EMI: el hundimiento del Titanic

Xabi
#241 por Xabi el 08/06/2007
También podríamos dar ejemplo y montar una especie de "simulación" de ese sistema, aprovechando la nueva web de música.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MartinSpangle
#242 por MartinSpangle el 08/06/2007
Bueno, daba por sentado que tendrías un sistema así en la nueva web... porque ya lo tienes en esta!

Cada usuario sabe cuales son sus escuchas globales, eso lo estás registrando en Hispa. Luego solo hay que segmentar esa información en períodos de tiempo x (meses, semanas, yo que sé), y agregar toda la información, y así se puede saber que porcentajes de escuchas sobre el total se lleva el artísta x. Si hubiera una pasta a repartir y se hiciera proporcional, cada artísta se llevaría el porcentaje que le toque.

Lo que habría que hacer es montar una plataforma, que lleve adelante una serie de ideas (que son estas mismas que estás/estamos diciendo) y darlas a conocer, hacer ruido. Luego, quién sabe.

Salu2.
Subir
StoneFree
#243 por StoneFree el 08/06/2007
Xabi @ 08 Jun 2007 - 01:39 PM escribió:

hablamos a un nivel muy global y cuesta imaginar la forma de influir en todo este entramado de intereses. Pero sí estaría bien al menos plantear una propuesta y organizarse, sí.


Tened en cuenta que los primeros que van a estar en contra de este intento de dar a los músicos lo que les corresponde son las discográficas, la SGAE, etc... con lo cual os podéis imaginar lo que a ellos les importa la música y los músicos. Demasiado dinero por medio para que algo así sea posible de hacer y de gestionar de manera justa... pienso yo.
Subir
StoneFree
#244 por StoneFree el 08/06/2007
... a todo esto podemos añadir que ya estamos pagando el ADSL más caro de europa, y todavía tienen cojones a decir que en España es donde más se piratea... lo único que falta en este país es otro canon más... el país "europeo" donde menos cobramos, más horas trabajamos y tenemos que pagar más dinero por peores servicios...

por mucho que el sistema se base en estadísticas y en lo que queráis... hay muchos otros problemas que habría que solucionar antes.

http://www.internautas.org/html/4314.html
Subir
MartinSpangle
#245 por MartinSpangle el 08/06/2007
Alguien escribió:

Tened en cuenta que los primeros que van a estar en contra de este intento de dar a los músicos lo que les corresponde son las discográficas, la SGAE, etc


Pues claro, de eso mismo va este hilo y otros similares. Justamente, no es que ellos van a estar en contra de darle a los músicos más pasta, sino que los músicos tenemos que estar en contra de que nos den menos que lo que nos corresponde. ¿Os imaginais una huelga de música a nivel mundial? ¿Os imaginais un día en que todos los autores de todo el mundo digan: no quiero que pongan hoy mi música en ningún sitio, ni en radio, ni en garitos, ni en la tele, ni nada? La tele, los garitos, las discotecas, el cine, la radio, incluso internet: todos ellos tienen atractivos contenidos musicales, sin los cuales venderían muuuucho menos... Y de todo eso los músicos casi se podría decir que no ven un pavo (porque en proporción es así, comparar lo que se llevan las televisiones, las radios, las discográficas, etc, con lo que se llevan los músicos, da risa)!!!! Y ni siquiera estamos realmente organizados!!!! ¡¡¡¿Cómo cojones se explica que nuestras entidades gremiales (SGAE en España, otras entidades en otros países) se identifiquen más con nuestra patronal (discográficas) que con nosotros??!!!!! Piénsalo: es como que UGT y CCOO defiendan a cara descubierta los intereses de las empresas.

Alguien escribió:

hay muchos otros problemas que habría que solucionar antes.


Y un cojón. Osea que los músicos tienen que esperar a que se solucione el hambre en Africa para pedir limosna. Esa misma regla es aplicable a cuanto colectivo haya en el planeta que reivindique algo.

Perdona mi tono, es exaltado por que me apasiona el tema, no porque quiera discutir contigo malamente. Sé que en parte tienes razón, pero creo que lo peor es hacer lo que se hace ahora: nada de nada. Hay mil razones para quedarte en tu casa en lugar de intentar hacer algo, pero tampoco vale la pena vivir si es para quedarte en tu casa contemplando cómo te meten el dedo por el culo. Así pienso yo.

Salu2.
Subir
AlienGroove
#246 por AlienGroove el 08/06/2007
Vendaval escribió:
Es evidente que las redes P2P han hecho mella en el mercado discográfico. No tienes más que ver las cifras de pérdidas.

Y si, es cierto que la inmensa mayoría no se compraban un disco antes. Pero quienes lo hacían, han dejado de hacerlo.

E incluso aquello que antes era un magnífico regalo - un buen disco -, hoy por hoy hasta da vergüenza de lo absurdo que parece.


Sí, desde luego, es algo evidente, el P2P ha hecho verdadera mella en la industria:

Datos de Promusicae 2006 (el primer semestre de 2007 todavía no saben cómo manipularlo y no lo han colgado). Analicemos los datos:

Alguien escribió:
2005 2006 2005 2006
Miles de Unid. Miles de Unid. Miles de Packs Miles de Packs
AUDIO
Sencillos 1.536 785 -48,9% 1.536 785 -48,9%
Lp's vinilo 15 19 26,7% 10 13 29,6%
Cassette 61 8 -86,9% 53 5 -90,6%
Compact disc 39.439 36.813 -6,7% 29.101 24.082 -17,2%
Otros 148 1.901 1184,5% 147 1.572 969,4%
Total audio 41.199 39.526 -4,1% 30.847 26.457 -14,2%
VIDEO
DVD Y VHS 3.118 2.355 -24,5% 3.118 2.355 -24,5%
Total audio/video 44.317 41.881 -5,5% 33.966 28.812 -15,2%
PVP PVP PVP PVP
(€ x 1000) (€ x 1000) (€ x 1000) (€ x 1000)
Total Mercado 407.054,50 345.829,82 -15,0% 407.054,50 345.829,82 -15,0%


http://www.promusicae.org/EditorRamon/i ... 2006n2.pdf

O sea, se venden menos sencillos y menos casettes (increíble, ¿no es cierto?) y bajan un 5% las ventas de CD's, ese novedoso y barato soporte. La misteriosa categoría "otros" (que adivina qué comprende) sube un mísero 1184,5%. Los vinilos (esos que nadie compra) suben un 26%.

Total audio: -5,5%

Categoría DVD Y VHS (debe ser que no han encontrado la manera de contabilizarlos por separado). -15%

Es decir, que no se venda un VHS significa que hay que vender un DVD para reconstituir el equilibrio del espacio-tiempo. Promusicae: sois cojonudos. Pero esto no va al tema del hilo, ¿o sí?

Total Mercado: -15%. Pa redondear.

¿A alguien le parece que este informe de una valoración real de pérdidas? ¿Os parece serio? A mí no. Como tampoco que no tengan colgadas estas mismas cifras de años anteriores.

No soy capaz de encontrar los datos (porque ellos no los ponen), pero recuerdo haber visto que las ventas de música desde el 1998-99 al 2001-02 (a nivel mundial) tuvieron un crecimiento bastante marcado, coincidiendo con el auge del p2p y de Internet. Se tocó un máximo (que seguro que sin p2p se habría alcanzado igual) que es desde el que se cuantifican las pérdidas. Es decir, que ellos consideran que, una vez alcanzada (sin comprender muy bien cómo ni por qué) una cuota de mercado determinada, muy superior a todas las imaginables anteriormente, ése es el nuevo mínimo del que hay que partir. A su lado las huelgas de los pilotos de Iberia se asemejan a las de los trabajadores de los astilleros. Rostro es poco, lo de las discográficas es directamente megalomanía. Creen que el mercado se ajusta a sus designios, porque ocurrió en el pasado de una manera (para ellos) misteriosa.

Sí he encontrado en el INE (con fuente SGAE)lo siguiente:

Alguien escribió:
Recaudación de música popular en vivo por CCAA, tipo de dato y años.

2001 79.029.871
2002 98.486.130
2003 104.522.000
2004 120.469.408
2005 126.659.193


http://www.ine.es/jaxi/tabla.do?path=/t ... ype=pcaxis

Que viene a coincidir con su triplete de récords históricos de ingresos en los últimos años.

En conclusión, Vendaval, creo que, con todo el respeto, la culpa de la mala situación de los músicos profesionales no la tienen los consumidores, clientes, sino vuestros jefes. Cuando tengo un problema con la nómina en mi curro no voy y se lo digo al cliente, se lo digo a la de administración. ¿Por qué los artistas no hacen lo mismo?

Un saludo.
Subir
MartinSpangle
#247 por MartinSpangle el 08/06/2007
Alguien escribió:

¿Por qué los artistas no hacen lo mismo?


Pues porque nuestra organización gremial es SGAE, que en realidad está compinchada con nuestros jefes para meternos los dedos por el culo y darles vuelta.

Salu2.
Subir
Jaume
#248 por Jaume el 08/06/2007
El gran problema para arreglar eso que comentais, es a mi parecer, que es un sistema global, de todo el mundo, y cualquier intento a nivel local de cambiar las cosas está condenado al fracaso.

En mi humilde opinión, claro...
Subir
AlienGroove
#249 por AlienGroove el 08/06/2007
ElHombreRana @ 08 Jun 2007 - 03:17 PM escribió:
Alguien escribió:

¿Por qué los artistas no hacen lo mismo?


Pues porque nuestra organización gremial es SGAE, que en realidad está compinchada con nuestros jefes para meternos los dedos por el culo y darles vuelta.

Salu2.


¿Y la solución es cargar contra los consumidores?
Subir
MartinSpangle
#250 por MartinSpangle el 08/06/2007
Alguien escribió:

ElHombreRana @ 08 Jun 2007 - 03:17 PM escribió:
Cita:

¿Por qué los artistas no hacen lo mismo?



Pues porque nuestra organización gremial es SGAE, que en realidad está compinchada con nuestros jefes para meternos los dedos por el culo y darles vuelta.

Salu2.


¿Y la solución es cargar contra los consumidores?


No, no, claro que no, y no sé la solución, pero la única propuesta que me gusta es la de intentar organizarnos los músicos.

Yo querría un mercado con consumidores de música más felices que ahora (con más música de mayor calidad), y músicos que ganen más que ahora en total e individualmente (es decir, repartiendo entre los músicos más dinero, y repartiéndolo mejor), y para que haya un mercado así tiene que minimizarse el control y la participación de los intermediarios. Y como los consumidores no se van a organizar para defender a los músicos, los músicos tendrán que organizarse para defenderse a si mismos.

O continuar con este extraño gusto por la sodomía económica.

Salu2.
Subir
undercore
#251 por undercore el 08/06/2007
es que es mas facil dosim...ahora es cuando poniendomela camisa de jerry digo eso de

"NO TIENEN CO***ES"
Subir
jerriman,s
#252 por jerriman,s el 08/06/2007
undercore @ 08 Jun 2007 - 03:40 PM escribió:
es que es mas facil dosim...ahora es cuando poniendomela camisa de jerry digo eso de

"NO TIENEN CO***ES"


ala te la mando por una semana :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC01502.JPG
Subir
StoneFree
#253 por StoneFree el 08/06/2007
ElHombreRana @ 08 Jun 2007 - 03:07 PM escribió:


Y un cojón. Osea que los músicos tienen que esperar a que se solucione el hambre en Africa para pedir limosna. Esa misma regla es aplicable a cuanto colectivo haya en el planeta que reivindique algo.



Perdona pero no te hablo del hambre en Africa, estoy hablando de algo directamente relacionado con lo que tu comentas... además a mi me parece fantástico que los músicos se agrupen y se organicen para tener lo que les corresponde por su trabajo, pero me parece que apuntas en dirección equivocada... si pretendes abrir una guerra entre músicos y usuarios de internet me parece que ese no es el camino... yo en principio apuntaría más alto...
Subir
undercore
#254 por undercore el 08/06/2007
jerriman,s @ 08 Jun 2007 - 02:48 PM escribió:
undercore @ 08 Jun 2007 - 03:40 PM escribió:
es que es mas facil dosim...ahora es cuando poniendomela camisa de jerry digo eso de

"NO TIENEN CO***ES"


ala te la mando por una semana :D


jajajajaja que buena
Subir
jerriman,s
#255 por jerriman,s el 08/06/2007
undercore @ 08 Jun 2007 - 03:59 PM escribió:
jerriman,s @ 08 Jun 2007 - 02:48 PM escribió:
undercore @ 08 Jun 2007 - 03:40 PM escribió:
es que es mas facil dosim...ahora es cuando poniendomela camisa de jerry digo eso de

"NO TIENEN CO***ES"


ala te la mando por una semana :D


jajajajaja que buena


:wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo