Empezar de cero

anam4
#1 por anam4 el 25/02/2007
¡Hola!
Spy profe de música, pianista y compongo bastante pero a la manera del sigloXIX. Necesito aprender a manejar mi ordenador para componer pero ya. ¿Qué programa sería el más adecuado para componer música clásica-jazz-de todo un poco para instrumentos acústicos? ¿Cómo puedo disponer de buenos sonidos de instrumentos acústicos y utilizarlos con el programa elegido sin problemas? Ya sé que soy novata, novata en ésto pero por eso mismo os agradezco vuestra ayuda de corazón. Si necesitais consejos de una profe aquí estoy. Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
lmovement
#2 por lmovement el 25/02/2007
hola:
yo te aconsejo cubase ya que puedes crear pistas midi y de audio directamente y grabar por pistas separadas,tienes claqueta o si quieres te puedes hacer alguna base con los instrumentos virtuales, yo no tengo ni idea de musica es mi fallo.
Aqui hay mucha gente que te podria ayudar mejor que yo, pero he notado que muchos son reacios a hechar un cable a los que se encuentran en la misma situacion que ellos hace un tiempo,parece como si guardaran un secreto como el de frodo ja ja ja
Ten paciencia y ves revisando el foro ya que leyendo algunos mensajes te puedes ynformar de cosas relacionadas con lo tuyo
Un saludo!
Dew!
Subir
Bertol
#3 por Bertol el 25/02/2007
Hola anam4
Pues mira,yo tambien soy pianista y no tengo demasiada experiencia en cuestion de informatica musical,pero te cuento lo que se por si te sirve de ayuda.
Yo me compre hace como 4 meses una Mbox2 de Pro tools y te puedo asegurar que estoy encantado,la calidad de grabacion es muy alta,incluso meto en casa los teclados para grabaciones que me mandan desde Madrid (ahora vivo en Toulouse)
Si quieres ponme un email y te puedo mandar demos de lo que grabo en mi casa con sonidos de pianos,el equipo que utilizo,etc....
Tambien me gustaria charlar contigo,seguro que me podrias dar algun consejo para las clases de piano que imparto,algunas veces agradeceria algun consejo de como orientar a niños pequeños y cosas asi
Bueno,te dejo mi email: jredondos@yahoo.es
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo