Empezar con Circuit Bent

Paco Melero
#16 por Paco Melero el 05/01/2008
Muchas gracias Texvo por la información.

Entonces lo más que tendría que hacer es comprar 4 o 5 (o las que necesite) entradas banana una para cada punto y estas con cables con clavijeros por fuera como los que me muestras en la ultima imagen, verdad?

La conexión de estos jack "banana" solo tienen una pata digamos? osea solo se tiene que soldar un cable y listo? o lleva dos patas y una va a massa?

Agradecería si me pudieras responder esto.

Lo de los pots, lo dejare más para alante ya que es mi primer proyecto de circuit bending y el segundo en electrónica así que...

Además aprovechare que tengo un juguetito que me dispara sonidos, me graba algunos segundos de sonido, tiene alarmas además de varios instrumentos.

A pesar de que suena a juguete pienso que puedo hacer buena faena a nivel de circuit bending.

Esta semana que viene cuando pasen las fiestas me acercare a alguna tienda de electrónica y preguntare por estas clavijas y entradas a ver que me dicen y en una tarde lo tengo todo listo.

Muchas gracias texvo una vez más, y a ver si me resuelves mis dudas!

Un saludoo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
texvo
#17 por texvo el 05/01/2008
hla:

solo llevan una conexión, un cable sin masa (solomuna pata :) ). cualquier cable vale.
Subir
Paco Melero
#18 por Paco Melero el 05/01/2008
Pues muchas gracias por la aclaración, así será más fácil y cuando dices cualquier cable, te refieres a cualquier cable de los que utilizamos en electrónica para conectar por ejemplo potenciometros a la placa?

¿Sabes alguna tienda en internet para comprar conectores bannana?

Un saludo y gracias!
Subir
modulay
#19 por modulay el 06/01/2008
En cualquier tienda de barrio los puedes comprar
Subir
texvo
#20 por texvo el 06/01/2008
hola:


1-si y no, cualquier cable incluidos los de corriente ;)

2-no, pero en cualquier tienda de electrónica los tienen.

compra también un par de pares de cocodrilos (pinzas de cocodrilo), están guapos para hacer alguna conexión no permanente y probar.


Imagen no disponible


http://www.euroelectronica.es mira aquí a ver
Subir
Paco Melero
#21 por Paco Melero el 06/01/2008
Oki

Muchas gracias por la info.

En una semana y algo espero tenerlo todo montado, ya pasare fotos por aquí!

Por cierto vosotros tenéis algo hecho?
Subir
Paco Melero
#22 por Paco Melero el 06/01/2008
Los cables deben ser unipolares cierto?
Subir
texvo
#23 por texvo el 06/01/2008
si,...
Subir
Silesius
#24 por Silesius el 24/01/2008
Buenas, yo estoy a punto de acabar mi primer circuit bending, un Casio MT-100. Creo que he sido demasiado ambicioso para un primer proyecto (demasiado complejo el teclado, tiene 4 placas), y me he liado mucho, ya que no tenía ni idea de elctrónica, pero la cosa parece que tira adelante. Efran, pienso que al principio ibas un poco desencaminado si me permites, al buscar esquemas ya hechos (que los hay) de teclados. Precisamente, la gracia del circuit bending consiste en buscar tú mismo los puntos, que es lo que al final hiciste. Yo no tenía ni idea y pasé semanas investigando la placa de mi Casio, soldando, des-soldando, siempre al borde de freír el circuito, pero de momento aún aguanta. El riesgo creo que es parte de la aventura, así como el hecho de no saber exactamente qué estás haciendo.
Al final el CAsio va en una caja de madera estilo Korg MS-20 con potenciometros, conmutadores, pulsadores e interruptores varios, etc. Puedo encender y apagar las partes de batería, encender y apagar el bajo y el acompañamiento. Aparte, he conseguido efectos de filtro, distorsión y vibratto para cada parte por separado: para el bajo, para el acompañamiento y para el solista. Bueno y varias cosas más.
La verdad es que llevo ya casi dos meses con el tema y ya estoy un poco harto, quero acabarlo ya. Está claro que no fue muy buena idea lo de pillar un teclado tan complejo (pero también con muchas más posibilidades) como primer proyecto, pero con ello he aprendido un montón. Ahora todo será mucho más fácil y rápido. Pero, definitivamente, mi segundo proyecto será un teclado pequeño y senciiillo.
Subir
-Matt
#25 por -Matt el 25/01/2008
Silesius queremos foto !
Subir
Paco Melero
#26 por Paco Melero el 25/01/2008
-Matt escribió:
Silesius queremos foto !
Subir
Sonido2
Paco Melero
#28 por Paco Melero el 09/02/2008
Subir
texvo
#29 por texvo el 10/02/2008
genial el video....

=D> =D> =D>
Subir
Chivasrg
#30 por Chivasrg el 11/02/2008
Tienes alojado el video en algun otro sitio??

Nunca me deja verlos directamente aquí y he reinstalado todo mil veces. :evil:


:wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo