¿Con qué empezar a componer?

Robert Nekrasov
#1 por Robert Nekrasov el 24/08/2014
Buenas a todos, soy nuevo por aquí.
Soy músico de 3º de grado profesional y he dejado el conservatorio.
Quiero dedicarme a la composición y ya he compuesto alguna cosilla, pero nada realmente serio.
Las composiciones que quiero hacer no son solamente orquestales, querría dedicarme al mundo de los videojuegos, algo como
Nobuo Uematsu, Tomohito Nishimura y Takeharu Ishimoto (aunque para llegar a ese nivel...), para que os hagáis una idea.
¿Qué material me recomendáis para empezar en ello? Ya sean libros, ejercicios o lo que sea, cualquier ayuda se agradece.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Nicolás
#2 por Nicolás el 24/08/2014
#1 Por lo poco que se con un teclado midi y un programilla como en fl estudio ya puedes ir haciendo
Subir
Robert Nekrasov
#3 por Robert Nekrasov el 24/08/2014
Sí, pero debería leer algo sobre composición, orquestación y demás o debería ponerme y ponerme y ponerme hasta que salga algo?
Subir
Sisu
#4 por Sisu el 24/08/2014
Pues para lo que quieres hacer mejor el Reaper, creo yo, que además es gratis

http://www.reaper.fm/

luego necesitas un teclado midi, pero no nada muy completo si no sabes tocar el piano, algo para ver como suena el instrumento en cada octava es suficiente. tienes cosas por 50 euros aprox, imaginate.

Luego yo me pillaría el Komplete de native instruments, alli tienes de TODO para producitr cualquier tipo de sonido y instrumento, cualquier cosa que te imagines! y de muy buena calidad además, mira todo lo que contiene:

http://www.native-instruments.com/es/products/komplete/bundles/komplete-9/

Luego aprender a usar el daw y a manejar los plugins del complete y ale! a lo que salga!

Yo tiraría por aquí:) un saludo.

Robert Nekrasov escribió: