Empezando por el mundo de la tecla

a13x
#1 por a13x el 23/11/2014
Hola a todos, llevo tocando la batería e instrumentos de percusión unos cuantos años, ahora quería empezar a tocar un instrumento melódico. Estaba buscando un teclado, ya que siempre me ha atraido el piano, pero no tengo ni espacio ni dinero para uno. ¿Hay algo decente por menos de 300 euros? Me han dicho que debería buscar algo con teclas contrapesadas y de 88 teclas a poder ser. Apenas encuentro cosas en primera mano, en segunda ando mirando también ¿Que debería de buscar en un teclado-piano para aprender? No tengo ni idea, !muchas gracias!
He mirado este, pero la marca no me da confianza https://www.thomann.de/es/hemingway_dp201_at.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Pablo
#2 por Pablo el 23/11/2014
No conozco esa marca del piano que publicaste, si no lo has probado no te aconsejo que lo compres, con 300 euros es difícil encontrar un piano que valga la pena, te aconsejaría que te tiraras para la marca Yamaha, es difícil encontrar otra marca que fabrique pianos económicos y de calidad, el mas barato seria un P35 no se cual será un precio pero estoy seguro que son mas de 300, no soy de Europa así que no te puedo hablar de precios, si no tendrías que comprarte un teclado con sensibilidad al tacto. No soy el mejor para ayudarte pero te podre ayudar en algo.
Subir
1
a13x
#3 por a13x el 24/11/2014
Muchas gracias Pablo ¿Y que hay de los Casio CDP 100 y 120? He encontrado alguno de mi presupuesto de segunda mano.
Subir
KlausMaria
#4 por KlausMaria el 24/11/2014
a13x escribió:
Muchas gracias Pablo ¿Y que hay de los Casio CDP 100 y 120? He encontrado alguno de mi presupuesto de segunda mano.


No son el mejor contrapesado o sonido, pero son buenos pianos digitales para iniciarse o incluso hacer los primeros cursos en el conservatorio si es lo que quieres.

Pianos chinos de marca blanca... hasta la fecha mejor huir.
Subir
Pablo
#5 por Pablo el 24/11/2014
Lamentablemente no e probado muchos piano Casio, no te podría hablar de ellos, pero por los que e probado nunca me han convencido ni en tacto ni en sonido, y eso que e probado pianos Casio de mas alto presupuesto, claro esta es mi opinión(cada uno tendrá la suya), lo único que te puedo recomendar es que tu pruebes los pianos y elijas el que te convenga, no te aconsejo que te compres un piano a ciegas. Suerte
Subir
SergioGonzalez
#6 por SergioGonzalez el 24/11/2014
Sobre el CDP100/120

He trabajado varios años con ellos de hecho curraba para la empresa que distribuye CASIO los conozco bien, tienen limitaciones, pero si lo que buscas en un primer contacto es MAS que suficiente

quote="a13x"]Me han dicho que debería buscar algo con teclas contrapesadas y de 88 teclas a poder ser.[/quote]

Si y no... quiero decir... depende del estilo que mas te tire, quizá para clásico, latin y todo eso el contrapeso es indispensable, pero tambien es cierto que muchos Jazzeros tocan teclados sin contrapeso y obviamente si haces colchones para una banda de POP el contrapeso es MUY PRESCINDIBLE

yo como pianista clásico te aconsejo desarollar una buena técnica con el contrapeso para luego volar en teclados no contrapesados

y definitivamente si encuentras un privia PX(algo) o un CDP(algo) baratos de segunda mano ve a probarlos porque para empezar en relación calidad precio no están nada mal

Saludos! :hola:
Subir
a13x
#7 por a13x el 24/11/2014
#6
Muchas gracias, en principio lo quería enfocar a la música clásica, por eso mismo me recomendaron los contrapesos. Buscaré los teclados que comentas. un saludo!
Subir
Cuchufleitor
#8 por Cuchufleitor el 24/11/2014
Yo me compre un privia px 150 y en precio calidad des muy bueno, en sonido tal vez no te convenza tanto como el yamaha p105 pero en teclas me parece mejor. tampoco es que el sonido de piano sea malo (nunca dije eso). para eso porias ver algunas reviews en youtube. Pero si necesitas mas sonidos, siempre estan los vst
Subir
a13x
#9 por a13x el 24/11/2014
Me acaban de ofrecer un Casio AP-10 por unos 300 euros http://www.casio-usa.com/products/archive/Digital_Pianos_%26_Keyboards/Cabinet_Digital_Pianos/AP-10/ ¿Qué tal está? No encuentro apenas información de ese modelo, debe estar descatalogado.
Subir
KlausMaria
#10 por KlausMaria el 24/11/2014
a13x escribió:
¿Qué tal está? No encuentro apenas información de ese modelo, debe estar descatalogado.


Seguramente está descatalogado y por las características parece una versión en mueble del CDP100 o algo así. La verdad es que si no te importa lo del mueble con muy poco más tienes un Yamaha P35 o un CDP130

http://www.madridhifi.com/p/yamaha-p-35/
http://www.madridhifi.com/p/casio-cdp-130bk/

y ya por algo más te vas a un PX-A100 que lleva el mismo sonido y teclado que los modelos más caros de ahora.



Si vas a hacer clásico agradecerás el teclado trisensor, que permite repeticiones rápidas sin que la tecla vuelva del todo. Y como verás suena bastante bien (de hecho tan bien como el Casio más caro que vendan ahora, todos llevan el mismo grand).
Subir
a13x
#11 por a13x el 25/11/2014
Muchas gracias a todos, me estais ayudando mucho. También necesito ayuda para elegir un método, ya que no tengo profesor. Quería enfocar el piano como complemento para mi instrumento principal, la batería, para comprender mejor la armonía, alturas y otros aspectos del lenguaje musical. Me han recomendado este libro http://www.elargonauta.com/metodos-y-ejercicios/piano-complementario-1/978-84-96350-54-0/ ¿Como lo veis? Busco un método completo y con un acercamiento "musical", es decir, que me permita empezar con buen pie pero que tampoco me fria a ejercicios técnicos y demás, ya tengo bastante con un instrumento jeje.
Muchas gracias de nuevo y un abrazo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo