¿Qué equipo DJ teneis?

Keko
#46 por Keko el 27/01/2021
#41

Para mi el que tengan caratula es algo esencial, tardo muchísimo menos en encontrar un tema mirando sus carátulas. A parte de que visualmente me gusta muchísimo más como está ordenada mi biblioteca.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
stereohertz
#47 por stereohertz el 27/01/2021
A ver que es verdad, queda mas estético, sí! De hecho tengo una colección en mp3 a 320kbps CBR que se escucha bastante bien de temas de los 90 y tal y lo tengo todo super bien etiquetado. Pero desde hace algunos años que ya sólo trabajo con wav y bueno, estoy contento todo y sin tener carátulas. Aunque no voy a negar que queda mas bonito. Aiff da algún tipo de problema en PC?
Subir
Pyjama
#48 por Pyjama el 27/01/2021
Que solo sirve para Apple... esa a es la movida principal
Subir
stereohertz
#49 por stereohertz el 27/01/2021
Pues ya está... por eso uso Wav!!
Subir
Frank-F
#50 por Frank-F el 27/01/2021
Aiff puedes usarlo perfectamente en Pc y todos los reproductores y software Dj lo leen, por lo que inconveniente ninguno.
Subir
stereohertz
#51 por stereohertz el 27/01/2021
Y se puede convertir de wav a aiff para que me la interprete el w10 en Traktor Pro 3?
Subir
Frank-F
#52 por Frank-F el 28/01/2021
#51 Si claro, sin problema.
Te lo tiene que leer sin pegas.

De todas formas, si es por el tema de carátulas las puedes poner en Traktor, solo que la pega Esque se guarda en su librería solamente, si alguna vez cambias de software esa caratula y otra info que wav no guarda no viajarán con la música.
Por eso aiff es interesante, porque de calidad es lo mismo.

Prueba si quieres a convertir 1 tema y verás como Traktor en W10 te lo lee.
Subir
stereohertz
#53 por stereohertz el 28/01/2021
Pues lo voy a probar. Nunca me había puesto con el tema y sinceramente, al principio me fastidiaba no poder vincular carátulas a mis tracks, cosa que con el Mp3 sí podía hacer. Aunque ya no uso Mp3 prácticamente nunca para pinchar, siempre wav o vinilos.

Al final me acostumbré al wav sin mas, y ya pasaba de ponerle carátula a mis temas entre otra info que puediese ser de interés y que no se guardase en los tags del wav.

Probaré a ver, si va bien al igual las próximas compras en Beatport las haré en aiff.

Siempre había sido reacio a no pillarlos en aiff porque, al menos antes, se que daba problemas este formato en entorno windows, que es el que tengo y el que siempre he tenido!

Gracias!
Subir
stereohertz
#54 por stereohertz el 28/01/2021
#52 No me interesa pegarme el curro en la librería de Traktor, porque si por el motivo que fuese, tuviera que llevarme la música en un pen a otro pc, perdería toda esa info y sólo dispondria de ella en ese pc en concreto.
Subir
Teo Tormo
#55 por Teo Tormo el 28/01/2021
#1 Lo que tengo:
Un setup consistente en:
- Pioneer XDJ-XZ
- Numark Dashboard
- 2xDenon VL-12
- Serato DJ Pro
Con este setup o bien uso únicamente la XZ en modo autónomo y pongo algún disco, o bien lo uso todo con Serato para hacer scratch usando DVS con los platos.

Otro setup consistente en:
- Pioneer SVM-1000
- 2xPioneer DVJ-1000
- Roland TR-08, TR-09, TB-03
- Tres monitores de vídeo
Este setup lo terminé de armar hace poco, no he hecho mucho con él, la idea es experimentar haciendo mezclas audiovisuales con algo de scratch. Aunque la mesa y los reproductores tienen sus años tienen la peculiaridad de manejar vídeo, y me resulta muy divertido.Empecé a experimentar con pinchar visualmente hace muchos años con software, y ahora me ha dado por ponerme límites extraños usando hardware descatalogado.
Subir
1
Pyjama
#56 por Pyjama el 28/01/2021
#50

Si?
Pues yo pensaba que era un formato apple.
Al principio no era así?

Los reproductores si que se que lo manejan pero pensaba que el entorno PC no.
Subir
Frank-F
#57 por Frank-F el 28/01/2021
#56 Si, es un formato de Apple pero tiene compatibilidad con prácticamente todo.
Es un formato bastante antiguo, yo recuerdo reproducirlo desde Windows XP.

Con el que si puede que encuentres más problemas es con Alac, que para entendernos, es el flac de Apple.
Alac se puede reproducir con Windows 10 de forma nativa, pero en versiones anteriores no, aunque hay programas que lo abrirán.
Subir
ELINSPECTOR
#58 por ELINSPECTOR el 28/01/2021
Ahhh, se me olvidó, de auriculares Sennheiser hd 25 70 ohmios.
Subir
Zitro mod
#59 por Zitro el 28/01/2021
Yo algunos platos, un par de Denons, algunas mesas, y luego alguna cajita de ritmos, un sinte, dos o tres clones de TB-303, y lo que más valoro: los discos. Ah, bueno, y luego auriculares, pues también tengo alguno, claro.
Subir
1
Zitro mod
#60 por Zitro el 28/01/2021
#24

Je, je... si ya nos tenemos todos calaos por aquí :)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo