Empezando en este mundillo

djerniie
#1 por djerniie el 20/09/2013
Hola tengo 15 años y me encanta la musica, sobre todo el electronic-pop, progressive house, dubstep y remix de canciones asi populares. Me gustaria saber que necesito para empezar a crear mi propia musica (Con esto me refiero al material y el ordenador y estas cosas) y lo costaria (teniendo en cuenta que soy un principiante). Tambien me gustaria saber si es dificil y tambien ya de pasoo jejjeje si tiene futuro
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 20/09/2013
Tienes mucha suerte de ser joven en estos tiempos, ahora se puede hacer más con menos. Te aconsejo comprar lo siguiente:
- Un Mac. Por 800 pavos puedes tener un Mac Mini más pantalla, teclado y ratón.
- Un teclado controlador, el mejor que te puedas comprar por unos 100-125.
- Logic Pro, software de producción y composición, 180 pavos.
Hasta aquí nos hemos gastado unos 1.100, si puedes gastar más gástate por lo menos 300 más en unos altavoces autoamplificados y unos 250-300 en un interfaz externo de audio.
¿Es complicado? En mi opinión aprender a producir es como aprender cualquier otra profesión. Necesitas conocimientos teóricos sobre sonido y técnicas de estudio que debes conocer y asimilar adecuadamente, y también aprender algo de música. También puedes intentarlo sin aprender nada, pero tus posibilidades estarán muy limitadas. ¿ Tiene futuro? Muy poca gente logra vivir de la música, pero si de verdad te gusta, lo logres o no, tu vida será un viaje apasionante.
Subir
2
djerniie
#3 por djerniie el 22/09/2013
Haber si me aclaro, me tendria que comprar:
-Un mac
-Un software para crear mi musica
-Unos altavoces amplificados
-Una mesa de mezclas (No lo has dicho pero me encantaria tenerla)
-Y lo ultimo que no he entendido, (más que nada porque no se lo que es) un interaz externo de audio
Subir
WEEEICH! mod
#4 por WEEEICH! el 22/09/2013
Hola,

Creo que el compañero se refiere a una tarjeta de sonido externa.

Quizás te sea de ayuda visitar el tutorial de iniciación dj en la sección dj-workshop. Encontrarás explicaciones y enlaces interesantes sobre equipos, métrica musical y técnicas de mezcla.

WEEEICH!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo