Empezar a componer

geulate
#1 por geulate el 25/09/2012
buenos dias, llevo mucho tiempo en el mundo de la musica, unicamente tocando instrumentos y aprendiendo fundamentos de composicion clasicos, dando clases, etc
Ahora me pica el gusanillo de poder componer musica electronica yo mismo y mezclarla.
Pensaba comprar un traktor S2 que tengo una oferta mas barata, no solo por el controlador si no por el programa.
Me recomendais comprar algun otro programa estilo el cubase?
traktor F1 otros dispositivos de efectos samples y loops?
tengo tanto mac como pc, cual me recomendais utilizar (mi musica esta en el mac, es lo que he utilizado siempre)
muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
aciddrink
#2 por aciddrink el 25/09/2012
Si lo que quieres es componer musica electronica lo que necesitas es una DAW como FL Studio, ableton, cubase...
El traktor solo sirve para pinchar, es decir, para mezclar canciones y hacer sesiones.

Si lo que quieres realmente lo que quieres es componer musica, te recomiendo que te descargues las versiones de demostración de los diferentes DAW y las pruebes. Entonces compres el programa con el que te sientas más a gusto trabajando y dejas llevar tu creatividad. Para aprender no hay nada mejor que los tutoriales de gente del youtube y si buscas entre los foros de :hispasonic: seguro que encuentras gran cantidad de hilos de los que aprender.

Lo ultimo, decirte que esto de componer se basa en la practica y aunque nosotros no llevemos mucho tiempo, puedo decirte que a medida que haces canciones y pruebas cosas nuevas cada vez te sale mejor.
No hay que frustrarse si lo primero que haces no suena como te gustaría. :grin:
Subir
geulate
#3 por geulate el 25/09/2012
Muchas gracias!algo he intentado hacer con un cubase antiguo que tenía. Pero la verdad que me interesa también poder mezclar y juntar pequeñas melodías creadas,o mismamente loops que encuentre en el momento también . Aparte del traktor 2 recomendáis comprar alguna mesa de afectos samples etc estiló el traktor F1 u otro?gracias por toda la ayuda!!
Subir
Balkrcel
#4 por Balkrcel el 25/09/2012
yo uso el ableton y lo eh usado con el Novation-launchpad de Ableton Live y me a funcionado de maravilla, en youtube igual hay varios vídeos que muestras como funciona para que salgas de las dudas , no se si te sera de ayuda pero almenos eso espero ...saludos
Subir
Fran Deliro
#5 por Fran Deliro el 27/09/2012
Cubase 6LE, lo tienes por unos 70€.
A ver, para grabar tus instrumentos y posteriormente mezclarlos entre ellos para crear una canción, necesitas un DAW, ya sea Cubase, Logic, Pro Tools etc...
Traktor es para mezclar, pero no para mezclar instrumentos, es para hacer mezclas de Deejay y montar sesiones con canciones ya hechas.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo