Empecemos con el vinilo :)

Martin
#1 por Martin el 30/04/2015
Hola chicos/chicas no se como empezar este post pero lo intentare lo mejor posible. Me presento, mellamo Martin tengo 17 años y soy dj y productor. Empecé a pinchar en las discotecas a los 15, apartir de ahí pues adelante sin parar jaja. Siempre he estado con cdj (1000mk3, 2000NX, 900, 850) pero los tocadiscos siempre me han enamorado, y la verdad que hace un tiempo un compañero me dejo probar unas technics mk2 y me enamore por completo. Ahora tengo unas cdj 850 en casa y una reloop de mezcladora y las quería vender para comprarme unos platos. Me he estado informando un poco sobre todo este mundillo. Pero prefería que algún profesional , me diera algún consejo antes de empezar. Osea antes de cagarla jaja. También comentaros que las utilizaría con Serato. Creare un Post aparte de mi evolución con los platos. Un Saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
maxresdefault.jpg
Subir
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 30/04/2015
Te voy a contar algunas cosas que probablemente te resulten útiles:
Los Technics ya no se fabrican, aunque puedes encontrar Technics nuevos a precios exorbitantes que han sido reservados por algunas tiendas para jugar a la especulación. Tampoco es demasiado complicado encontrarlos de segunda mano, pero te aconsejo que si no tienes experiencia con platos alguien los pruebe por ti antes de comprarlos y determine si el pitch y el brazo están bien o necesitan ajuste/reparación. Es frecuente que el pitch de los Technics se desajuste con los años o que elementos mecánicos del brazo como el antiskate puedan fallar.
Respecto a platos nuevos, actualmente la mayoría de los platos del mercado los fabrique quien los fabrique están basados en su gran mayoría en un plato oriental diseñado por Hanpin Electron, el modelo si no recuerdo mal era el 5500. Algunas marcas directamente venden ese plato con su marca y acabado de pintura y pocas diferencias más. Otras emplean sólo algunos elementos de ese plato, como el motor y el brazo, e incorporan elementos propios como el control de pitch. En resumen lo que vengo a decirte es que la mayoría de los platos actuales comparten sus elementos más importantes, e incluso muchos salen de la misma fábrica aunque se vendan bajo diferentes marcas. Tenlo en cuenta cuando vayas a pagar.
Finalmente, no escatimes dinero en una buenas agujas/cápsulas, son una parte fundamental de la cadena de sonido cuando trabajas con vinilo.
Subir
1
runaway
#3 por runaway el 01/05/2015
Y ya puestos, que abuja o capsulas recomendais

No solo para DJ, si no para disfrutar de una buena sesion de musica, cuando digo recomendais me refiero a las que calidad sonido seas asequibles sin pasar de los 90€ y que den buen resultado. No como profesional en un uso casero


saludos
Subir
digitalfactor
#4 por digitalfactor el 01/05/2015
Teo Tormo escribió:
Finalmente, no escatimes dinero en una buenas agujas/cápsulas, son una parte fundamental de la cadena de sonido cuando trabajas con vinilo.


Sí pero con discos reales, si solo va a usar serato puede comprar agujas básicas ya que no son las responsables del sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo