¿Qué equipo DJ teneis?

stereohertz
#1 por stereohertz el 20/01/2021
Bueno pues eso..., que los que queráis podeis decir que equipo teneis y porque escojísteis esa configuración y no otra.

Al igual, gente que quiera empezar en el mundillo o que ya esté en él y quiera ampliar o coger ideas, pueda servirles como guía este hilo y vuestras recomendaciones.

En fin, hablar un poco del tema tanto en equipo en base a vuestra selección como en ideas que teneis previstas.

También podeis poner fotos de como teneis el tema montado!

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
scar_boss
sergitroon
#3 por sergitroon el 20/01/2021
Hola yo tengo dos Technics mk2 y una Ecler Nuo 3, los motivos por los que elegi este equipo fueron por que un amigo tuvo unos platos y me los dejo un par de meses y me diverti muchisimo asi que me compre los mios, otro motivo es que me gusta tambien tener la musica en formato fisico en plan coleccionista, con el formato digital acabaria teniendo 50.000 temas en el pc por la facilidad que tiene conseguirlos ...el vinilo te obliga a ser muy selectivo a la hora de comprar a no ser que te sobre el dinero, por ejemplo si una tarde buscando discos encuentro 20 que me gustan pues de esos 20 solo me compro los 4 o 5 que de verdad considero pepinazos y asi voy haciendo cada vez que busco y que compro, al final la coleccion va creciendo poco a poco pero con mucha calidad y asi evito lo maximo posible el tener discos de relleno que luego ni los pones
Subir
2
scar_boss
#4 por scar_boss el 21/01/2021
#3

Tal cual.
Subir
Homerbailon
#5 por Homerbailon el 21/01/2021
#3

Yo me pillé los platos por lo mismo hace mucho tiempo, pero al final deje de comprar vinilos para pinchar, veo la música de hoy en día muy efímera, como una herramienta más, la usas unos meses, salen mil temas nuevos y a renovar colección. Hay musicon pero también creo que sale tanta música hoy en día que nada o casi nada perdurará en el tiempo. Así que ahora mi colección de vinilos se basa en lps de cualquier estilo musical que me guste, ya sea electronica, rock o pop, pero poco pinchables. Así que con un technics y un buen equipo de sonido me basta.


Dicho esto, mi equipo se basa en 3 platos (dos Acura para pinchar y un technics para disfrutar de la música tranquilamente), 2 cdjs (lo mejor que he comprado en equipo, no por calidad si no por comodidad) y la mesa (un par de vestax que voy alternando y en búsqueda de alguna nueva). Y pincho en digital, o cdjs o traktor. Es cierto que al principio descargaba música sin filtro pero todo es educarse y saber filtrar. También supongo que la edad te hace más cauto y no me vale cualquier cosa, no tengo tiempo de probar cosas, pillo la música que de verdad me llega.

Un saludo
Subir
stereohertz
#6 por stereohertz el 21/01/2021
Yo a final he optado por pinchar en vinilo tradicional (alguna vez, no siempre..., por el tema de que mi colección de vinilos me gusta mantenerla lo mas intacta posible) y con vinilos codificados en Traktor, que suele ser mi opción mas usada últimamente.

Si alguna vez me da por hacer algún Set Techno a 4 decks uso la DJM 750 Mk2, los dos Kontrol X1 Mk2 y la Traktor Z2 en modo midi sólamente para utilizar los Mixer FX de Traktor y las Key en los 4 decks, ya que la tengo mapeada para tal fin.

Como equipo principal tengo de mesa una DJM 750 Mk2 y como platos unos Reloop RP 7000 Mk2 equipados con unas Ortofon Concorde MK2 Digital Twin.

De monitores tengo un par de Pioneer S-DJ80X y de cascos unos HDJ X10 que me pillé para mi cumple hace un par de dias y que se escuchan increíbles, os los recomiendo!!

Al igual un dia acabo de llenar el setup con un RMX 1000, aunque de momento así voy bien.

El tema de pinchar en digital lo hago con tracks normalmente comprados en Beatport o con tracks de vinilos ripeados, para no fastidiar los vinilos originales y mantenerlos siempre como piezas de colección, aunque alguna vez me doy el lujo de usarlos para pinchar con ellos y darme el gustazo de pegarme un buen rato en modo ‘old school’, pinchando con mesa y platos y dejando el PC de lado.

Lo de pillar algún día unos CDJ me molaria, por el tema de que te permite pinchar en digital sin tener que estar usando un PC sí o sí, pero bueno, por espacio y presupuesto, por ahora es una opción que veo algo lejana.

Saludos!
Subir
1
sergitroon
#7 por sergitroon el 21/01/2021
#5 Si mezclara musica actual tambien habria ido a por lo digital de cabeza la verdad, a mi el vinilo me viene perfecto por que mi coleccion es de una linea temporal muy corta del 98 al 03 entonces puedo profundizar al maximo en esos años
Subir
1
m-82
#8 por m-82 el 21/01/2021
Tengo un Denon Prime 4. Quería algo todo en uno y de 4 canales. Muy contento.
Subir
1
stereohertz
#9 por stereohertz el 21/01/2021
#7 Yo colecciono del ‘95 al 2002. También soy bastante selectivo a la hora de pillar vinilos porque algunos cuestan lo suyo. A ver si para cuando me jubile ya los tengo todos ripeados! jajajaj...

Por el momento cuando pincho en digital me centro bastante es la escena Techno, y aunque cuando pincho Trance también lo hago muchas veces con vinilos de control, lo disfruto mucho mas usando vinilos tradicionales!

Aunque es lo que decía, algunos vinilos me sabe hasta mal pasarles la aguja por encima, porque los tengo tan nuevos que me da miedo que algún día les pase algo!
Subir
Homerbailon
#10 por Homerbailon el 21/01/2021
#7
#9

Mis vinilos van desde principios de los 90 hasta 2005 más o menos. Techno y algún clasicazo trance de los 90s de bonzai y demás, pero me aburre el remember.
Estoy saturado de remember. Lo más cerca al remember que estoy ahora mismo es buscar discos de primeras ediciones de los Doors, beatles y cosas así.
Subir
stereohertz
#11 por stereohertz el 21/01/2021
#10 A mi el remember pasado de vueltas tipo Xque y Pastis & Buenri tampoco me mola.

Soy mas de estilo Trance de finales de los 90 tipo BBE, Kai Tracid, Allure, Robert Miles, y un largo etc.

Básicamente todo lo que sonó en la discoteca Level 0 (La pineda - TGN) en la temporada 1995-2002 (hasta su cierre).

Esos son los vinilos que busco para mi colección!
Subir
Homerbailon
#12 por Homerbailon el 21/01/2021
stereohertz escribió:
Soy mas de estilo Trance de finales de los 90 tipo BBE, Kai Tracid, Allure, Robert Miles, y un largo etc.


El que más pereza me da, jajaja.

A mi el tipo pastis y tal tampoco, soy de Madrid, aquí gusta más el progresivo o el hardtrance
Subir
stereohertz
#13 por stereohertz el 21/01/2021
#12 Para gustos los colores! Jajajaja
Subir
Homerbailon
#14 por Homerbailon el 21/01/2021
#13

Claro, claro. Ahí está lo interesante de todo.

A ver si se anima alguien más a comentar
Subir
Vareland
#15 por Vareland el 22/01/2021
Buenas, en mi caso ahora mismo tengo de equipo:

- 2x CDJ 800mk2 (a principios de siglo tuve unos CD100S y luego pase a unos CDJ400 hasta llegar a los actuales)
- 2x Technics SL-1200mk2 (uno herencia de un amigo y el otro ganado en un concurso de Dj's)
- Mesa Rodec CX1100 (comencçe con una Akiyama DJ30 que aun tengo guardada por nostalgia, luego una DJX700, pasando por una DJM800 y la anterior a la actual una Rodec MX180MKIII que decidí cambiarla por la CX1100 por encontrar esta última más actualizada y útil para mi)
- Modulo Pioneer EFX1000 (de ahi la elección de la CX1100, ya que trae SEND/RETURN nativo)
- Y por ultimo una DENON DS-1 con Serato y Vinilos Timecode manejado desde una Kontrol X1 MK2.


El porque de esta configuracion es porque me maravillaba ver hacer eones a Dj's como Carl Cox, Mulero o Angel Molina, pasando por Varela y otros tantos, ver que hacian un uso completo de lo que tenian a su alcance, cobrando especial importancia el uso del Vinilo. Este soporte siempre tendrá para muchos cierta esencia dificil de copiar. Y cierto día un amigo que trabajaba en una discoteca de Mallorca (el BCM de Magalluf por si alguien lo recuerda) me consiguió acceso a la cabina mientras el Dj de turno, no recuerdo el nombre, era un Dj local haciendo warm up, y me quede maravillado de lo que se sentía en ese reducido espacio. La disposición del equipo, como se tenía que manejar, etc... de ahi fue cuando quise plasmar eso en casa con paciencia, tiempo y dinero lógicamente. Por entonces tenia 18 años en 1999... ni trabajo tenía todavía.

Al ser el Techno un estilo tan versatil, que te permite hacer muchas cosas, improvisaciones, etc... siempre he querido tener al lado un modulo de efectos, por eso, si es posible lo añado al setup. En su dia tuve un tiempo un Kaoss Pad 2, y los efectos de la DJM800 me fueron muy bien, pero la mesa no acababa de cumplir las expectativas así que opté por tirar de un tanque belga como es la Rodec sabiendo que tendria que añadir un módulo externo, y la eleccion fue el mitico EFX1000.

Siempre he tirado por el vinilo y usando el CDJ de apoyo, excepto al principio que la coleccion de vinilos era más bien escasa y había que tirar de CDs. Pero siempre que haya la opción de coger la aguja y ponerla en el surco, ahí voy a meter el hocico. El Techno ha copado siempre mi pasión por esta música, es el estilo del que más música poseo (tanto fisica como digital) y es como más disfruto, junto con House de finales del siglo pasado hasta 2006 más o menos, en muchas de sus vertientes. También Progressivo y Trance e incluso Hardcore pero en menor medida.

Y quizás algún dia añada un tercer plato, me he dado cuenta de que con el tiempo, los CDJ los he ido usando cada vez menos, pero se que siempre están ahi si se les necesita.
A dia de hoy no he sentido la llamada de dejar el formato fisico y pasarme al digital puro y duro, a las controladoras ALLINONE, a tener que dejar guardados los platos y esas cosas. Nunca se sabe por eso.

Perdón por el tocho...

Subí foto de la cabina en el hilo:

https://www.hispasonic.com/foros/fotos-nuestras-cabinas/80055/pagina428#post4744166


Saludos
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo