EMI: el hundimiento del Titanic

sapristico
#226 por sapristico el 08/06/2007
pues va a ser que no.....pero tú a lo tuyo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
sivsfa
#227 por sivsfa el 08/06/2007
Subir
sapristico
#228 por sapristico el 08/06/2007
le decía al jefe...pero 6 entradas antes...voy con delay...kk.

buah,.....de verdad que esto ya aburre, tengo una sensación de dejavu...

Óperas mariachis para las horas de trabajo!!
Subir
undercore
#229 por undercore el 08/06/2007
dejavu?? nooooooooo :juas:
Subir
StoneFree
#230 por StoneFree el 08/06/2007
Xabi @ 08 Jun 2007 - 12:41 PM escribió:
StoneFree @ 08 Jun 2007 - 12:13 PM escribió:
Pero de esa forma ya estás presuponiendo que todo el mundo que utiliza internet es para bajar material protegido y esto no es así... estaríamos en el mismo caso que el famoso canon de los CDs, con el que tienes que pagar a la SGAE incluso para guardar las fotos de la comunión de tu primo.


Estadísticamente es así (42,6%). La ventaja es que en Internet sí podríamos saber quienes lo utilizan para bajar contenido protegido y quienes no, diversificando las tarifas, cosa imposible con los CDs.


¿Y dices que eso sería posible sin invadir el derecho de privacidad de los usuarios?, a parte, me pregunto... ¿seria posible asegurarse de que si yo por ejemplo me bajo un disco de Led Zeppelin los beneficios serían para ellos y no para cualquier otro grupo que esté sonando en la radio con el hit del verano?

¿Y todo esto sin vulnerar la privacidad de nadie?

Por otro lado el otro día yo me bajé la discografía completa de Led Zeppelin para escucharla comodamente desde el ordenador, pese a que yo tengo todos los CDs originales... ¿en este caso tendría que pagar dos veces por lo mismo?
Subir
sapristico
#231 por sapristico el 08/06/2007
Más Control!!, más Control!!!...y cerrad muchos más Pandoras!!, ya veréis qué bien les va a ir por ello a los "autores" de renombre con NIF apañó!!

"flaco favor a condestables, notables respetables, de una vida imposible...sin apuntar a nadie os doy a todos donde no queréis, no me conocéis, acaso traigo lo que ya sabéis?....pregunto, en estos casos siempre y sólo creo, pues no va más[...]
con más de perogrullo bajo el brazo"
Subir
Xabi
#232 por Xabi el 08/06/2007
StoneFree @ 08 Jun 2007 - 01:06 PM escribió:

¿Y dices que eso sería posible sin invadir el derecho de privacidad de los usuarios?, a parte, me pregunto... ¿seria posible asegurarse de que si yo por ejemplo me bajo un disco de Led Zeppelin los beneficios serían para ellos y no para cualquier otro grupo que esté sonando en la radio con el hit del verano?


Pues hombre, si sólo se recoge el dato de los temas bajados y no se identifica al usuario, no se vulnera la intimidad. Se recopilarían datos sólo a efectos estadísticos. Es como si dejaras un formulario en una clase preguntando sobre temas íntimos y te lo devolvieran sin firmar. Tendría perfecto valor estadístico y no identificaría a nadie.

Y sabes que las descargas de Led Zeppelin repercuten en Led Zeppelin porque hay una estadística de temas bajados de Led Zeppelin y el reparto es proporcional.

Alguien escribió:
Por otro lado el otro día yo me bajé la discografía completa de Led Zeppelin para escucharla comodamente desde el ordenador, pese a que yo tengo todos los CDs originales... ¿en este caso tendría que pagar dos veces por lo mismo?


Si le buscas tres pies al gato, se los encontrarás, eso vaya por delante. Ahora, dime tú qué sentido tiene bajarse los temas de un disco que ya tienes. Aparte, si eres tan raro como para hacer eso, pues sí pagarías dos veces. ¿O no pagarías doble si compraras dos veces el mismo disco?
Subir
Xabi
#233 por Xabi el 08/06/2007
sapristico @ 08 Jun 2007 - 01:06 PM escribió:
Más Control!!, más Control!!!...y cerrad muchos más Pandoras!!, ya veréis


El que sigue a lo suyo eres tú. Aquí nadie habla de control, he comentado la posibilidad de registrar las descargas sin identificar a los usuarios. Puedes pasarte el resto del hilo repitiendo tu mantra, pero estarás hablando de otra cosa.
Subir
StoneFree
#234 por StoneFree el 08/06/2007
Soy raro pero no tanto hombre, es por comodidad más que nada, no es lo mismo tener que ir cambiando discos para escuchar las canciones que te apetecen que tener todas en el disco duro, de todas formas sólo pretendía exponer un caso práctico que se puede dar y de hecho se da, no buscar tres pies al gato.
Subir
Xabi
#235 por Xabi el 08/06/2007
Y por cierto que la idea de oggro está muy bien, pero no sé qué tiene que ver con el tema del hilo.

Llevamos docenas de hilos como estos en los últimos 5 años y es enormemente complicado centrar el tema. Al final acabamos hablando de si la música de Ricky Martin es buena o mala, o sobre los gustos musicales del personal, o sobre lo cutre que es la música del top 40.

El tema es la percepción de derechos de autor, los de Ricky Martin, los nuestros y los de Santa Rita... a ver si va de esta.
Subir
MartinSpangle
#236 por MartinSpangle el 08/06/2007
Xabi, o Soyuz, ahora si que estoy 100% de acuerdo contigo. Me alegro mucho. Esta propuesta que estás haciendo va en la misma dirección que todo lo que llevo dicho sobre este tema en Hispasonic.

¿No quieres convocar tu a la organización de algo, que a mi nadie me hace ni puto caso?

Salu2.
Subir
sapristico
#237 por sapristico el 08/06/2007
sí....de gorriones...

soberbios, regios, deliciosooooooos, así en su salsita.

el mantra sería más bien del mismo autor que el ripio de antes...a la sazón Dobleache, y decía:

"haciendo lo que debo, pensando lo que debo, viviendo como debo, respiro lo que debo..."

para ser yo, y no tú....
Subir
sapristico
#238 por sapristico el 08/06/2007
Claro,...y ni Ricky Martin, ni el top 40 tienen nada que ver con SGAE, las discográficas, el reparto de derechos, o la repercusión de las distintas músicas, cara a publicidad, distribución, precio de venta, edición del disco o promoción y caché de conciertos...

vamos a invadir Irán ...que ya va siendo hora....que no?
Subir
MartinSpangle
#239 por MartinSpangle el 08/06/2007
Hola, StoneFree y Xabi,

Hay varios temas que hay que separar:

1. Estadísticas tiene que haber como primer paso, no invaden a nadie tal como explica Xabi, así como no invade la privacidad de nadie las estadísticas que ahora mismo realiza SGAE: es lo mismo, solo que más exácto.

2. Que hayan estadísticas y que haya una compensación económica no quiere decir que haya que pagar necesariamente canción por canción, que realmente sería un coñazo. Puestos en un extremo posible un canon fijo, y en otro extremo el cobrar canción por canción, hay en el medio un mogollón de fórmulas posibles para recaudar: canones diferenciales según el tipo de conexión, con derecho a más o menos GB de descargas, etc.

3. Luego hay que ver quienes son los que cobran, porque como decía antes, las discográficas en un futuro así tendrían bastante poco que aportar, de modo que podría hacerse mucho más inmediata la relación entre el autor y la distribución de su obra (más inmediata económicamente, me refiero...)

En fin. Sigo contigo, centremos el tema.

Salu2.
Subir
Xabi
#240 por Xabi el 08/06/2007
Alguien escribió:
vamos a invadir Irán ...que ya va siendo hora....que no?


Tú mismo... cuando sales para allá?

En cuanto al tema del hilo, lo de organizar algo parece un poco quimérico, no sé... hablamos a un nivel muy global y cuesta imaginar la forma de influir en todo este entramado de intereses. Pero sí estaría bien al menos plantear una propuesta y organizarse, sí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo