Empezando en la producción house

italorythm
#1 por italorythm el 03/03/2012
Hola! Un amigo y yo queremos iniciarnos en ésto de la música house. Tenemos conocimientos de música, él más que yo ya que es prácticametne profesional de conservatorio y lo que nos falta es aprender a utilizar algún programa del estilo FL o Ableton para poder crear algo bueno. Tenemos algunos conocimientos sobre FL pero muy básicos. Nos gustaría que nos ayudaseis con el tema de las librerías, vst, plugins y demás y también que nos aconsejaseis sobre si es mejor utilizar ableton o FL o cualquier otro, para un sonido más profesional. Todo lo que sea aportar para que aprendamos estaría genial! Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Rafa El
#2 por Rafa El el 03/03/2012
italorythm escribió:
Hola! Un amigo y yo queremos iniciarnos en ésto de la música house. Nos gustaría que nos ayudaseis con el tema de las librerías, vst, plugins y demás y también que nos aconsejaseis sobre si es mejor utilizar ableton o FL o cualquier otro, para un sonido más profesional.


Welcome!

si pretendes aprender a "correr" no le veo mucho sentido en preguntar como "batir un récord de velocidad".
olvida lo del profesional que no significa nada y céntrate en aprender a usar un DAW que puede ser FL, Live o cualquier otro. todos perfectamente validos.

Un saludo
Subir
italorythm
#3 por italorythm el 03/03/2012
#2 Nadie pretende aprender a correr, simplemente aprender. Si pudieses indicarnos algún tutorial o cualquier cosa que nos aporte algo para aprender a usar correctamente cualquiera de los programas que tu creas más conveniente te lo agradeceríamos mucho.
Subir
dell
#4 por dell el 03/03/2012
el sonido "profesional" va a depender muchisimo mas del como hagas la mezcla que de la daw que vayas a utilizar

un buen sitio para aprender a usar el programa es el manual, y no lo digo de coña xd, a la mayoria de la gente le resulta tedioso leerse un manual de tropecientas paginas, pero es que si lo que quieres hacer es aprender a usar el programa, conocerlo es basico

un saludo!
Subir
italorythm
#5 por italorythm el 03/03/2012
#4 OK! ;) Pero en el propio manual del programa, vienen como usar todos los vst y todos los plugins y tal? Yo no tengo problema en leerme el manual del FL, pero si hay algún tutorial, y también algún tutorial sobre vst's, plugins y tal estaría muy bien!
Subir
hicham93
#6 por hicham93 el 03/03/2012
buenaas, esa pregunta planteaba yo hace dos meses..y en este tiempo creo que e mejorado, pero no e aprendido ni la mitad de lo que hay que saber, por eso te aconsejo que te lo tomes con calma y paciencia. y el truco no es otro que practicar y practicar, ver tutoriales (en Hispasonic hay unos cuantos, y tambien youtube)

no te frustres si no logras sacar sonidos professionales, simplemente intenta aprender todo lo que puedas sobre producción.

yo uso FL , aunque no importa el secuenciador que elijas porque el sonido no sale de tu imaginación y no del programa que elijas! suertee

escucha mi primer track a ver que te parece! : http://soundcloud.com/hicham-el-hmidi/hhj-starter-original-mix-1
Subir
dell
#7 por dell el 04/03/2012
#5 esta claro hablaba del manual de la daw, para las vst's su manual xdd, si no en youtube hay muchos video tutoriales para ir cogiendo trucos, yo creo que para el caso de las vst's lo suyo seria primero aprender los fundamentos de la sintesi (si hablamos de sintes vst's) y despues mirar en el manual cuales son esas features que hacen a la vst especial, al menos eso es lo que hice yo (te hablo de sintes que es lo que yo manejo)

y probar y probar y experimentar y ensallo y error jajaja, las horas que inviertas toqueteando es lo que mas va a hacer que aprendas

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo