¿Qué equipo DJ teneis?

Vareland
#31 por Vareland el 24/01/2021
#26 En mi caso tengo una Kontrol X1 mapeada con Serato Pro y puedo aplicar los efectos tal cual lo hacia en Traktor Pro 2 cuando lo usaba.

Alexmx03 escribió:
Por cierto, en DVS el peor software con diferencia es reckordbox, yo me quedo sin duda con Serato o traktor(en Serato va más fino y suena menos digital, aún así traktor para mi es lo mejor que hay aunque ya no lo use por las posibilidades que tiene).


Yo desde que di el cambio a Serato he notado como dices mas fluidez y sobretodo el rendimiento del PC ha mejorado. Traktor es un chupa ram que da gusto en comparación. Y al poder mapear la X1 no echo de menos en nada a lo que tenia antes. Al contrario. Todo ha ido a mejor.



Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
stereohertz
#32 por stereohertz el 24/01/2021
Es una lástima que Rekordbox vaya tan mal respecto Serato y Traktor, porque visualmente quizás sea, a mi parecer, el mas elegante. No se que tal será Serato actualmente ya que no lo toco desde que vendí mi Pioneer DDJ S1, pero la librería en RB se ve muy bien, y además se ve la forma de onda, que es quizás, lo que mas me gusta!
Subir
berni20
#33 por berni20 el 24/01/2021
stereohertz escribió:
Es una lástima que Rekordbox vaya tan mal respecto Serato y Traktor, porque visualmente quizás sea, a mi parecer, el mas elegante. No se que tal será Serato actualmente ya que no lo toco desde que vendí mi Pioneer DDJ S1, pero la librería en RB se ve muy bien, y además se ve la forma de onda, que es quizás, lo que mas me gusta!


Cuando decís que rekordbox va mal supongo que os ceñis exclusivamente al DVS (que no he probado) porque para controlar reproductores (al menos de Pioneer) en HID va mejor que traktor o serato....
Subir
stereohertz
#34 por stereohertz el 24/01/2021
#33 Sí. Yo me refería al DVS según lo que se comenta por aquí. Personalmente no lo he probado en RB porque uso Traktor y me va genial. Además la DJM 750 Mk2 que tengo, en Traktor me va muy bien con DVS.

Siempre puedo comprar un par de vinilos de control de RB y hacer la prueba. Si supiera que andaba bien, al igual hacía el salto a RB, pero viendo algunos comentarios, me tira para atrás, la idea de gastar dinero en dos vinilos de control de RB para que luego se queden echando polvo.
Subir
berni20
#35 por berni20 el 25/01/2021
Paso unas fotos de la mia, sencilla pero suficiente para ponerme unos temas de vez en cuando....
Ecler concept 2, dos cdjs 350, auriculares xone xd 53, altavoces bose, mac book pro con rekordbox, una olympus ls-p1 para grabar sesiones... y como se puede ver una buena colección de cds que me gusta escuchar cuando me apetece en los pioneer.
Subir
1
Keko
#36 por Keko el 25/01/2021
#25 A los archivos WAV no se les puede añadir portadas por ejemplo, a parte de que ocupan más espacio y la calidad es la misma.

Y el motivo por el que elijo ALAC en vez de FLAC es por que los productos de Apple no son 100% compatibles con los archivos FLAC y tampoco le puedo añadir portadas ni ordenar la música en mi biblioteca de iTunes ni pasar la música al iPhone.

También tengo la opción de usar AIFF, pero básicamente es lo mismo que el ALAC pero ocupando más espacio, así que prefiero trabajar con ALAC.
Subir
Keko
#37 por Keko el 25/01/2021
#34 Yo tengo Rekordbox 6 y Traktor Pro 3 y para DVS prefiero Traktor, a mi parecer va mucho más fino y consume menos resursos.

Rekordbox únicamente lo utilizo para preparar la música en un Pendrive cuando voy a pinchar en algún sitio que vaya a utilizar CDJs.
Subir
Keko
#38 por Keko el 25/01/2021
#30

Alac y Flac son dos formatos comprimidos pero lo que hacen es descomprimirse en tiempo real cuando se utilizan por lo que la calidad es exactamente la misma que la de un Wav o un Aiff. Vendría a ser lo mismo que un archivo Zip, que está comprimido y ocupa menos espacio, pero cuando lo descomprimes obtienes el archivo original tal cual estaba antes de ser comprimido.
Subir
Homerbailon
#39 por Homerbailon el 25/01/2021
#35

Como suena esa ecler? Tienen una a la venta, creo que nueva, en una tienda de componentes electrónicos del barrio. Nunca he preguntado precio. Y siempre he tenido curiosidad por ella.
Subir
Pyjama
#40 por Pyjama el 26/01/2021
#38

Me he estado mirando un par de artículos y es lo que dices.
Pero me da la sensación de que es un formato que no acaba de despegar aunque parece que tiene todas las papeletas para hacerlo.

Yo sigo con AIFF porque hoy en día los problemas de almacenamiento ya no son los de antes.
Subir
stereohertz
#41 por stereohertz el 26/01/2021
Pues yo uso WAV. Total lo que me importa es el sonido. Mientras en los Tags pueda tener, artista y título, lo demás no me preocupa demasiado...

Total, las carátulas de los discos codificados de Traktor, siempre son las mismas... 😂😂😂😂🔉🔉🔉!

👌🏻👍🏻
Subir
Pyjama
#42 por Pyjama el 26/01/2021
AIFF y WAV es lo mismo... dos canales sin comprimir pero el formato AIFF (el de Apple) permite toda la info.... si no te apaña pues arreglado
A mi si me gusta tener las portadas y todo bien ordenado jejejej soy un poco maniático con todo eso..
Subir
1
Frank-F
#43 por Frank-F el 26/01/2021
Yo también uso aiff, sobre todo por tema de tags y caratulas.
Los tags me parecen importantísimos cuando la biblioteca digital es pieza a ser considerable, te facilita muchísimo la tarea a la hora de buscar y ordenar algo.

También me gusta tenerlo todo bien y que además me guío mucho mejor por las carátulas que por los nombres muchas veces.
Subir
berni20
#44 por berni20 el 26/01/2021
#39

Pues va muy bien, sonido y ecu ecler con la particularidad que ésta tiene los mismos ajustes que las sclat (-15 a +15), lo cual te puede echar para atrás si eres amante de hacer kills....por si te interesa en el post de ecler puse hace poco unas fotos desmontada de cuando la he hecho limpieza y lubricación....

Si la tienen nueva supongo que la venderán por 200-250 que para lo bien que va sería un buen precio.....para que veas, he vendido una djm 700 y me he quedado con ésta que la tengo hace unos meses, para mi gusto mejor sonido y ecualización que la pio, con eso te digo todo de la chiquita.
Subir
Homerbailon
#45 por Homerbailon el 26/01/2021
#44

Mañana paso por la tienda del paisano a ver a cuánto la tiene por curiosidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo