¿Qué equipo DJ teneis?

Internecio
#181 por Internecio el 17/05/2021
stereohertz escribió:
Desde mi punto de vista podrían haber puesto el usb en la parte trasera de la mesa y no ahí, que queda todo el cable visto, pero eso ya es otro tema a parte y una apreciación personal.


Tienes razón, yo en mi 900-NSX2 no puedo ponerle el protector de plástico (la tapa) que he comprado para protegerla, porque los USB (tiene 2) están en la parte superior, y claro con el cable no se puede poner la tapa. Tengo que quitar y poner cada vez que la uso, y a parte de ser un engorro, no creo que sea bueno poner y quitar el cable todos los días...

Pero en teoría son mesas para profesionales, y tratan de facilitarle la vida al DJ de turno que está ahora sobre el escenario y han dejado accesible el puerto USB para no andar cacharreando por las conexiones traseras... tampoco creo que hubiese costado tanto poner otro USB ahí, para instalaciones fijas, y mas con lo que cobran por estos aparatos... pero es lo que hay.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Keko
#182 por Keko el 18/05/2021
#181

Pero las tomas USB de una y otra son diferentes, en tu caso las tomas que tienes en la parte superior son las que van conectadas al ordenador, que son las que en teoría siempre tienes conectadas. Esa toma USB la 750Mk2 la tiene en la parte trasera.

La toma USB de la 750Mk2 que tiene en la parte superior es la de grabar la sesión, esa se supone que solo la vas a conectar cuando la usas.
Subir
Internecio
#183 por Internecio el 19/05/2021
#182 Ahhh ya entiendo a qué os referís, la 900 también tiene esa toma en el frontal superior derecho, puedo conectar el iPhone y grabar, o un iPad con el módulo RMX1000 etc. No sabía que el USB del ordenador en la 750 estuviese en la parte de atrás, que es donde mejor me vendría a mí.
Subir
stereohertz
#184 por stereohertz el 20/05/2021
Actualizo Configuración:

Pues nada. Aquí actualizando y cambiando el setup!

He guardado los platos por una temporadita y por espacio. Ahora me he dejado la configuración así para trabajar con Traktor Pro 3 a 3 decks y Maschine 2 como drumbox para el canal 4. Digital Total!

Pioneer DJM 750 Mk2
2 Kontrol X1 Mk2
Maschine Mk3
Maschine Jam
Pioneer HDJ X10
2 Focal Alpha 65.

Sólo me falta un RMX 1000 para completar el invento!
Archivos adjuntos ( para descargar)
FD55E0FA-A01B-417D-9DB3-2F344684CBB9.jpeg
Subir
Wise_808
#185 por Wise_808 el 20/05/2021
#184

Qué pasadaaaa! Pues al final recuerdas que hablamos que queríamos ambos el RMX1000...

lo he comprado hoy porque estoy está semana en Barcelona por curro y por casualidad he pasado por la tienda Plastic de Barcelona, he entrado, me han dejado trastear con él y se me ha ido la cabeza

Ahora bien, creo que voy a usar Recordbox en modo interno y voy a mezclar con la mesa, el DdjXp2 y el RMX1000 música más actual. Y los Technics los dejaré para usar el DVS y mezclar más EBM de finales de los 80.

Porque veo muy muy jodido mezclar con vinilo y trastear con efectos, el rmx1000 y demás...
Subir
stereohertz
#186 por stereohertz el 20/05/2021
#185 Sí me acuerdo sí. También tenías la DJM 750 Mk2 verdad?

Pues has tenido suerte, porque no hay RMX 1000 en ninguna parte. Hace poco hablé con los de Cutoff y me dijeron que Pioneer tenía problemas de abastecimiento porque se habían quemado unas fábricas de chips y que no sólo afectaban al mundo del audio, sino a otros sectores.

De hecho tampoco pensaba en pillarlo ahora, que ya he hecho mucho gasto con la Maschine Mk3 mas la Jam este mes. La Jam de segunda mano, pero estaba nueva!!

De cara a finales de año al igual voy a por él, lo mas seguro, si hay en stock y con eso, de momento ya completaría el setup.

Claro que siempre se puede seguir ampliando con un Kontrol F1, algún CDJ..., nada lo típico! 😂😂😂

Hombre con Rekordbox, la mesa, la DDJXP2 y el RMX1000, tienes de todo también. Pues como yo pero con Rekordbox en vez que con Traktor. Sólo te faltaría, si quieres hacer todo con Pioneer, dejar un canal para meter un Toraiz SP-16, por ejemplo, para crear tu tus cosas y meterlas. Yo es lo que pienso hacer con Maschine, porque ya que me muevo con Traktor, pues he querido seguir con el universo Native Instruments. Mas que nada porque tengo un mazo de expansiones de Maschine, que suenan cojonudas y que tengo un montón de sonidos para explotar!

Al igual, si me pongo a crear patrones e ideas en vivo, hasta puede que salga de ahí un tema. Cosa que tengo muy pendiente, hacer un tema con Maschine Mk3 y la Jam, de principio a fin. A ver si lo consigo, sin tener que llevarlo a Studio One, que es con el que suelo trabajar normalmente. De momento Maschine sólo la usaba para crear bases, que luego exportaba a S1.

Pinchar con vinilo ya es complicado de por sí, así que no deja mucho tiempo para estar metiendo efectos a piñón. Puedes meter alguno de vez en cuando, pero vamos, que con los de la mesa, si quieres usar vinilos normales, vas sobrado, porque el resto del tiempo te lo pasas cuadrando temas y rebuscando vinilos, buscando cortes y tal, para ver cual pones luego.
Archivos adjuntos ( para descargar)
E183DA00-2BC2-4B78-8F34-9DAE7BE53600.jpeg
Subir
1
motostick
#187 por motostick el 21/05/2021
Venga, me animo a comentar mi equipo, ya que ayer me llegaron los cascos que era lo "último" que me quedaba para el set up que quería.
Son novato en esto, siempre me ha gustado la música y hace un año, en el confinamiento, me lancé a comprar una controladora. Desde entonces estoy enganchado al tema. Soy lo que se dice un "home dj", pongo música los fines de semana en casa para mi disfrute y el de mi chica, mientras nos tomamos unas birras. Entre semana me gusta practicar.
Ahí van mis equipos:
- Traktor S3 mk3, pillada en oferta en el confinamiento
- Portátil HP con windows 10 i3 8Gb y traktor pro 3
- Traktor X1, para controlar los canales C y D, los efectos y cazar loops en el canal D. También pillé buena oferta.
- Traktor F1 en modo step secuencer en el canal C. Ésta la cogí de segunda mano.
- 2x monitores JBL 305P MK2
- Sennheiser HD 25
Total unos 950 euros + el portátil que ya tenía, invertidos a lo largo de todo el año. Bueno, algo más si cuento los cables.
La verdad es que empecé con el melodic techno pero hemos ido tirando al techno y house tecno. Aunque algunos días nos da por el indie o el rock.
Saludos y mucha música!
Subir
Internecio
#188 por Internecio el 21/05/2021
#186 Además, con vinilos no siempre va cuadrado perfecto el RMX1000, y determinados efectos no quedan perfectamente conjuntados. En digital es diferente, porque siempre van al mismo ritmo y compas (si quieres claro) y es lanzarlo y quedar perfecto. Con vinilo puro y duro, aunque tiene contador de BPMs igual que muchas mesas, no suele ser exacto.
Subir
1
Keko
#189 por Keko el 21/05/2021
#188

Exacto, y con los efectos de la propia mesa ocurre lo mismo. Yo por eso prefiero evitar ciertos efectos cuando pinchó con vinilos.
Subir
1
Keko
#190 por Keko el 21/05/2021
#183

Internecio escribió:
puedo conectar el iPhone y grabar, o un iPad con el módulo RMX1000


Si, en la 750Mk2 es igual.

Internecio escribió:
No sabía que el USB del ordenador en la 750 estuviese en la parte de atrás, que es donde mejor me vendría a mí.


Claro, debe ser por que la 750 está pensada para casa, y en casa siempre está todo conectado y no se suelen tocar los cables. La 900 está pensada para Club, y para que el intercambio de DJs sea lo más cómodo y rápido posible.
Subir
stereohertz
#191 por stereohertz el 21/05/2021
Yo cuando pincho con vinilos, suelo usar estos efectos, entre SoundColor Fx y FX.

FX:
Reverb, Flanger, Pitch y Vinyl Brake

Sound Color FX:
Dub Echo, Filter y Noise.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
Subir
Internecio
#192 por Internecio el 21/05/2021
Yo en vinilo pincho techno de finales de los 80 y principios de los 90, Attica, New World, Splash, Omen, Overdrive, Van vas... y en este estilo los efectos salvo algún Noise, no suelo usar ninguno, en mi opinión no procede, es música para escuchar tal cual. No escucharas muchas sesiones de música Van Vas con efectos, no es lo habitual y coincido con este criterio.

Cuando pincho en digital, ahí ya tengo de todo, techno oscuro muy progresivo, IDM, House... y aquí si me despacho a gusto con todo tipo de efectos, loops y demás.
Subir
1
stereohertz
#193 por stereohertz el 21/05/2021
Yo suelo pinchar Trance del 94 al 2002 en vinilo y lo mismo. Efectos alguno pero bien pocos. Esos temas merecen ser escuchados tal cual. Quizás en transiciones, alguna parada o al final del set pero ya.

Para Techno actual que es lo que suelo pinchar con el tinglado que tengo ahora montado, uso tantos como puedo.

Loops la verdad que no suelo usar, aunque el otro día probé de hacer pruebas usando loops y dan bastante juego, la verdad!

De ahí que también me interese un F1 para mi setup!
Subir
motostick
#194 por motostick el 21/05/2021
#193 Pues vas a tener que comprar una mesa más grande, jajajaja
Subir
stereohertz
#195 por stereohertz el 21/05/2021
#194 No si mas que la mesa, el problema ya es el piso! 😂😂😂😂😂
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo