Empastar voces y demas (audio inside)

CosmoHack
#1 por CosmoHack el 23/03/2008
Buenas!

Acabo de grabar mi primer tema "serio", y cuando digo serio es que quiero que acabe sonando medio-decentemente (y cuando digo primer tema es porque nunca he grabado nada serio, me desvirgo con esto).

Pues bien, el susodicho tema es una cancion de mi grupo.

De momento he grabado todo (o casi todo, las voces no estan al 100%, pero quiero ir dandole vueltas) y ajustado niveles de volumen y paneo.

Personalmente, para ser lo primero que grabo y el equipo que tengo, creo que tal y como esta suena bastante bien. En principio no quiero meterme en mezclas profundas ni masters porque se me va de las manos, acabo de empezar en esto. Pero si que he notado que, por ejemplo, la voz esta como muy fuera, a veces como si fuese ajena a la cancion.

He probado a bajar el volumen, pero eso solo.... baja el volumen, xD. No introduce la voz en el tema.
¿Que me aconsejais que haga? y/o ¿que le hariais vosotros?

Aqui os dejo el tema:

http://rapidshare.de/files/38909214/done3.mp3.html

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
CosmoHack
#2 por CosmoHack el 26/03/2008
Up? :roll:
Subir
travelling
#3 por travelling el 26/03/2008
hola, yo no soy experto pero en general podrías comprimir la voz y empastarla utilizando reverb y ecualización...Aquí en hispasonic hay buenos artículos que explican como hacerlo, consigue plugins de reverb y compresor y experimenta! Saludos!
Subir
xposed
#4 por xposed el 08/04/2008
si subes las pistas de voz y tal por separado si quieres puedo echarle un ojo
Subir
kinetrix106
#5 por kinetrix106 el 08/04/2008
Yo empezaría (y de hecho lo hice así) leyendo todo lo que pilles sobre la mezcla, empezando por los artículos que hay aquí en hispa. Antes de empezar a batallar con compresores, eq,reverb, etc..., saber a grandes rasgos que se pretende conseguir con cada cosa.
Subir
Willow
#6 por Willow el 08/04/2008
correcto kinextrix tienes razon.
Mientras vas asimilando esa informacion empezaria insertando un limitador o compresor en la voz para agarrar bien su plano.
Un saludo
Subir
362
#7 por 362 el 09/04/2008
A ver… antes que nada de comprimir no limites la voz salvo en casos muy especiales, por tipos de música etc… prueba a corta entre 150 hacia abajo y corta alguna frecuencia media entre 500Hz y 1K. En las frecuencia de 1K hasta mas o menos 3k puedes encontrar esos ruidos nasales, eso es un caos en la voces, si logras cortar estas frecuencia veras como queda mucha mas clara y ahí veras si le das brillo o cuerpo en los 200hz.
Después de que de verdad este en el tema, puedes usar un delay o reverb plate preferible, aunque suelo mezclar los room también, depende de lo que quieras o solo delay y un flanger muy por debajo sin que se deje ver…. Ahora inserta un compresor con un ataque desde 10 un release entre 150 y 250 tienes que oír donde empieza y deja de interactuar el compresor, si no logras a oído ve el compresor cuando actúa y cuando no, trata de reducir unos 2 o 3 db si no quieres la voces muy aplastadas, yo suelo comprimir en 6 db me gusta mucho las voces calidas claro esta que no aplica para todo, a veces puedes usar el compresor para redondear el sonido o como efecto.

Importante: no te dejes caer por si no lo logras esto, lleva mucho tiempo de trabajo años y cada día aprenderás cosas nuevas, pero eso es lo divertido… vamos a ver como te va y nos cuentas… Saludos. Y me disculpas pero no se explicarme muy bien
#-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo