Xavi escribió:
Para eso tenemos un Estado que legisla: podríamos fundir a la SGAE de la noche a la mañana. La SGAE basa su poder en la ley, no son intocables.
no, en la ley no basan su poder, porque la ley actual no ampara nada de lo que hacen. Basan su poder en la capacidad que les dá el dinero del canon para manipular y engañar a la gente.
1.- Cada vez que voy al cine lo primero que veo es un fondo negro con letras blancas que dice que realizar una grabación puede constituir un delito bla bla bla...
PUEDE! si o puede que no. no dicen que lo constituya porque sería una mentira gordisima, pero un "puede", sin decir cuales son las condiciones para que constituya el delito, se graba en las mentes como un grabar la peli=delito.
porque no ponen que grabar la pelicula
puede ser perfectamente legal? es la misma regla de tres.
2.- El anuncio de "ahora la ley actua". En el que se criminaliza una acción que es legal, se engaña a la gente, comparandoles el robo de un bolso con una descarga a través de internet.
Lo peor es ver que el ministerio (era el de cultura, no?) subscribe el mensaje. Es que la SGAE les unta con dinero? o son tan incultos que no conocen las leyes que les atañen?.
Vah! paso de poner mas ejemplos. SGAE no está amparada por la ley española sino por la ley que ellos se inventan y que consiguen que la gente se crea tras repetirla una y otra vez.
Pero si tu crees que puedes acabar con ellos de la noche a la mañana te aviso que lo que necesitas no es tener la ley de tu parte, sino mucha pasta. De nada te valdrá la razón si son ellos los que educan a los jueces.
De todos modos, estoy contigo Xavi. Ya lo he dicho, yo quiero poner a la venta mi música en hispa. Es mas me gustaría que aparte de música se puedieran vender/regalar mas tipos de contenidos digitales, fotos, videos, Refills de Reason...