Empezando en el mundo del sinte..

Klangnomad
#1 por Klangnomad el 27/06/2012
Saludos! Espero no ser linxado por preguntar esto pero tampoco he llegado a encontrar la información que busco en el buscador.
El caso es que llevo pinchando mucho tiempo y toda la historia, total que mi hermano se compro hace tiempo un Microkorg XL y me lo ha pasado (no lo quiero para pinchar ni nada, era una manera de decir que llevo tiempo "metido" en esto de la musica) total que me mola mucho el cacharrillo y me gustaría aprender a usarlo pero considero que es una curva de aprendizaje algo... digamos prolongada.

Me gustaría saber cómo empezar a aprender el funcionamiento de un sinte. Como funcionan los filtros y toda la historia esta.

Alguien conoce algún "manual de iniciación al sinte"?


No se por qué pero me da que me acabo de dar la respuesta yo solito xD


Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
PETZOO
ElektroNoiser
#3 por ElektroNoiser el 27/06/2012
Yo hace un tiempo comencé a investigar y cada vez que leía un articulo quedaba con mas dudas, mi pequeño consejo es que si tienes tiempo y quieres aprender, te informes bien y desde el principio "SONIDO", ve a Wikipedia y busca "SONIDO", de esta forma sabrás los conceptos básicos de onda, frecuencia, decibeles, altura , timbre, tono etc.
http://es.wikipedia.org/wiki/Sonido
Luego haz click en todas las palabras escritas en azul, luego de eso podrás entender mejor cada articulo que leas sobre sintetizadores y sintesis.

#2 Gracias por el enlace! esta muy bueno!

Saludos!
Subir
Klangnomad
#4 por Klangnomad el 27/06/2012
FANTÁSTICO

muchas gracias!
Subir
manu81
#5 por manu81 el 27/06/2012
Lo mejor que puedes hacer es empezar a mover cosas como un loco mientras tienes alguna tecla pulsada :-)

Empieza por las envolventes y ya mirarás los filtros luego.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo