Empezando a producir dificultad , Ableton ó FL?

Aszǝl Queen
#1 por Aszǝl Queen el 27/06/2012
Hola a todos los usuarios de este fantástico foro.
Estoy intentando producir hace 3 meses Con Ableton (en especifico la version 8 suite) ,pero sinceramente se me ah complicado mucho,para puntualizar se me a complicado demasiado. Pero jamas se ah ido ese deseo e impetud por aprender a producir.Estoy en el proceso de buscar otras opciones,entre ellas videos y otros sofwares de producción musical, en especifico FL, y eh notado (mas no comprobado) que aparentemente es mas "sencillo" (me refiero a sencillo ah que la cosa es menos tecnica y va mas al grano,y que su interfaz como tal es menos compleja que la de Ableton Live ), Mi pregunta en concreto para todos es : , ¿Me recomiendan empezar a utilizar FL (tomando en cuenta que soy un completo novato) ?Es decir es menos complejo su uso?.por favor necesito de su ayuda,les envió un cordial saludo a todos y cada uno de los miembros de este gran foro. Saludos amigos,espero su valioso punto de vista.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
PETZOO
#2 por PETZOO el 27/06/2012
Empieza con FL, es una buena opcion.
Subir
hicham-93
#3 por hicham-93 el 27/06/2012
no engañes, FL tampoco es sencillo, puede que mas intuitivo y que tenga el mejor piano roll de todos los DAWS. pero también requiere de un periodo de aprendizaje.
Subir
PETZOO
#4 por PETZOO el 27/06/2012
En ningun momento he dicho que sea sencillo, solo he dicho q es una buena opcion para empezar.o por lo menos para mi mejor q ableton, reason,etc.
En esto no hay nada sencillo y que no requiera aprendizaje.
Subir
hicham-93
#5 por hicham-93 el 27/06/2012