¿Qué equipo DJ teneis?

Wise_808
#196 por Wise_808 el 21/05/2021
Yo cuando pincho con vinilos no uso efectos! También suelo pinchar música de 1980-1989. Sobre todo el inicio en la ruta de Valencia... Simple Minds, The Human League, Cabaret Voltaire, Nitzer Ebb, Joy Division, Alien Sex Machine...

Esa época me flipa pero la DJM750MK2 no suena muy allá con el vinilo y me pongo una DJM300 que tengo y que no tiene efectos ya que estos discos no los encuentro en formato digital de buena calidad. No hay donde comprar esta música en formato digital.

Y de música más actual... Empecé comprando mucho Techno House pero se ha puesto ya de moda que estoy cansado de este estilo, la verdad.

Así que me puse a comprar Techno, actual Norbark, Temudo y así nacionales el clásico... Mulero con sus sellos Polegroup está sacando tracks muy chulos.

Y también he empezado a hacerme una lista en Beatport de Electro e iré empezando a comprar este estilo que me mola porque me recuerda mucho a las producciones de los 80 con la Roland...

Lo que pasa es que tengo demasiada música y luego la mayoría no la utilizo... Es súper jodido seleccionar.

No sé cómo lo hacéis vosotros? Yo me meto en Beatport y me vuelvo loco. Luego al les digo pues está no es una canción que marque época como para comprar...

Super difícil... Demasiada música hay ahora
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Wise_808
#197 por Wise_808 el 21/05/2021
En cuanto a efectos...


Yo para dar fuerza uso:

Echo lo suelo poner a 3/4 y a veces juego a ir cambiando su baremo de 3/4 para abajo... o Reverb no más de 40 aunque a veces juego a subirla y bajar de golpe.

Y el spiral también lo uso aunque es jodido

Para hacer transición a veces uso: Corto graves y dub echo...

Tampoco soy muy de usar efectos en cada tema.

A veces mezclo varios efectos a la vez con la mesa y el DDJXP2 y ahora con el RMX1000 pues podré combinar todo... Me faltarán manos.

Vosotros qué efectos soléis usar o que trucos? ( Si queréis desvelarlos jajaja)

Esto es un mundo nuevo para mi. Llevo desde confinamiento que volví a sacar los platos del armario y compré estos chacharros y aprendiendo a diario...
Subir
stereohertz
#198 por stereohertz el 22/05/2021
Sergio Wise escribió:
Esa época me flipa pero la DJM750MK2 no suena muy allá con el vinilo y me pongo una DJM300 que tengo y que no tiene efectos ya que estos discos no los encuentro en formato digital de buena calidad. No hay donde comprar esta música en formato digital.


La DJM 750 mk2 no suena mal con el vinilo. Está claro que si fuera para usar sólo vinilos sin efectos ni nada, quizás sería mejor opción una Xone 92 o 96, entre otras que aun pican mas la cartera.

El tema de la DJM 750 mk2 es que si eres alguien a quien ocasionalmente le gusta pinchar con vinilo pero te gusta mas el tema digital, pinchar con Traktor y tener efectos integrados en la mesa, la encuentro relación calidad precio una opción altamente recomendable. Y mas si te gustan los efectos de Pioneer.

Por eso me pillé la DJM 750 mk2. Me faltó muy poco el ir a por la Xone 96, no diré que no, pero bueno. De momento con la 750 estoy muy contento y para casa, me da todo lo que busco en un mixer!
Subir
Wise_808
#199 por Wise_808 el 22/05/2021
#198 yo estoy muy contento con la 750 y con DVS suena perfecto.

Yo sí he notado diferencia cuando uso vinilos tradicionales entre la DJM que tengo del año la pera a esta 750.

Supongo que estaré acostumbrado a la analógica y con esta digital yo noto que no suena igual. Tampoco te digo que suene mal eh

Digo que es diferente

Para mi la djm750mk2 para casa y como home Dj es cojonuda. No sólo por los efectos de Pioneer si no también por usar Recordbox incluido.

Y para mí suena muy bien. Alguna vez he leído que suena a lata o que la pre escucha suena mal... Para nada!
Subir
stereohertz
#200 por stereohertz el 22/05/2021
#199 Ya, suena bien! De sonido a lata no tiene nada.

A ver para sólo vinilos pues hay de mejores en su liga de precios y mas baratas, como la Xone 92 si quieres mantener los 4 canales.

Hay un video que comparan la DJM 900NX2, DJM 750mk2, Xone 92, Model 1 y Xone Px5. Y claro que sonaba mal frente a todas las demás, porque le tenían puesta la salida en mono.

En fin, que para casa y para digital, es una muy buena mesa. Con todo lo necesario.

Para mi gusto le falta alguna cosilla como una salida REC, un puerto Link para linkear CDJ’s y otro canal Send/Return, pero bueno. Se puede vivir sin ello.

Lo que en parte me fastidia es que el usb que tiene para poderle conectar el iphone para grabar, usa el mismo send/return que usarías para el RMX 1000. Así que no puedes usar un módulo de efectos, al mismo tiempo que grabas tu set con el iphone. O una cosa o la otra. Aunque bueno, si usas un software como Traktor o Rekordbox, puedes grabar en ellos y dejar el send/return libre para efectos externos.

También sería interesante incluir dos canales de envío/retorno como tiene la Xone 92/96.

Por pedir...! 😂😂
Subir
berni20
#201 por berni20 el 22/05/2021
Sergio Wise escribió:
Yo sí he notado diferencia cuando uso vinilos tradicionales entre la DJM que tengo del año la pera a esta 750.


Si te quieres dar el capricho por un precio bajo pillate la ecler nuo 2.0...para escuchar vinilos te va a sorprender....
Subir
1
stereohertz
#202 por stereohertz el 22/05/2021
Al igual monto en otra mesa, los platos con la Kontrol Z2 a secas, para poder jugar con los vinilos tradicionales y/o el DVS, en plan básico, sin mas módulos externos tipo X1. Así los aprovecho y no los tengo muertos de risa... 😅.
Subir
stereohertz
#203 por stereohertz el 23/05/2021
Bueno pues dicho y hecho. Aquí tengo mi configuración analógica montada, para (de momento), usarla con vinilos de toda la vida, a dos canales y sin Traktor.

Aunque bueno, tan fácil y nada mas lejos como un simple cable usb y la conecto al portátil con Traktor para usar efectos, grabar sets o usar DVS y a correr.

Este setup está compuesto por:

2x Reloop RP 7000 Mk2
1x Ortofon Concorde Digital Twin
1x Mixer NI Kontrol Z2
2x Pioneer SDJ80-X
1x Pioneer HDJ X10

Esta vez, por espacio me he tenido que poner los altavoces a menos de 1 metro de la cabeza. Así que bueno, esta tarde me he puesto a poner un par de discos y estaba flipando de como peta el asunto!! 🔊🔊😅
Archivos adjuntos ( para descargar)
B483D035-87F3-4AB8-9EF1-304AC1B4AB03.png
Subir
Keko
#204 por Keko el 23/05/2021
#203

Esos monitores son demasiado grandes para tenerlos uno tan cerca del otro. Y sobretodo tan cerca tuya. Yo habría pillado los S-DJ50X.
Subir
stereohertz
#205 por stereohertz el 23/05/2021
#204 No te voy a quitar razón pero es lo que tengo! En fin...! Mal no se escucha. Eso también es verdad! 🤯😂😂
Subir
ivan
#206 por ivan el 23/05/2021
#203 compañero una pregunta las espumas acusticas que tienes debajo los monitores donde los compraste? y buen xiringuito tienes montado, gracias.
Subir
Wise_808
#207 por Wise_808 el 23/05/2021
#204 tengo un ampli Marantz 7200pm y unas altavoces work studio 50.

Es lo que usaba con la mesa antigua y los platos y lo compre 2003/2004.

Funcionan bien pero los altavoces y el ampli ocupan mucho espacio, muchos cables por medio... y pensé en su momento en sacarlo a la venta y pillar unos autoamplificados.

He visto que tenéis los Pioneer y te leído que resaltan mucho los graves.

Para una habitación de 10m2 que recomendáis?

Y qué modelo? Ya sea Pioneer u otra marca.

Gracias!
Subir
infinity
#208 por infinity el 23/05/2021
Yo tengo un rokit 6 que compre hace ya tiempo de segunda mano por 60€ el equipo lo tengo en una habitación más bien pequeña unos 5mx5m y lo tengo a un cuarto solo de volumen y la mesa el máster casi igual,y no puedo subir mucho porque es un bloque de pisos,podría meterle a toda leche pero hay que respetar 😁
Subir
2
stereohertz
#209 por stereohertz el 23/05/2021
#206 En Amazon... Busca Adam Hall Spadeco 2.
Subir
1
stereohertz
#210 por stereohertz el 23/05/2021
#207 Yo te recomendaría Focal.

Para casa, si quieres buena calidad sin tener que forzarlos mucho. La nueva seria Alpha Evo que ha salido. Yo tengo los Alpha 65 anteriores y son un lujo de monitores.

Aunque están mas enfocados a la producción, para pinchar a un volumen razonable van muy bien. Hablo por los que yo tengo!

Estos son los nuevos:
https://www.focal.com/es/pro-audio/bafles-de-monitorizacion/alpha-evo/alpha-65-evo

Con los de 5” irás perfecto!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo