo darse a conocer. No todo el mundo va a poder hacerse cargo de los gastos que implica.
Comprendo que haya personas que vean los grandes fallos del sistema en el que vivimos (a veces escuchando parece que no tiene una cara buena), pero no me parece que éstas empresas sean un icono de esos males.
que gastos implica???
cada vez mas los precios de equipos de gama media bajan mas, entre aparatos y programas, la promocion via internet tampoco creo que cueste mucha pasta
tal vez muchos quedaran fuera...pero es que siempre ha sido asi, todos no van a llegar a lo mas alto, la diferencia es que ahora la seleccion es mas democratica, no hay mas filtros que los que el oyente ponga, puede ser una trava...tal vez para nosotros acostumbrados a los 40 principales y demas listas prefabricadas...pero las nuevas generaciones estaran mas acostumbradas a buscarse su musica por ellos mismos
estamos ante un cambio bastante radical en este terreno, todo es aun incierto, pero yo que soy entusiasta no veo mas que cosas positivas