Empezar a hacer las cosas a otro nivel...

--31852--
#16 por --31852-- el 21/06/2008
una mesa analogica tiene su encanto pero para un estudio a dia de hoy keda completamente descartada a no ser lo k has dixo tu, k te puedas gastar 10 kilos en una mesa decente. de todas formas las SSL no son analogicas, al menos las k yo he visto. son digitales de modelado analogico con algunas partes de circuiteria analogica.

muxas veces la gente comete el error de creer k una mesa k vistosamente parece analogica, decir k lo es, y no. son digitales de modelado analogico
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
h3rzio
#17 por h3rzio el 21/06/2008
Creo que tienes razón manuserra.

De todos modos no me refería a las nuevas de ahora sinó a las mas antiguas.. aunque yo juraría que si no son 100% analógicas (en el sentido mas clásico..) parte de circuitería si lo es.

Creo que estas mesas cogen lo mejor de ambos mundos para aprovechar los avances tecnológicos como los faders motorizados, recalls, y automatizaciones...

Poco queda de mesas completamente analog y hechas con arte hoy en día. Todas murieron poco a poco (...al igual que en su momento los amplis de guitarra a válvulas... Y mira ahora.) en pos a la (aparente) facilidad, estabilidad, menor peso, menor coste, etc... de los chips, y pantallas...

Pero las cosas no acaban de sonar y los que creo que saben del tema y tienen acceso.. usan lo vintage de verdad.. y lo digital para lo que les conviene.

La eterna discusión...

Es una p***da no poder probar todo lo que estoy encontrando por aquí y por allá..

Gracias!!!
Subir
tijera
#18 por tijera el 21/06/2008
las SSL son split e inline y aparte las puedes (por lo menos la que yo he probado) ponerlo en modo de automatizacion para pro tools por ejemplo. Pero basicamente son analogicas, con sus previos,eq y su famoso compresor.
Subir
caraborso
#19 por caraborso el 21/06/2008
manuserra escribió:
una mesa analogica tiene su encanto pero para un estudio a dia de hoy keda completamente descartada a no ser lo k has dixo tu, k te puedas gastar 10 kilos en una mesa decente. de todas formas las SSL no son analogicas, al menos las k yo he visto. son digitales de modelado analogico con algunas partes de circuiteria analogica. muxas veces la gente comete el error de creer k una mesa k vistosamente parece analogica, decir k lo es, y no. son digitales de modelado analogico


Bueno, pues a comentarios como esto es a lo que me refiero cuando digo que la gente piensa que las mesas analógicas son inútiles...., y yo comento eso de que , no suelen tener mucha idea de consolas, no las han usado, O no las han usado "habitualmente", no conocen los diferentes modelos, etc....

Primero, las SSL no son digitales de modelado analógico: Hay SSL analógicas, y SSL digitales, e hibridas (imagino que a eso te referiras con lo de digitales de modelado analógico)
Las SSL 4ooo/5000/6000/8000 y 9mil son TODAS analógicas. Los modelos "C-HD" son completamente digitales. Y por ejemplo, las ultimas AWS 900, Duality y Matrix son hibridas.

En cuanto a gastarse 10 kilos en una mesa "decente", permitidme que discrepe. Conozco a bastantes colegas con mesas "pata negra" que no han gastado mas de 15 o 20 mil euros, mesas tipo cadac Quadra, Raindirk Simphony, Neves Baby V, MTA 980, Trident 80, ventura, TSM, SSL 5000, Amek Mozart, 2520, (usadas claro), pero nueva, aun puedes comprar una VTC de valvula, o una Audient, o una Trident 80B (Oram) o una Oram 24, por alrededor de 30mil euros, o menos. O sea, que hay mucha "habladuríá" respecto a esto. Vai777 se acaba de comprar nueva una Orion X automatizada por menos de 12 mil.
Es posible que pienses que esas mesas no son "decentes", que una mesa "decente" es una neve Vr, o una SSL 9mil, pero en eso no puedo estar de acuerdo. Esas mesas son tope gama. No es "decente". Decente es lo que propongo. Y para mi una "sencilla" ATB ya me parece un mixer decente, por unos 3 mil euros.

Es un argumento el del daw que ya me aburre. Si ciertamente el mezclador os parece absurdo e innecesario, hoy dia, imagino que debiérais pensar "lo mismo" a la hora de pensar en un compresor externo, un Eq externo, una reverb externa, etc... ¿para qué? si al fin y al cabo los plugins hacen "lo mismo" (y es muy fácil encontrarlos "tirados de precio" en el burrito leré.

Ya.

O sea, ¿cuál es el argumento para decir que un mixer, (con todo lo que ello implica de facilidades de routing, EQ´s, monitoraje, SUMADOR) es innecesario teniendo un daw, y sin embargo sería muy positivo tener compresores y EQ´´s externos? O sencillamente previos externos. ¿previos externos? para que, si mi tarjeta motu, digi, Mbox o Motu, traen un par de previos de mic que son "acojonantes"

Ya

y los superestudios con superconsolas analógicas....,imagino que las tienen apagadas, porque consumen mucho, y son un poco absurdas, teniendo (como ellos tienen) protules HD-233...mil

Ya

Absurdas no son. EL QUE PUEDA permitirselo, por presupuesto y espacio, que las compre. Notarán la diferencia. Y el que no pueda permitirselo, que se conforme con su daw. Y el que crea que con el daw y poco más son capaces de hacer producciones que suenan "acojonantes", pues para él la peseta, y a ver si gana tres o cuatro gramis.

Sin acritud de ningún tipo.

Salu2 :wink:
Subir
vdbecke
#20 por vdbecke el 21/06/2008
Cada post de Caraboso es un "puema".

Caraboso, seguramente ya sea algo trillado, pero una consolita analogica de 8 canales para sacar los buses y darle el toque analogico, pero sin gastarse miles de Euros puede ser viable? Espero no desviar el hilo... :oops:
Subir
jazztabien
#21 por jazztabien el 22/06/2008
Caraborso, sin ánimo de discutir, un grupo de jazz (con su piano, contrabajo, batería...) no hace el mismo "ruído" que un grupo de rock (con su batería más cañera, sus amplis y demás). Aunque com lo de la big band me matas... Aunque supongo que serían excepciones y no la norma, como pretenden hacer en este caso. Sigo creyendo que para un estudio que se plantea como práctica habitual grabas las bases en directo una sala de 35 m2 y 3,5 m de altura me parece pequeña.
Lo de las cabinas para los amplis es una buena idea, pero si te sale más caro que ampliar la sala pues está claro...
Yo no he dicho que la mesa sea una mala opción. Al contrario, para mí es la mejor. Donde esté una SSL o una Neve (que, por cierto, la mayoría de ellas son ANALÓGICAS) que se quite cualquier DAW. Pero tiene 10000 €. Si se compra una buena microfonía, tipo la siguiente:
2 Neumann U87
2 Neumann TLM103
2 AKG C414
2 Neumann KM184
4 Shure SM57
4 Sennheiser MD421
1 AKG D112
1 Shure Beta52
Y unos cuantos previos (me da igual el gusto de cada uno: Neve, Avalon, Millennia, API, SSL...), algún compresor, algún EQ, etc. ya me diréis dónde quedan los 10000 €. Por eso dije lo de la DAW. Y si es por querer claro que le recomiendo una mesa, pero se va a gastar el triple...
Saludos.
Subir
jazztabien
#22 por jazztabien el 22/06/2008
Cuando hablo de mesas también me valen las Trident, Amek, Raindirk... que comenta Caraborso. No sólo las SSL y Neve.
Subir
Alanml
#23 por Alanml el 22/06/2008
Si quieres salas aisladas prefabricadas mírate esto :

http://www.dolphinmusic.co.uk/?page=sho ... f7bcc4ce4d
Subir
powerstudios
#24 por powerstudios el 22/06/2008
Pues yo estoy completamente de acuerdo con lo que dice caraborso,porque asi es...cuanta gente dice no hace falta ya gastarse dinero en una mesa,mira ami no me hace falta porque no tengo el dinero ahora mismo y para lo que estoy haciendo actualmente boy tirando con mi sequenziador.pero cuidado..me e tenido que comprar un
avalon 737sp que pronto reemplazare por un previo api de los nuevos al salir,y un canal ssl alpha channel que me a costado 1400 euritos----y para muchos este dinero no sera nada pero para mi ahora mismo pues mira..
tengo dos previos y la nevera vacia..jajaja :shock: y cuando paso una guitarra o un sinte un bombo por el ssl
jeje..con el sequenziador y el mejor plugin que querais ese sonido no lo consigues ni en sueño..ese toque analogico,esta pegada brutal,y el toquetear un poco el equalizador y ver que cambia del norte al sur..mmm
pues porque no puedo de momento....porque si no y tanto que me compraria una mesa como la de vai777.
imaginate tu logic,cubase,protools el que quieras y tosas las salidas acia una mesa analogica..y ahi hacer la
mezcla y summing.pues no hay color.ahora nadie dice que con el sequenziador solo y sabiendo bien lo que haces no puedas acer una produccin decente..pero el panorama estereo,y la equalizacion analogica entre otras cosas de una mesa externa no las conseguiras nunca con solo sofware por el momento,si en tu sofware suena bien
y estas contento..te animo a que se lo envies a alguien y escuches la mezcla pasada por una amex,ssl,o neve
y quiza te quedes a cuadros de lo brutal que suene.de momento :!: yo lo reconozco como dice caraborso...
yo no se manejar una mesa asi porque nunca e tenido la oportunidad de hacerlo,pero como no soy idiota y e leido mucho y mis escuchas estan bien entrenadas ojala pueda tener una mesa analogica como la de vai777
el año que biene. :mrgreen: :!: pero bueno yo solo trabajo para mi proyecto y banda y al no ganar dinero de ello de momento ni grabar a nadie mas que a mis musicos pues me las voy apañando sin la mesa.pero si sumo lo que me a costado el avalon 737sp,el ssl alpha channel,ya van 3400 euros...si ahora los tubiera me pillava la mesa midas que vende vai777 por 3500 euros y a volar.
muchos plugins,que me gustan cuidado.muchos tecnologia que me encanta toda.. :!: .pero solo teneis que escuchar PINK FLOYD THE WALL [-o< [-o< [-o< [-o< para daros cuenta que hoy en dia nadie tiene cojone´´´´s a sacar ese sonido y si los tubiera alguien necesitaria una mesa de las que comenta caraborso, :!:
ahi esta el sonido del que con un daw solo no vas a sacar en tu vida.y esigual si no quieres la mesa..pues tu
sequenziador y 20 equalizadores api..y compresores tlaudio...y 20 previos de primera..pero te gastaras el doble que comprandote la mesa.... =D> =D> =D> =D>
Subir
jazztabien
#25 por jazztabien el 22/06/2008
powerstudios escribió:
Pues yo estoy completamente de acuerdo con lo que dice caraborso,porque asi es...cuanta gente dice no hace falta ya gastarse dinero en una mesa,mira ami no me hace falta porque no tengo el dinero ahora mismo y para lo que estoy haciendo actualmente boy tirando con mi sequenziador.pero cuidado..me e tenido que comprar un
avalon 737sp que pronto reemplazare por un previo api de los nuevos al salir,y un canal ssl alpha channel que me a costado 1400 euritos----y para muchos este dinero no sera nada pero para mi ahora mismo pues mira..
tengo dos previos y la nevera vacia..jajaja :shock: y cuando paso una guitarra o un sinte un bombo por el ssl
jeje..con el sequenziador y el mejor plugin que querais ese sonido no lo consigues ni en sueño..ese toque analogico,esta pegada brutal,y el toquetear un poco el equalizador y ver que cambia del norte al sur..mmm
pues porque no puedo de momento....porque si no y tanto que me compraria una mesa como la de vai777.
imaginate tu logic,cubase,protools el que quieras y tosas las salidas acia una mesa analogica..y ahi hacer la
mezcla y summing.pues no hay color.ahora nadie dice que con el sequenziador solo y sabiendo bien lo que haces no puedas acer una produccin decente..pero el panorama estereo,y la equalizacion analogica entre otras cosas de una mesa externa no las conseguiras nunca con solo sofware por el momento,si en tu sofware suena bien
y estas contento..te animo a que se lo envies a alguien y escuches la mezcla pasada por una amex,ssl,o neve
y quiza te quedes a cuadros de lo brutal que suene.de momento :!: yo lo reconozco como dice caraborso...
yo no se manejar una mesa asi porque nunca e tenido la oportunidad de hacerlo,pero como no soy idiota y e leido mucho y mis escuchas estan bien entrenadas ojala pueda tener una mesa analogica como la de vai777
el año que biene. :mrgreen: :!: pero bueno yo solo trabajo para mi proyecto y banda y al no ganar dinero de ello de momento ni grabar a nadie mas que a mis musicos pues me las voy apañando sin la mesa.pero si sumo lo que me a costado el avalon 737sp,el ssl alpha channel,ya van 3400 euros...si ahora los tubiera me pillava la mesa midas que vende vai777 por 3500 euros y a volar.
muchos plugins,que me gustan cuidado.muchos tecnologia que me encanta toda.. :!: .pero solo teneis que escuchar PINK FLOYD THE WALL [-o< [-o< [-o< [-o< para daros cuenta que hoy en dia nadie tiene cojone´´´´s a sacar ese sonido y si los tubiera alguien necesitaria una mesa de las que comenta caraborso, :!:
ahi esta el sonido del que con un daw solo no vas a sacar en tu vida.y esigual si no quieres la mesa..pues tu
sequenziador y 20 equalizadores api..y compresores tlaudio...y 20 previos de primera..pero te gastaras el doble que comprandote la mesa.... =D> =D> =D> =D>


Ninguna mesa que cueste eso tiene unos previos de primera (como tú dices), unos ecualizadores como los API y unos compresores de ese nivel (¿TL Audio? estarás de broma, ¿no? hablamos de nivel). Está claro que si no queremos entender... 10000 €. Nadie dice que una mesa no sea mejor, lo es. Pero si tiene que comprar microfonía, previos, algún periférico más (EQs y/o compresores), interfaces... Con qué coño compra la mesa? Bueno siempre tiene la opción de comprarse una mesa decente como las que ha citado Caraborso, por 6000 o 7000 € y luego pillarse un par de micros Rode, un Behringer ADA 8000 y listo. Ah, no! Que así sonará todo una mierda...
Subir
toniterrassa
#26 por toniterrassa el 22/06/2008
farsante.
Subir
powerstudios
#27 por powerstudios el 22/06/2008
si fueran gitanos o magrevis en mes de africanos toni..la gente se callaria en la calle porque cuando ven un gitano o un magrevi se acojonan.cierto no crees ?
Subir
powerstudios
#28 por powerstudios el 22/06/2008
bueno yo como decia el sabio cuanto mas se menos se.

mira hoy me e quedado petrificado...boy a dejar el link de un hispasonico que a grabado una cancion con el guitar rig 3,el cubase,y para la voz un micro previo behinger y un micro behinger de 4 duros....una cosa

es que te pueda gustar el estilo o no..y otra la grabacion..y cuidado que el usuario reconoce que esta mal grbado y que hay muchos fallos...pero joder..un cubase un guitar rig 3 y un micro y previos behinger..

volvemos a lo mas importante..las manos lo hacen todo..simpre que aya un minimo klaro. [-o< [-o<

a espera copio con lo que esta grabado...tiene cojon´´´´´s l cosa yo ya no se que pensar de nada.


Las guitarras están grabadas con una BC Rich KKV con EMG 41, y pasadas por Guitar Rig 3. El bajo está grabado pasado simplemente por el previo Behringuer Eurorack UB1002. Para las voces uso el mismo previo y Behringer C1. Mi tarjeta de audio es M-AUDIO Audiophile 2496 y uso Cubase SX3.

Como podéis oir, el sonido está muy comprimido (no se nada de mastering ni de EQ). Los temas salen con poca fuerza y demasiada ganancia, bajo mi entender.

Espero que podáis ayudarme y dadme algún que otro consejo, para saber por donde atacar mis producciones. Muchas gracias a todos.


https:/www.hispasonic.com/musica/esencia-renacer/15357
Subir
powerstudios
#29 por powerstudios el 22/06/2008
y con un previo behinger y micro behinger y tod a pasado por una m-audio.. #-o #-o #-o #-o
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

estoy que ya no se ni quien soy.....bueno vendo mi puto avalon 737sp porque veo que con un behinger me sobra y encima gano pasta hombre...
Subir
powerstudios
#30 por powerstudios el 22/06/2008
que nadie se queja aqui de behinger ni de nada ya.ya no interesa hablar..pues yo creo que hay que hablar al respecto y mucho......siguiente porfavor.... =D> =D> =D> =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo