Empezando a producir dificultad , Ableton ó FL?

Aszǝl Queen
#1 por Aszǝl Queen el 27/06/2012
Hola a todos los usuarios de este fantástico foro.
Estoy intentando producir hace 3 meses Con Ableton (en especifico la version 8 suite) ,pero sinceramente se me ah complicado mucho,para puntualizar se me a complicado demasiado. Pero jamas se ah ido ese deseo e impetud por aprender a producir.Estoy en el proceso de buscar otras opciones,entre ellas videos y otros sofwares de producción musical, en especifico FL, y eh notado (mas no comprobado) que aparentemente es mas "sencillo" (me refiero a sencillo ah que la cosa es menos tecnica y va mas al grano,y que su interfaz como tal es menos compleja que la de Ableton Live ), Mi pregunta en concreto para todos es : , ¿Me recomiendan empezar a utilizar FL (tomando en cuenta que soy un completo novato) ?Es decir es menos complejo su uso?.por favor necesito de su ayuda,les envió un cordial saludo a todos y cada uno de los miembros de este gran foro. Saludos amigos,espero su valioso punto de vista.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
PETZOO
#2 por PETZOO el 27/06/2012
Empieza con FL, es una buena opcion.
Subir
hicham-93
#3 por hicham-93 el 27/06/2012
no engañes, FL tampoco es sencillo, puede que mas intuitivo y que tenga el mejor piano roll de todos los DAWS. pero también requiere de un periodo de aprendizaje.
Subir
PETZOO
#4 por PETZOO el 27/06/2012
En ningun momento he dicho que sea sencillo, solo he dicho q es una buena opcion para empezar.o por lo menos para mi mejor q ableton, reason,etc.
En esto no hay nada sencillo y que no requiera aprendizaje.
Subir
hicham-93
#5 por hicham-93 el 27/06/2012
#4 en realidad quería escribir '' no te engañes'' en vez de ''no engañes'' . y no me refería a tu comentario, me refería al comentario del que ha abierto el hilo ya que piensa que FL es mas sencillo. y probablemente en algunos aspectos así sea pero solamente quería dejar claro que FL no es un juguete como se escucha por ahí.

:birras: paz
Subir
Mike_U.S.
#6 por Mike_U.S. el 27/06/2012
#1
Yo creo que Ableton tiene una guia impresionantemente buena incorporada, aunque para enseñar a los más novatoss suelo utilizar Reason por la sencilla razón de que emula un Rack analogico en el ordenador y así es más facil entender como funcionan las conexiones, como por ejemplo utilizar un efecto mediante envios o por insercion, que no es lo mismo. FL a avanzado mucho asi que tambien te lo recomendaria como iniciación, aunque ten en cuenta que posiblemente en un futuro se te llegue a quedar "pequeño" y cambies de DAW. Cubase es para mi junto a Logic lo mejor que hay. Pero no son faciles de entender por uno mismo asi de primeras y necesitarás previos conocimientos. Sonar, acid y demás...tambien los puedes mirar aunque es poco probable que acabes usandolos, ya que hay muchas más guias, tutoriales..etc de cualquiera de los otros secuenciadores. Yo empecé con el "music" de la psone...y ahora domino unos cuantos daw´s...todo depende de ti. ;-)
Subir
PETZOO
#7 por PETZOO el 27/06/2012
#5
:birras:
Subir
Aszǝl Queen
#8 por Aszǝl Queen el 28/06/2012
Muchas gracias por tomarse la molestia de contestar amigos @aillo @mike_us @hicham-93 , en verdad que en estos momentos de profunda confusion,debido a mi estado de novato,sus comentarios son una bendicion para mi,esa retroalimentacion se las agradezco infinitamente. solo me gustaria comentar algo , referente al comentario que ah hecho mi amigo @aillo , : estoy consciente amigo que esto no es un juego que es un proceso de aprendizaje ,como me lo dijo Alpha Force (Albert Van Leizer) esto de la producción musical es un juego de paciencia,de muchísima paciencia ,y efectivamente amigo,no se nada en cuestion de produccion musical,pero la pasión por la musica siempre la eh tenido, y creo que de ahí parte todo, es decir de el gusto por las cosas,de la pasion que tu le tengas. Ayer por la noche descargue FL 10.5,voy a probarlo. :) , nuevamente les agradezco su apoyo y valioso punto de vista a los 3 (@aillo @mike_us @hicham-93),les envio un cordial abrazo desde la ciudad de México.
Su amigo Aszel Queen. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo