¿Con qué empezar a componer?

Robert Nekrasov
#1 por Robert Nekrasov el 24/08/2014
Buenas a todos, soy nuevo por aquí.
Soy músico de 3º de grado profesional y he dejado el conservatorio.
Quiero dedicarme a la composición y ya he compuesto alguna cosilla, pero nada realmente serio.
Las composiciones que quiero hacer no son solamente orquestales, querría dedicarme al mundo de los videojuegos, algo como
Nobuo Uematsu, Tomohito Nishimura y Takeharu Ishimoto (aunque para llegar a ese nivel...), para que os hagáis una idea.
¿Qué material me recomendáis para empezar en ello? Ya sean libros, ejercicios o lo que sea, cualquier ayuda se agradece.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Nicolás
#2 por Nicolás el 24/08/2014
#1 Por lo poco que se con un teclado midi y un programilla como en fl estudio ya puedes ir haciendo
Subir
Robert Nekrasov
#3 por Robert Nekrasov el 24/08/2014
Sí, pero debería leer algo sobre composición, orquestación y demás o debería ponerme y ponerme y ponerme hasta que salga algo?
Subir
Sisu
#4 por Sisu el 24/08/2014
Pues para lo que quieres hacer mejor el Reaper, creo yo, que además es gratis

http://www.reaper.fm/

luego necesitas un teclado midi, pero no nada muy completo si no sabes tocar el piano, algo para ver como suena el instrumento en cada octava es suficiente. tienes cosas por 50 euros aprox, imaginate.

Luego yo me pillaría el Komplete de native instruments, alli tienes de TODO para producitr cualquier tipo de sonido y instrumento, cualquier cosa que te imagines! y de muy buena calidad además, mira todo lo que contiene:

http://www.native-instruments.com/es/products/komplete/bundles/komplete-9/

Luego aprender a usar el daw y a manejar los plugins del complete y ale! a lo que salga!

Yo tiraría por aquí:) un saludo.

Robert Nekrasov escribió:

Sí, pero debería leer algo sobre composición, orquestación y demás o debería ponerme y ponerme y ponerme hasta que salga algo?


lee en el foro, aqui hay de todo.
Subir
2
Fernando Ortega
#5 por Fernando Ortega el 24/08/2014
Como te dicen, necesitas un DAW (que por cierto ninguno de los que hay tienen nada de "programilla"). Cualquier DAW actual puede hacer cualquier cosa, pero tal vez Fl studio tenga una filosofía e idiosincrasia algo distante de lo que quieres hacer. Reaper mejor (que NO es gratis, pero su precio es un regalo), o Cubase, Logic, Digital Performer, etc. Respecto al teclado midi, si tu instrumento es el piano, yo tiraría por un 88 teclas, porque además los keyswitches de las librerías suelen estar abajo del todo. Si no eres pianista, pues con mucho menos tienes. El Komplete, como dice Cloud es una elección magnífica, y en el futuro ya podrás ir adquiriendo librerías más específicas.
Y, lo más importante en mi opinión, no dejar de formarte por tu cuenta. Tienes una buena base de estudios oficiales (bastante mejor que la mía...), así que no debes tener problemas en seguir estudiando por tu cuenta composición y orquestación. Mi recomendación: El estudio de la orquestación, de Samuel Adler.
En definitiva, y siempre bajo mi personal punto de vista, la dicotomía que planteas en #3 no existe; debes afrontar con ahínco ambas vertientes, seguir estudiando y ponerte todo lo cabezón que puedas con tu DAW. Saludos !
Subir
1
Robert Nekrasov
#6 por Robert Nekrasov el 24/08/2014
Muchas gracias por tu respuesta, Cloud, es muy completa y no conocia ninguno de esos programas, pero pensaba en buscar algo que no fuera midi, porque creo que tienen un sonido muy artificial aun pasandolo por solmire y demás.
Qué teclado midi me recomendarían?
Pensaba en comprarme un m audio 61 mkII.
No soy pianista, pero lo toco medianamente bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo