¿Qué equipo DJ teneis?

Internecio
#226 por Internecio el 09/06/2021
#225 No paras ehhh :D

Al poner los SDJ80 en el suelo, seguramente se te haga una pelota de graves, te lo digo porque yo los tengo a la altura de la cabeza, pero tengo unos altavoces de una pedazo de cadena antigua en esa posición en el suelo, y si los quiero poner (tienen 300W cada uno, los pongo cuando sé que no están mis vecinos...) tengo que sacarlos de ahí y colocarlos de otra manera por lo que te cuento.

Ya nos dices cómo suena eso!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
sergitroon
#227 por sergitroon el 09/06/2021
#225 donde has comprado los patinadores? Estan chulisimos!
Subir
Internecio
sergitroon
#229 por sergitroon el 09/06/2021
#228

Gracias!!
Subir
stereohertz
#230 por stereohertz el 09/06/2021
#226 Pues sí, no paro de cambiarlo... y no dudes en que lo volveré a cambiar, es lo que hay! 🤣🤣

Suena de narices, lo que sí es verdad que se nota un poco de pelota de graves, pero me encanta la sensación.

Si te soy sincero, los tengo ahí porque no tengo donde meterlos ya. Lo suyo sería tenerlos todos delante, enfocados hacia mi cabeza, teniendo unos mas cerrados y otros mas abiertos, pero repartidos en un ángulo de 120 grados máximo. Pero bueno, no puedo ponerlos así por espacio... Es una habitación de unos 9m2, así que imagínate como peta todo eso ahí metido!

#227 En ebay, donde te ha dicho el compañero Internecio...
Subir
Lex Brown
#231 por Lex Brown el 09/06/2021
#225 Veo que no te aburres eh!!! Jajajajajaja!!

Finalmente un amigo pillo los VM70 y me los a traído para probarlos aqui en mi estudio...

Y cuidado eh!!! Estos monitores no los a fabricado Pioneer ni de coña, no se quien se los estará fabricando... Pero suenan de escándalo.

No se como lo han hecho, pero mete q flipas el grabe en el modo club y no como si pillas y le pones +2 en la zona de graves al focal por ejemplo, nada q ver... Suena el grave muy redondo y con un grave muy potente... El cono es una locura como sopla, incluso en volumen medio.

Ay abren muchísimo el campo estéreo, prácticamente de igual desde el ángulo q los escuches, se siguen escuchando dpm.

En comparación con los alpha 65 anteriores, me siguen pareciendo infinitamente mejores, al menos para producir... Pero para pinchar son de 10!!

Creo q los terminare pillando.
Subir
stereohertz
#232 por stereohertz el 09/06/2021
#231 No los he escuchado. No puedo decir nada sobre ellos. Yo hablo en referencia a los SDJ80X.

Los Focal Alpha 65 se escuchan muy bien, pero no son para pinchar y aguantar mucho rato a todo gas.

Supongo que los Pioneer, están hechos para DJ’s. Así pues deben estar diseñados para aguantar mas. Tanto los SDJ80X como estos nuevos.

Los 80 aunque no peten aparentemente tanto como los Alpha 65 a una misma intensidad de señal de entrada no quiere decir que no peten. O sea, petar yo creo que lo hacen incluso mas allá que los Focal porque son mas grandes, lo que si pones 2 alpha 65 y dos sdj80x a el master 1 y 2, notas que cuando subes el master, los Focal pillan mas carrerilla al principio. Cuando pasas de cierto volúmen, los Pioneer van mas allá y siguen subiendo, porque son mas grandes.

He de decir que para pinchar, los SDJ80X van muy bien. Si dices que estos VM70 son aun mucho mejores, pues seguramente lo serán. A ver, baratos tampoco son!

Lo que no entiendo es lo que dices al final... que quieres decir, que los Pioneer VM70 son mejores que los Alpha 65, o al revés?
Subir
Lex Brown
#233 por Lex Brown el 09/06/2021
#232 al revés si, los focal son mejores... con mas definición... Los Pioneer son exactamente como dices, mas enfocados para el DJ, Aun q estos los vendan para Djs y productores... En su posición de sonido plano siguen coloreando igual... Y no no son tan precisos, pero como digo... Para pinchar son muy muy entretenidos y con un sonido muy bueno.

A ti lo q te pasa con los 80 es q son muy grandes para el tamaño q tiene tu habitación y esos conos necesitan mucha potencia para moverse.. por eso te escuchas siempre mejor los focal, aparte q esos monitores suenan de escándalo.

Yo si fuera tu vendería esos dos Pioneer y compraría un sub pequeño, te aseguro q fliparias.

Para que te puedas hacer una idea cercana, conecta los pioneer a la salida master q puedas controlar graves, agudos y medios y anula medios y agudos y súbele a los graves y los focal a la otra salida q sale directa.

Un saludo!!
Subir
stereohertz
#234 por stereohertz el 09/06/2021
Los Focal para mi gusto y en comparación con los Pioneer, son mas quirúrgicos!!

Los Pioneer están hechos para pinchar y para lo que están diseñados lo hacen muy bien. Pero si los pones uno al lado del otro notas diferencias.

Sí es verdad que los Focal, al dar una respuesta mas plana, separan mucho mas las frecuencias y los Pioneer hacen que todo suene mas acorde. Supongo que en eso consiste colorear la señal.

El hecho de que unos sean mas para producción y los otros mas para DJ, no significa que con los Pioneer no puedas producir, pero es verdad que la misma Pioneer no lo recomienda. Pero en ese punto discrepo. Producir puedes hacerlo con cualquier monitor, hablamos de monitores que den ya unos mínimos de calidad y abarquen un amplio rango de frecuencias. Lo que para ello, debes conocer mucho tus monitores, haber escuchado mucha música en ellos y saber como ecualizar tu mezcla cuando lo hagas a través de ellos. Personalmente, yo cuando ya me pongo con la fase final de un tema, prefiero hacerlo con cascos, en mi caso los Focal Spirit Professional, porque los conozco bien, mejor que los monitores y porque puedo afinar mucho mas. Aunque igual que con los Focal, también podría hacerlo con otros cualquiera de la misma categoría y que conociera tan bien como conozco mis Focal SP.

Cambiando de tema..., los Pioneer VM70 tienen el Bass Reflex detrás..., ahora me fijo! Así que para alguien que los tiene bastante pegados a la pared, muy recomendable no debe ser! O sí, en este caso???

Saludos!
Subir
stereohertz
#235 por stereohertz el 09/06/2021
#233 Mi mesa no tiene eq en los Master ni en el Booth. No se como puedo hacer eso.

Lo único que puedo hacer es dar mas graves a los SDJ pero desde el mismo monitor, cosa que ya he hecho. Por eso dije que el sonido así, combinados con los Focal daban una sensación espectacular.

Los Focal los tengo regulados normal, sin tantos graves y con los agudos al máximo.

Suelo dar menos salida de señal al Master 1 con los Focal y algo mas a los Pioneer desde el Booth. El resultado es parecido a tener un sub debajo, digo parecido, ni por asomo igual.

Hombre eso que comentas sería una buena juagada. Pillar un sub para los Focal.
Subir
Lex Brown
#236 por Lex Brown el 09/06/2021
#235 con el Presonus Eris Sub8 irías sobrado..

Porque ya la otra opción podría ser un dbx mismo q esta bien de precio y son eq decentes y conectarlo entre la mesa y los pioneer... Pero el sub te va a salir mas económico y si vendes los pioneer aun te da para algún otro cacharro.
Subir
stereohertz
#237 por stereohertz el 10/06/2021
Yo no se... pero me pica bastante el vender los Pioneer y en su lugar meter unos Alpha 80...! 😂😂😂😂

Y de paso tiro el bloque al suelo!
Subir
1
enusdj
#238 por enusdj el 11/06/2021
pues el mismo que tenia hace 22 años pero con alguna incoporacion y miles de vinilos

de entrada me pille la djm 300 con los technics en 1998 o 99 luego me pille otro plato mas y como necesitaba mas canales , me pille la djm 500 , aqui la cague porque me tenia que haber pillado la 600 aunque los faders que llevo son de la 600 y van como el primer dia , entonces por esa epoca tengo esto:


2 technics sl 1200 mk2
1 technics sl 1210 mk2
pioneer djm 500
pioneer djm 300

en 2001 me pillo 2 cdj akiyama no se el modelo pero eran una mierda y unos cascos sennheiser hd 25

asi hasta 2006 donde en un pub pruebo el serato sl1 y automaticamente me lo pillo junto con un portatil y un kaoss pad 2 de korg, vendo los cdj de akiyama con lo que añado a la lista

serato sl1
kaos pad 2


2007 me empieza a llamar la produccion musical y me pillo una electribe emx , un teclado midi y una mesa yamaha mg82cx y ojo 2 technics sldz 1200, en menos de 1 año los vendi

en 2010 vendo la electribe emx y el teclado midi junto a un grabador de minidisc sony y una grabador de cds de audio philips 570

en 2019 por pura nostalgia me compro por 20€ un yamaha djxII

2020 en plena pandemia me vuelve a dar la vena de la produccion y me pillo :


volca bass
volca beats
volca keys
beringuer td3
roland tr8s
traktor kontrol x1

vendo el kaoss pad 2

unos meses despues me pillo 2 pioneer cdj 400

y este en este 2021 2 pioneer cdj 1000mk3


la lista de lo que hay en casa ahora seria esta


2 technics sl 1200 mk2
1 technics sl 1210 mk2
3 capsulas reloop vibe e(que son las night club mk2)
2 capsulas ortofon q bert
2 capsulas reloop om
2 capsulas ortofon dj e
1 capsula stanton 500
pioneer djm 500
pioneer djm 300
2 pioneer cdj 400
2 pioneer cdj 1000mk3
yamaha djxII
volca beats
volca keys
beringuer td3
roland tr8s

y de momento eso es todo
Subir
2
ivan
#239 por ivan el 12/06/2021
compañeros pongo mi equipo que tengo actualmente y un monton de vinilos y sigo agrandando mi colección , 1saludo.

2 Reloop 7000 MK2

2 Capsulas Ortofon Concorde Mix

Mesa Pioneer 750mk2

2 Monitores KRK RP7G4
Subir
2
stereohertz
#240 por stereohertz el 14/06/2021
Y una pregunta... esto es muy bestia para una habitación no? 😂😂

Serviría como altavoz activo para pinchar?

https://djmania.es/p/yamaha-dzr10-d
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo