Empezando en este mundo

-jony-
#1 por -jony- el 13/08/2008
Hola, creo que este post esta bien ubicado, sino lo esta lo siento. En primero lugar decir que e estado leyendo un poco por aquí y más o menos domino ciertos términos, voy al grano, en primer lugar quiero decir que tengo un grupo, y nos hemos decidido a grabar una maqueta, hemos preguntado precios y aunque son “asequibles” para nosotros nos hemos planteado otra vía quizás algo menos asequible que seria montar un pequeño estudio, con el que grabar cada vez que queramos nuestro temas y poder modificarlos a placer en cualquier momento, desde siempre me a gustado el tema de la producción y de hecho me manejaba bastante bien con el FL Estudio (lo usaba para hacer bases hip-hop, queme parecía una cosa curiosa ) ahora mi grupo es de heavy metal, y como no tiene nada que ver grabar canciones con producir música pues necesito ayuda. Decir que nuestro equipo de momento es:
-ordenador de sobre mesa Intel Pentium 3.2 con 1024 de ram y 80 GB de disco duro
-un ordenador portátil HP pavilium de doble núcleo a 1.6 120, GB de disco duro y 2 GB de ram.
-teclado casio lk-40 que tiene midi, (es ese que se le encienden las teclas)
-Y nuestros instrumentos (2 guitarras, una batería y un bajo)
Entonces como la tarjeta que tengo en el ordenador supongo que será bastante “mala” quiero que me recomendéis una que sin costar una burrada, sea buena. También quiero que me recomendéis un micrófono y unos cascos.
Aparte como no estoy tampoco muy puesto decirme que mas necesito, si los monitores son necesarios, que tipo de mesa comprar (digital o analógica) y las demás cosas que creáis convenientes.
También voy a decir que voy a empezar a usar reaper, ya que aparte de parecerme económico, por lo que parece esta mejorando bastante y bastante gente lo esta usando (si tenéis algún tutorial pasármelo).
Espero que me podáis ayudar, un saludo y gracias de antemano.
Subir
--31852--
#2 por --31852-- el 13/08/2008
una regunta antes de responder cualquier cosa: ¿Piensas conectar los micros de los intrumentos a una tarjeta de sonido o a una mesa??' es para orientar a mi y a os que te respondan :wink:
Subir
eliezer
#3 por eliezer el 13/08/2008
Edirol tiene buenas tarjetas. Todo el mundo habla bien de ellas.
Si solo necesitas grabar dos pistas simultaneamente la Edirol UA25.
Si quieres grabar esa batería a 8 pistas tienes la Edirol UA101 que es USB o la FA101 que es Firewire. Yo uso a UA101 y va perfecta.

Micrófonos:
Para estudio lo normal es usar un condensador de diafragma grande. Hoy los hay muy baratos. Algunos entre 100 y 200 euros:
Audiotécnica AT2020
AKG Perfection 100
Rode NT1

Mas baratos casi que no son recomendables aunque los hay.

Si haces heavy yo diría que sería bueno tener también un dinámico Shure SM57. Es el micro de las cajas de batería, de los amplis de guitarra y genial para cualquier instrumento. Te sirve para un saxo, para un cajón flamenco, para un ukelele, ... Es todo terreno.

De cascos no te hablo por quie no se cual decirte. Solo se que tengo los Beringher y suenan fatal hasta para ser baratos. Creo que si me hubiese ido a un chino a comprar unos sonarían mejor (y mira que me gustan otras cosas de la marca).
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 13/08/2008
Tienes los behringer hps5000 ?¿
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 13/08/2008
Si piensas conectar todos los micros de todos los instrumentos (que suppongo que seran muchos), mejro pillate una mesa de mezclas y si fuese yo, la cojeria analogica. Una Mackie por ejemplo :wink:
Subir
eliezer
#6 por eliezer el 13/08/2008
emiliojory escribió:
Tienes los behringer hps5000 ?¿


Peor todavía. HPS3000.
Los pedí para redondear un envio de unos 2000 euros de material.
Andábamos sin cascos y la verdad es que en directo nunca los uso para mezclar. Solo para escuchar en PFL para identificar lineas y cosas así, o para comunicación con el ayudante de escenario.

No se les puede pedir mucho por unos 20 euros pero nunca pensé que fuesen tan, tan, tan,...... horribles.
Subir
-jony-
#7 por -jony- el 13/08/2008
music_fanatik escribió:
una regunta antes de responder cualquier cosa: ¿Piensas conectar los micros de los intrumentos a una tarjeta de sonido o a una mesa??' es para orientar a mi y a os que te respondan :wink:


Pues la verdad no se, es que estoy bastante verde, pensé que necesitaría las dos cosas.
si uso mesa, no tengo que usar un secuenciador ¿o como va eso?
Subir
-jony-
#8 por -jony- el 13/08/2008
eliezer escribió:
Edirol tiene buenas tarjetas. Todo el mundo habla bien de ellas.
Si solo necesitas grabar dos pistas simultaneamente la Edirol UA25.
Si quieres grabar esa batería a 8 pistas tienes la Edirol UA101 que es USB o la FA101 que es Firewire. Yo uso a UA101 y va perfecta.

Micrófonos:
Para estudio lo normal es usar un condensador de diafragma grande. Hoy los hay muy baratos. Algunos entre 100 y 200 euros:
Audiotécnica AT2020
AKG Perfection 100
Rode NT1

Mas baratos casi que no son recomendables aunque los hay.

Si haces heavy yo diría que sería bueno tener también un dinámico Shure SM57. Es el micro de las cajas de batería, de los amplis de guitarra y genial para cualquier instrumento. Te sirve para un saxo, para un cajón flamenco, para un ukelele, ... Es todo terreno.

De cascos no te hablo por quie no se cual decirte. Solo se que tengo los Beringher y suenan fatal hasta para ser baratos. Creo que si me hubiese ido a un chino a comprar unos sonarían mejor (y mira que me gustan otras cosas de la marca).


Pues pillare micro de condensador de diafragma, intentare no escatimar en gastos, por que si después me meto más en esto, seguramente si me compro algo barato acabaré comprando algo mejor.

Y el dinámico que dices ¿es el que se usa habitualmente? Vamos que si…¿ me recomendáis ese modelo exactamente o hay más?
Subir
Hidráulico
#9 por Hidráulico el 13/08/2008
Saludos.

Pasate por este post: inicios-home-studio-como-grabar-con-ordenador-t150355.html

Tendras más claro lo que te hace falta y las prioridades de compra. En mi opinión los microfonos deberían ser lo primero de la cadena. ¿De cuantos miles de euros estamos hablando? :mrgreen:
Subir
-jony-
#10 por -jony- el 13/08/2008
Hidraulico escribió:
Saludos.

Pasate por este post: inicios-home-studio-como-grabar-con-ordenador-t150355.html

Tendras más claro lo que te hace falta y las prioridades de compra. En mi opinión los microfonos deberían ser lo primero de la cadena. ¿De cuantos miles de euros estamos hablando? :mrgreen:

pff pues la verdad pasar de los 2000 euros ya no creo que este a nuestro alcance
Subir
--31852--
#11 por --31852-- el 13/08/2008
Si es para grabar un grupo de heavy metal mejor comprate una mesa que lleve el audio interface ya integrado. y aparte te vendra bien el link que te han recomendado :wink:
Subir
-jony-
#12 por -jony- el 13/08/2008
music_fanatik escribió:
Si es para grabar un grupo de heavy metal mejor comprate una mesa que lleve el audio interface ya integrado. y aparte te vendra bien el link que te han recomendado :wink:

he estado leyendo en ese link, unos de los post dice esto.

MJUAREZH36 escribió:
Creo que el problema de pensar en una mesa es de la idea de lo analógico.
Cuando tienes una solución por computadora PC o MAC o Linux hay que pensar un poco diferente.

Así una mesa puede tener uno o mas de los siguientes:
1.- Previos (o preamplificadores)
2.- Efectos.
3.- Aplificación.
4.- EQ.
5.- Buses/grupos.
6.- Diferentes salidas (monitorización, audio maestro)
7.- Control independiente de nivel de cada entrada.

En el mundo digital esto cambia, así
-el 2,4,5,7 vienen en el PC con los programas.
-el 1,6 en una buena tarjeta/interface de audio con varias salidas/entradas
-el 3 con unos monitores o minicadena.

y "no hay mesa", la mesa es virtual, y puede ser controlada por 3 cosas:
1.- el teclado de la pc.
2.- El mouse, ratón o apuntador.
3.- Una superficie de control (que bien puede ser a travez de midi o por usb o firewire, o hay unas nuevas por lan) y que bien viene a ser "la mesa de mezclas" pero no lo es, solo se parece y es la interface que te permite controlar tu software, y hay unas motorizadas, etc.


Espero te pueda servir algo.


entonces mi pregunta viene ahora:
¿No seria mejor comprarme una muy buena tarjeta con muchas entradas, una unidad de control, unos buenos monitores etc... ? Incluso mejorar las prestaciones de PC...nose ¿que opinais?
Subir
--31852--
#13 por --31852-- el 13/08/2008
Depende de ti jeje. Si prefieres algo como una audio interface y tener muchos canales puedes optar por la Presonus Firestudio
Esta: https://www.thomann.de/es/presonus_firestudio.htm
Esta tarjeta tiene entradas y salidas ADAT lo que te permite encadenar 4 tarjetas iguales y asi poder tener 24 entradas y poder conectar 24 micros. (Las entradas son combo, vamos que se peude conectar un micro con XLR cable o un jack de una guitarra). Ademas trabajan a 96Khz :wink:

Pero claro alomejor el problema es el precio.... que son 645 euros... y si es para un grupo, pues como no hagas la bateria por una parte y despues las guitarras y asi todo por partes... pues tendrias que comprar 2 de estas que ya se remonta a 1290 euros mas los micros que queiras comprar mas esto y mas lo otro se suma todo y nos vamos pasando de 2000 euros creo, ahora siempre se pueden conseguir cosas mas baratas, peor de menor calidad claro... :wink:
Subir
-jony-
#14 por -jony- el 13/08/2008
music_fanatik escribió:
Depende de ti jeje. Si prefieres algo como una audio interface y tener muchos canales puedes optar por la Presonus Firestudio
Esta: https://www.thomann.de/es/presonus_firestudio.htm
Esta tarjeta tiene entradas y salidas ADAT lo que te permite encadenar 4 tarjetas iguales y asi poder tener 24 entradas y poder conectar 24 micros. (Las entradas son combo, vamos que se peude conectar un micro con XLR cable o un jack de una guitarra). Ademas trabajan a 96Khz :wink:

Pero claro alomejor el problema es el precio.... que son 645 euros... y si es para un grupo, pues como no hagas la bateria por una parte y despues las guitarras y asi todo por partes... pues tendrias que comprar 2 de estas que ya se remonta a 1290 euros mas los micros que queiras comprar mas esto y mas lo otro se suma todo y nos vamos pasando de 2000 euros creo, ahora siempre se pueden conseguir cosas mas baratas, peor de menor calidad claro... :wink:

vale entonces una mesa, ¿analogica? ¿digital? que modelo exactamente me recomiendas. siento ser un poco pesado xD
Subir
--31852--
#15 por --31852-- el 13/08/2008
Yo cojeria una analogica. (a ver si se pasa mas gente para dar mas opiniones que es bueno un poco de todo jeje).

Creo que con una Mackie analogica como estas: las que ronden 600-1000 euros son las que escojeria http: https://www.thomann.de/es/search_dir.htm ... =0&gk=&bn= :wink: ya depende de cuanto quieras gastarte en la mesa; si 600 para abajo o de 600 para arriba. Es que hay tantas... que es mejor seleccion en cuanto a tus posibilidades, asi se hará mas facil

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo