Empezar de cero en Samplitude (algun manual para Dummies?)

  • 1
lboix
#1 por lboix el 24/11/2009
Hola estimados colegas,
mi caso es que soy un músico que está empezando en esto de la grabacion, me dedico casi exclusivamente a la música clásica, soy flautista y profesor de conservatorio, y hace un par de años me compré el Magix music Studio 2007 para empezar a introducirme en esto de la grabación.
Debido a que lo que quiero grabar en este momento son obras Contemporanias con constantes cambios de ritmos y compases, me encuentro que el programa que tengo se satura a la que le metes x cambios de compases (unos 20 en minuto y medio, que van desde el 7/8, 5/8, 5/16, 4/4, etc....) probé una demo del Samplitude 11 y oh.... todo funcionaba de maravilla! además me encanta el dehisser que lleva el music Studio 2007 por lo que supongo que se seguirá manteniendo en este.
Sé que a algunos de ustedes les sonará a chino algunas cosas que he comentado antes, en lo referente al cambio de compás, pues eso es loque me ocurre a mí al leer los miles de posts de los programas de grabacion.
Es por eso que me gustaria saber si hay algun manual, libro curso on-line, videos, etc... para Dummies, yo tengo que dedicarle muchas horas al instrumento com para también dedicarle a descifrar el lenguaje técnico de los DAW. He probado otros programas, pero me quedo con samplitude, y quien sabe, algun dia llegue a Sequoia, pero de momento necesito aprender a hacer funcionar bien el programa, conocerlo desde la base e ir creciendo dia a dia.
Y ya ven que lo vay a utilizar con un fin muy concreto, edición de música clásica.
Si alguien puede ayudarme, se lo agradezco sinceramente.
Hasta pronto!
Subir
Goyo Vel
#2 por Goyo Vel el 24/11/2009
lboix escribió:
probé una demo del Samplitude 11 y oh.... todo funcionaba de maravilla!


#-o #-o #-o #-o
Y dale con la marimorena.

Cómprate el samplitude 11 que viene con el manual en español, además si lo pides en españa te mandan junto al programa un dvd en español que es un tutorial.


PD: En enero saldrá la versión demo del Sam 11.



Primer post :-k :-k
Subir
Great Knobs
#3 por Great Knobs el 24/11/2009
Mira que sois plastas con la piratería, eh...

Vamos que la industria en general se va a la mierda porque "nadie piratea". ¡Dejad a la gente que se exprese como quiera si lo que no quiere es ofender! Si quiere decir "demo" en vez de "me lo he bajado y me he reído en vuestra cara", pues vale. Ya sabemos todos de dónde ha salido esa demo...

En la portada de este subforo de Samplitude tienes un hilo con videotutoriales en los que lo básico está perfectamente explicado. Si no, puedes buscar "Samplitude Kraznet" en Youtube y tirarte horas delante del ordenador aprendiendo.

Un saludo.
Subir
Goyo Vel
#4 por Goyo Vel el 24/11/2009
moogatu escribió:
Mira que sois plastas con la piratería, eh...


Gracias por el piropo,
Pero por tí no me sofoco... ja ja ja :D

Yo no doy lecciones a nadie de nada, pero cuando buscas "soluciones/atajos" baratos, normalmente tienes que pagar un precio. Ese precio es la falta de manual en español, ya que imagino que el tipo sabrá que tiene el manual en inglés en la web del fabricante.
No puedes pescar y salvar la ropa, al menos en este caso y ahora.

Ya hubo uno hace unas semanas que venía a decir... necesito que alguien, que haya pagado por el manual en español, me lo regale, que yo soy más listo y no me he gastado la pasta como vosotros. Y eso si que me jode, que la gente piense que tu dinero no vale, pero el mio sí.

Delata un poco el ser el primer post, aunque todo esto pueda ser muy inocente y Iboix no buscara lo que yo he supuesto, el tema huele a otra cosa. Y si no quiere joder, con decir he probado el sam 11 y todo va bien, ya entendíamos de sobra y no era tan evidente.

Pero vamos ni yo soy policia, ni abanderado de la honradez ni nada de eso. Cada uno que haga lo que quiera con su vida. Luego si hay consecuencias, a joderse toca. Así es la vida.

En el fondo, parece que algunos presumen de ser más listos que nadie.
Subir
Goyo Vel
#5 por Goyo Vel el 24/11/2009
goyotron escribió:
En el fondo, parece que algunos presumen de ser más listos que nadie.


Por supuesto no va contra nadie en concreto, y menos contra Moogatu, solo faltaría.
Subir
lboix
#6 por lboix el 24/11/2009
Hola, hola....
a ver, el programa en si sí que venia con el Crack pero no lo he usado(aunque no os lo creais), porque antes de nada quiero saber si me va a gustar el programa. He tenido otros secuenciadores "gratuitos" que han durado en mi ordenador 5 minutos porque no me satisfacian ni cubrian mis necesidades.
Es por eso que el programa está ahora con los 30 dias de uso gratuito en modo pruebas, y sí, estoy dispuesto a comprarlo, entre otras cosas porque al ser profesor de música de un centro oficial puedo conseguir la licencia educacional, o sea, el 50% de descuento.
dicho esto, simplemente yo querria saber si existen cursos, tutoriales en DVD como los de ASK VIDEO, algo con lo que ir paso a paso de forma tutorial, no que me den toda la informacion y allí tu mismo te lo guisas y te lo comes. Hay cientos de tutoriales de Cubase, Logic, etc... pero de este magnífico secuenciador no encuentro nada, ni en microfusa.
Espero que esta aclaracion sirva para no irse por las ramas con offtopics de pirateo sí/no. todos sabemos lo que hay, y que cada perro se lama su cipote.
Gracias por adelantado
Subir
lboix
#7 por lboix el 24/11/2009
goyotron escribió:
Primer post :-k :-k


Ah, lo del primer post es porque primero he estado leyendo en todos los foros buscando la informacion sobre aspectos de Home recording, pero tranquilo que si quieres cada dia te daré los buenos dias! :wink:

Por si quereis saber más de mí:
http://www.duonebbia.com
Subir
Javier CC Mastering
#8 por Javier CC Mastering el 24/11/2009
Hola Iboix, existen muchos tutoriales sobre Samplitude en la red, puedes comprobarlo en este enlace:

video-tutoriales-samplitude-t189536.html

Y tal y como ha comentado Goyo, si te animas más adelante a comprarlo (yo estoy seguro de que Sam te conquistará) encontraras un gran numero de vídeo-tutoriales en castellano en el DVD que viene junto al CD de instalación, es una de las muchas ventajas que tiene hacerse con el Samplitude 11 por lo legal.

Yo no puedo animar a nadie a que pruebe el Sam caribeño, pero entiendo que estas cosas pasen porque la gente tiene mucha curiosidad por este gran programa y no hay demos disponibles, esperemos que en enero llegue por fin esa versión demo y entonces ya si que no habrá lugar aquí a hilos donde se hable de versiones de prueba no legales.

Un saludo y que lo disfrutes. :wink:
Subir
lboix
#9 por lboix el 25/11/2009
Gracias a los tres por vuestras respuestas, ya tengo claro que me lo voy a comprar, pero no se si pillarme el normal o el pro ( de momento sequoia esperaremos, aunque la verdad que podria sacarlo a mitad de precio, lo que lo hace muy petecible, pero la realidad es que todavia me viene muuuuy grande).
Ahora tengo que tengo claro el software de grabacion, voy a seguir con la configuracion del PC. se que es un offtopic, pero solo queria comentaros una cosa:
El guitarrista con el que toco se ha comprado un mac y Logic pro 9 (hace apenas un mes) y yo estoy con la duda de si cambiarme a mac o seguir con pc. la verdad, mac está bien, pero no me ha impresionado lo suficiente como para hacer el cambio, y además, creo que con dos plataformas diferentes de trabajo se podrian sacar mucho más jugo que tener los dos el mismo equipo y limitarnos a trabajar igual. Y la verdad, Music Studio me conquistó y ahora encuentro mi manera de trabajar mucho más lógica con Samplitude que con otro secuenciador.
Bueno, no os doy mas el coñazo, ah! y GOYOTRON, muy buenos dias!
Subir
mvina
#10 por mvina el 25/11/2009
Tal vez dentro de un tiempo puedas usar el Samplitude en Mac y convencer a tu guitarrista de que abandone el Logic y se pase a la secta de los samplitudianos.

samplitude-sequoia-para-mac-t287825.html

De todos modos, configurar un pc para música es todo un mundo. Depende del presupuesto, necesidades de portabilidad (torre o portatil), y luego la tarjeta de sonido ya es la lecha. ¿Cuantos canales simultaneos en grabación? ¿basta con dos o necesitas más? Entradas y salidas digitales, conexión por pci, firewire o USB...
Por el primer post no me aclaro si grabas un par de instrumentos o una orquesta completa :shock:

A nivel completamente personal, me compraría un portatil para poder llevarlo de casa al curro, con una tarjeta decente por firewire (mírate la Focusrite Saffire Pro 40 o la RME Fireface 400 si te llega le presupuesto, a mi me está tentando la primera para cambiar la Maudio 1814 que tengo y no me gusta mucho).

Suerte y has llegado al club del mejor sonido: el sampli
Subir
Goyo Vel
#11 por Goyo Vel el 25/11/2009
Buenos días majo.

Hay que aclarar que sí puedes probar el Sam, pero el 10, durante 30 días. El sam 10 dlv
http://www.samplitude.com/en/shop/samplitude_10_dlv.353.html

lboix escribió:
el programa está ahora con los 30 dias de uso gratuito en modo pruebas,

De donde te has sacado esto?? al menos el Sam 11 no tiene nada de 30 días y luego lo activas.

Al instalarlo tienes 90 días para registrarlo, pero no hay nada de 30 si lo instalas legal.


PD: Con lo del educacional ya no tienes excusa.
PD2: Si vas a grabar multicanal a bandas/orquestas/cuartetos o lo que sea, mejor el 11 Pro por lo de las pistas combinadas (revolver track), que es una versión reducida del multi sincro del sequoia.

En el video de Kraznet tiene la desgraciada idea de poner de ejemplo la grabación de una batería, y elegir o el ride, o el hihat en este pasaje. Esa utilización me parece funesta, principalmente por que en la batería todo entra por todo y luego es un lio, oir el hihat por el micro de la caja y que suene el ride. Chorradas a parte si tienes varias versiones de la misma canción, esta función te ayuda muy mucho , a elegir la guitarra, o violín adecuado en el momento adecuado, es una versión ampliada del take composer..

hasta mañana
Subir
lboix
#12 por lboix el 25/11/2009
Hola de nuevo.
A ver teneis razon que he sido poco claro, os explico
Tengo un PC pentium 4 con 1 GB de Ram (ahora os podeis reir) pero voy a cambiarlo seguramente antes de acabar el año. De momento tengo una tarjeta de sonido Line6 UX2, porque entre mis hobbies ocultos está tocar el bajo eléctrico en un grupo de rock para desquitarme de tanta música clásica. Entonces con esta tarjeta puedo grabar lineas de bajo, de guitarra, básicamente ideas que después desarrollamos en el local de ensayo. Además ahora me compré un micro de cinta T.bone RM700 que modifiqué con una cinta mas delgada y un transformador Lundhal 2912, y un previo STUDIO PROJECTS VTB1. En principio el micro es para grabar la flauta, aunque seguramente tambien me compre el SE Electronics 2200a, para hacer un poco más de todo.
La finalidad del ordenador es grabar de momento el Duo de flauta y guitarra, aunque no descarto ir ampliando a grabar el grupo o otras formaciones de música clásica. No os llegais a imaginar lo incultos que llegamos a ser los clásicos con el tema de la informática musical.

Y en cuanto a lo de la demo tienes razon goyotron, no es demo sino que tengo 30 dias (y no 90) para registrar el producto. así que no sufrais que me lo compro ya, pero hay que reconocer que es una putada que estas webs no te dejen descargar demos (no hace falta que sean 30 dias, con 5 va que chuta) para ver si el programa se adapta tus necesidades.

Un abrazo y hasta pronto

PD: por cierto, que tal los Citriq?
Subir
Great Knobs
#13 por Great Knobs el 25/11/2009
lboix escribió:
PD: por cierto, que tal los Citriq?


Si te lo puedes permitir, el pepinazo de la vida. Sólo he visto trabajar un portátil, no me quiero imaginar cómo tirará un workstation de ésos que tienen.
Subir
maprisa
#14 por maprisa el 11/01/2010
Hola a todos, solo decir sin animo de ofender ante todo a goyotron, que tu tono de escritura es tan prepotente y despectivo como el continuo movimiento y aspecto del rostro sobietico que tiene el individuo de la animación de tu avatar, no eres capaz de compartir ni si quiera una respetable comversación, si fueses solo un poco más directo le dirias a todos los que te piden ayuda con arrogancia !!EL QUE QUIERA APRENDER QUE PAGUE COMO YO!! eso es solo lo que representa tus formas expresivas en este foro.
Sin más un cordial saludo, y en cuanto me pase un compañero que tengo la copia de su manual en español, Podeis contar con el, todo sea por una union sin barreras.
!Ah se me olvidaba decir, que gracias a dios tengo la posibilidad por suerte de permitirme la compra de mis antojos sin que ello repercute a mi economia, y tambien decir que me di cuenta lo barbaro que es el egoismo interno, pues tengo varias guitarras de las cuales solo cuando puedo y me sobra un pelin de tiempo toco una de ellas las demás estan colgadas y guardadas recogiendo polvo,y una vez me pidieron prestado una y me negue, el mayor error de mi vida, perdir la confianza de un compañero o la cambie por comtemplar el polvo del tiempo sobre mis guitarras.
Ahora no me siento prisionero de mi ego, tengo muchos amigos que difrutan con mis cosas alas que no puedo dedicarles tiempo y eso me hace sentirme libre y feliz.
Pienso que la felicidad de uno está en la sonrisa de los demás.Tambien he podido observar que ni siquiera Hispasonic la cual se sustenta de la concurrencia de los foreros, ha sido capaz de ceder un manual por cortesia de la misma en su apartado de descargas como vienvenida a este nuevo año 2010, algo tan insignificante que no cabe la menor duda que lo tendrian más que amortizado.
Saludos de nuevo
Subir
Javier CC Mastering
#15 por Javier CC Mastering el 12/01/2010
Hola maprisa, entiendo tu frustración con el tema del manual en español, pero esas tampoco son maneras, este no es un foro para enfrentarnos unos con otros, los dos lleváis razón en parte, pero si queréis discutir acaloradamente diferentes puntos de vista, hacedlo mejor por privado.

El foro de Samplitude y Sequoia está para ayudarnos, para pelearse ya está el foro de Marca, así que por favor, intentemos llevarnos bien y mantener una actitud abierta y respetuosa en adelante, por el bien de todos, se puede discutir sin faltar el respeto a nadie, maprisa.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo