Empezando con proyecto musical (maqueta cantautor)

Cantautor81
#1 por Cantautor81 el 03/04/2007
Hola,

Estuve grabando hace poco una maqueta casera, con mi ordenador (tarjeta de sonido Sound Blaster Audigy), con Windows XP y con el Audacity. De instrumento metía una guitarra electroacústica Fender no sé qué (100mil pelas), y un Shure SM58 como micrófono. Lo conectaba al ordenador, a la entrada de línea, mediante una mesa de mezclas que me dejaron, un poco vieja, una Behringer Pro Mixer VMX300, pero que ya no la tengo. La maqueta la grabé en un canal, limpia, sin ningún efecto ni tocar nada... lo único el volumen del micro y de la guitarra de la mesa.

Ahora quiero grabar una mejor, de nuevo con el ordenador. A la espera de que salga UbuntuStudio, me gustaría que me dijerais qué programas necesito en Windows. El problema que tenía con Audacity es que si grababa en dos pistas (en una la guitarra y luego la voz), al reproducirlo luego había como un retardo en la voz de un segundo o así.

También me gustaría saber qué programas podría usar para meter instrumentos por ordenador (no físicos, sino por software), como por ejemplo una batería, un bajo...

Me gustaría que me dijerais qué os parece la mesa de mezclas Behringer XENYX 802, ya que es sencilla, asequible de precio, y para mí creo que me sobraría y todo.

¿Algún consejo más que me queráis dar?

Gracias por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
GARBIx
#2 por GARBIx el 03/04/2007
Por norma general deberías de tener un previo para el instrumento y el micro, de este modo el sonido será mejor que directamente a la entrada de la tarjeta.

Si vas ha grabar pista a pista y no necesitas más de una línea por pista no te hace falta una mesa de mezclas, con un previo te basta, eso si, dependiendo de la calidad del previo tendrás una calidad mejor al final.

Ponme por aqui un trocito de un mp3 que hayas grabado con tu equipo actual. Así te podré aconsejar mejor

saludos
Subir
Cantautor81
#3 por Cantautor81 el 03/04/2007
Ok, esta noche con tiempo a ver si pongo un trocito pequeño de una canción.

Por cierto, ¿qué es eso de "un previo"? Yo conectaba todo a la mesa de mezclas y de ahí a la tarjeta de sonido.

Otra cosa... y respecto a los programas para hacer todo lo que he comentado arriba, ¿qué me sugerís?

Gracias.
Subir
GARBIx
#4 por GARBIx el 03/04/2007
las mesas de mezclas suelen tener previos, lo único que no suelen tener mucha calidad, pero todo esto también depende de la mesa de mezclas.

si buscas por el foro verás muchos post sobre previos, los hay de todos los precios si te interesa comprar uno.

Yo grabo con un multipista llamado Acid que admite plugins directx.
Subir
Cantautor81
#5 por Cantautor81 el 04/04/2007
Hola,

No sé si la mesa que usé tenía previos, pero de todos modos esa ya no la tengo. Esa que estaba mirando para comprarme supongo que tendrá previos de esos.

Aquí te pongo un enlace a un trocito de una de las que grabé (la que menos me gusta :P): http://www.pedrofloro.com/muestra.mp3
Subir
GARBIx
#6 por GARBIx el 04/04/2007
por lo que veo (y corrigeme si me equivoco) la guitarra es de buena calidad y tiene un buen previo, partiendo de esto el sonido yo no lo veo mal como primera toma en tus grabaciones
Subir
Cantautor81
#7 por Cantautor81 el 04/04/2007
Sí, la guitarra es muy buena. Me costó unas 100.000 pesetas por el año 2000. Es una electroacústica de caja ancha.

Así que, una vez esto, planteo lo siguiente:

- Ya que parece ser que no me hace falta ningún previo, me sobraría con la Behringer XENYX 802, no?
- A parte del programa Acid (que aún no he probado), ¿cuál otro programa podría usar para realizar esto?
- ¿Hay alguna forma de añadir a la canción instrumentos virtuales? ¿Con qué programas?

Gracias.
Subir
GARBIx
#8 por GARBIx el 04/04/2007
Hombre, la guitarra te podría dar mucha más calidad de sonido si le dieras un previo de mejor calidad que el que trae la mesa pero ya te comento que como sonido inicial lo veo bastante bien.

Programas multipista hay cientos, busca por el foro y encontrarás información.

Instrumentos musicales virtuales lo podrías hacer con loops o con un teclado midi que lance samples.

Busca por el foro y encontrarás información.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo