EMI: el hundimiento del Titanic

Tabu Playtime
#181 por Tabu Playtime el 08/06/2007
Alguien escribió:

Vendaval @ 07 Jun 2007 - 11:24 PM escribió:

Lo que me niego, es a dejarla en internet a merced de hordas de gorrones, que como las langostas, acaban con todo. Su voracidad, no tiene límites.



Yo aki si veo algo de odio, en esta generalización, ...jj, y en tus generalizaciones anteriores de las formas de compartir arte, ...

odio __hacia los que amamos la música, y tratamos de conseguirla como podemos,

Alguien escribió:

Cuánto resentido.

"Como yo no gano nada (porque a nadie intereso), pues que se jod*n todos los que lo hacen" (a todo esto, muy honradamente).

... Patético.


Como esa frase, ... ... a ver si te enteras que muchos usarios de redes de intercambio de arte __aman el arte y hacen lo k pueden por colaborar,.. al igual que hay otros gorrones que pasan de todo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Vendaval
#182 por Vendaval el 08/06/2007
Alguien escribió:

a ver, si tienes los temas registrados en SGAE, puedes decirles que te den la parte que te corresponda por todas las perdidas por las langostas


No hombre; les digo que me den mi parte correspondiente del canon como socio... :juas:

Alguien escribió:

pero que también compre musica, ...


... Lo dicho. Poder acceder a más música de la que nos permite el presupuesto, está relativamente bien. Dejar que todo se vaya al traste por no soltar un mísero puñado de euros de vez en cuando, no.

... Si es fácil.

Y no estoy hablando como implicado, sino como amante de la música. De hecho, pronto dejaré de verme implicado. Estoy hasta los coj*nes.

Salu2 8)
Subir
Vendaval
#183 por Vendaval el 08/06/2007
Alguien escribió:

Yo aki si veo algo de odio, en esta generalización, ...jj, y en tus generalizaciones anteriores de las formas de compartir arte, ...


Odio?? Ninguno. Tan sólo pena, porque aunque una gran minoría de los usuarios masivos de redes P2P compran algunos discos, lo cierto es que la inmensa mayoría nunca lo hace.

... Y a mí, francamente me importa un bledo lo que haga la gente!! :D Pero me apena que el abuso indiscriminado (y con ello no me refiero a la cantidad de archivos bajados, sino al no gastarse absolutamente ni un céntimo en música) deteriore enormemente la calidad de las producciones musicales en los años venideros.

Salu2 8)
Subir
Tabu Playtime
#184 por Tabu Playtime el 08/06/2007
Alguien escribió:

Lo dicho. Poder acceder a más música de la que nos permite el presupuesto, está relativamente bien. Dejar que todo se vaya al traste por no soltar un mísero puñado de euros de vez en cuando, no.

... Si es fácil.



jjj, ¿estamos relativamente de acuerdo entonces?¿?¡ jjjjj



Alguien escribió:

Odio?? Ninguno. Tan sólo pena, porque aunque una gran minoría de los usuarios masivos de redes P2P compran algunos discos, lo cierto es que la inmensa mayoría nunca lo hace.


Ese dato es inventado, jj, y muy dificil de averiguar,...

Alguien escribió:

No hombre; les digo que me den mi parte correspondiente del canon como socio.


Como tan inventado es que tu cobres ese canon cuando no hay datos de si alguien se ha bajado_pirateado tu música o nadie lo ha hecho, ..quizas si, quizas no, ...

Alguien escribió:

Pero me apena que el abuso indiscriminado (y con ello no me refiero a la cantidad de archivos bajados, sino al no gastarse absolutamente ni un céntimo en música) deteriore enormemente la calidad de las producciones musicales en los años venideros.


En esto si estamos muy de acuerdo, :birras:
Subir
quike
#185 por quike el 08/06/2007
Ostiás, Vendaval, qué aguante tienes :D


Me uno a la jauría y te digo que si quieres hacer de la música tu profesión y vivir de ello, no cuentes con nuestros dineros, ya que si nos gusta tu música la traeremos en alforjas llenas de pelis guarras y mp3 de grupos de culto. Así que ya sabes, para ganarte 999 euritos al mes ya te puedes recorrer Castilla (ancha es) de bolo en bolo, y cuidado en la carretera.


Y hasta aquí puedo escribir :D
Subir
lokez
#186 por lokez el 08/06/2007
"ancha es castilla.... y estrechas las castellanas" :mrgreen:, eso no lo dije yo, lo dijo rafa el de la unión en un concierto que dieron por aquí hace tiempo... y menudos abucheos se llevó...

¿llevaría razón? :-k
Subir
sapristico
#187 por sapristico el 08/06/2007
ya vienen....llegan....están aquíiiiiiiiiiii!!!



sálvese quién pueda!

Son las hordas de gorriones!!!



[img][425:600]http://www.chrisrose-artist.co.uk/prints/sparrowsPopup.jpg[/img]

Dioooooooosssss, el 3º por abajo nos ha visto!!! corred insensaaatooooss!!
Subir
quike
#188 por quike el 08/06/2007
Lokez, Rafa el de la Unión debería mudarse a Pamplona una temporada para vivir estrecheces... :D


Salamanca es Gomorra, joder!
Subir
lokez
#189 por lokez el 08/06/2007
yo seguiré comprando discos... me gusta hacerlo y tenerlos originales... revisar mi discoteca, y coño! tenerlos con un sonido en condiciones... ya dije al principio del hilo que ni de lejos se puede comparar un disco en condiciones en formato físico con una carpeta con unos mp3s... por muy bien ripeados a 320kb que estén.

Sí, bien es cierto, que por lo general los grupos no hacen dinero de la venta de cds...

Sí, me la suda la SGAE, y me la suda que el resto del mundo no compre discos... lo que quizás me jode es que por falta de ventas esto pueda repercutir en un futuro de forma mala...

Eso sí, de los discos que yo compro, la verdad no se hasta que punto les puede afectar la piratería... mismamente leí por ahí un articulo hace tiempo de los dueños de musea en la que decian que ellos no tenían ese problema con la piratería...
Subir
lokez
#190 por lokez el 08/06/2007
quike @ 08 Jun 2007 - 09:30 AM escribió:
Lokez, Rafa el de la Unión debería mudarse a Pamplona una temporada para vivir estrecheces... :D


Salamanca es Gomorra, joder!


eso es verdá :lol: , se nota que el sujeto no ha pisado demasiado por allí... si hasta ligaba yo con lo feo que soy :lol:
Subir
Vendaval
#191 por Vendaval el 08/06/2007
Alguien escribió:
Ostiás, Vendaval, qué aguante tienes


Me uno a la jauría y te digo que si quieres hacer de la música tu profesión y vivir de ello, no cuentes con nuestros dineros, ya que si nos gusta tu música la traeremos en alforjas llenas de pelis guarras y MP3 de grupos de culto. Así que ya sabes, para ganarte 999 euritos al mes ya te puedes recorrer Castilla (ancha es) de bolo en bolo, y cuidado en la carretera.


Ja,Ja,Ja.. :lol: :lol:

... Que no, que no... que lo dejo; me retiro del negocio, me "abro"; me las piro, tío... :D Antes de que me engulláis vivo... :lol: :lol:

... Ahora tengo un nuevo plan, con el que pienso enriquecerme y "dominar al mundo". :mrgreen:

Alguien escribió:
cuando no hay datos de si alguien se ha bajado_pirateado tu música o nadie lo ha hecho, ..quizas si, quizas no, ...


Te voy a dar un dato paradójico... :mrgreen: Yo mismo he sugerido a amigos interesados que se bajaran los discos vía P2P, ya que algunos son difíciles de encontrar en las tiendas, hoy por hoy...

Salu2 8)
Subir
quike
#192 por quike el 08/06/2007
No sé si se notó mi ironía, yo estoy contigo!

Soy el más amateur de mi barrio, pero tengo muchos amigos pro, y todos coinciden en que ser músico hoy por hoy es una gran putada. Eso sí, ninguno abandona, eh, que el trabajo de oficina les sigue pareciendo más chungo que el suyo...


Por otro lado, EMI, qué poquita pena :D
Ni por sus empleados consigo preocuparme. Yo también soy empleado, y si me echan o se hunden, me pongo las pilas y encuentro lentejas fijo.

El músico es el únicio que me preocupa aquí, porque es importante que haya músicos pro. Aficionados siempre habrá. Habremos, vaya.
Subir
sapristico
#193 por sapristico el 08/06/2007
Y quién dice que no va a haber?...Por muchas palomas que haya,...siempre habrá gorriones.

Quién es más Pro?...Michel Camilo o Madonna?...Chastang, o Karina? (que saca discos, por cierto)...Pereza o Manta Ray? El canto del Loco o Chingaleros?...y sobre todo, por qué?

Qué supone la venta de discos para cada uno de ellos?....y qué suponen los directos, los royalties por uso de música con fines comerciales, como publicidad, cinematografía, etc...; los ingresos en publicidad,....quién es más pro de qué tipo de negocio/indusatria/Actividad mercantil/actividad artística?

Alguien sabe cuál es el presente o futuro de una firma como por ejemplo Olivetti?....y el de Logitech, Genius, o...Microsoft?

Venga, a ver quién se moja....Creéis que hace 12 años Jorge Pardo, Carles Benavent y Tino di Geraldo, por ejemplo, habrían llevado a un campo de fútbol, o a un teatro, una afluencia de más de 6000 personas, y en un 80% menores de 35 años?.,...El que me quiera contar esto es un hipócrita absoluto...o desde luego su condición y trabajo musical no es la de estos señores...Si me quiere vender una banda de Rock original, para que los fiche Emi, Ariola, Sony,...y poder dar portada en RS, o ser nº 7 en 40 ppales,...lo siento mucho, pero tendrá que pencar un 90% de esos soñadores, en frustradas carreras en garitos de barrio...acusando a los usuarios P2P, de que la industria pierda sus capacidades y repercusiones, y por tanto ya nunca más apueste por sus valiosísimas e innovadoras bandas...

Sabéis lo que se lleva mucho ahora?..el jijó....aún podéis poneos la gorra patrás, y hacer unos ripios sobre la piratería....ánimo.


seguís viviendo en Neptuno, y no os compro ni un sólo argumento.

Y mira que más de un Jorge Pardo hay por los garitos nocturnos, disfrutando y soñando con tal vez tocar el cielo.

el tiempo dirá...
Subir
quike
#194 por quike el 08/06/2007
Pues mira, Sapris, 2 colegas pro de los que te hablo han tocado con Tino di Geraldo (tuve el placer de verle ensayar en mi local, es extraterreste ese tío), y con Jorge Pardo y demás panacea, y quizá si charlases con Tino o Jorge te daban una versión de la situación que no te imaginas.

Y no me centro en la mula o emi, hablo del panorama musical actual. Hace 12 años los músicos vivían mejor :wink:
Subir
sapristico
#195 por sapristico el 08/06/2007
Pero seamos honestos,...no depende del P2P ni de los gorriones, que triunfe Camela, y no lo haga un estupendo contrabajista de jazz experimental...mucho menos la banda de rock & blues que lleva 30 años con ser los nuevos Burning, o salir en la tele como Ron Damón....o peor aún...ser unas viejas glorias de honor y nenas, a los que la industria les sacó 2 discos hace 14 años, con el boom del Pop apañó...y soñar que todavía el estulto público piratilla les debe pleitesía, y así seguir sacando discosPro..como merecen. Eso sólo ocurre con los nacionalpijos Hombres G a posteriori...y con los Modestia Aparte..pero claro...Ellos se lo merecen y lo han currao. Al menos Kike pillará esta ironía, espero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo