manuserra escribió:
una mesa analogica tiene su encanto pero para un estudio a dia de hoy keda completamente descartada a no ser lo k has dixo tu, k te puedas gastar 10 kilos en una mesa decente. de todas formas las SSL no son analogicas, al menos las k yo he visto. son digitales de modelado analogico con algunas partes de circuiteria analogica. muxas veces la gente comete el error de creer k una mesa k vistosamente parece analogica, decir k lo es, y no. son digitales de modelado analogico
Bueno, pues a comentarios como esto es a lo que me refiero cuando digo que la gente piensa que las mesas analógicas son inútiles...., y yo comento eso de que , no suelen tener mucha idea de consolas, no las han usado, O no las han usado "habitualmente", no conocen los diferentes modelos, etc....
Primero, las SSL no son digitales de modelado analógico: Hay SSL analógicas, y SSL digitales, e hibridas (imagino que a eso te referiras con lo de digitales de modelado analógico)
Las SSL 4ooo/5000/6000/8000 y 9mil son TODAS analógicas. Los modelos "C-HD" son completamente digitales. Y por ejemplo, las ultimas AWS 900, Duality y Matrix son hibridas.
En cuanto a gastarse 10 kilos en una mesa "decente", permitidme que discrepe. Conozco a bastantes colegas con mesas "pata negra" que no han gastado mas de 15 o 20 mil euros, mesas tipo cadac Quadra, Raindirk Simphony, Neves Baby V, MTA 980, Trident 80, ventura, TSM, SSL 5000, Amek Mozart, 2520, (usadas claro), pero nueva, aun puedes comprar una VTC de valvula, o una Audient, o una Trident 80B (Oram) o una Oram 24, por alrededor de 30mil euros, o menos. O sea, que hay mucha "habladuríá" respecto a esto. Vai777 se acaba de comprar nueva una Orion X automatizada por menos de 12 mil.
Es posible que pienses que esas mesas no son "decentes", que una mesa "decente" es una neve Vr, o una SSL 9mil, pero en eso no puedo estar de acuerdo. Esas mesas son tope gama. No es "decente". Decente es lo que propongo. Y para mi una "sencilla" ATB ya me parece un mixer decente, por unos 3 mil euros.
Es un argumento el del daw que ya me aburre. Si ciertamente el mezclador os parece absurdo e innecesario, hoy dia, imagino que debiérais pensar "lo mismo" a la hora de pensar en un compresor externo, un Eq externo, una reverb externa, etc... ¿para qué? si al fin y al cabo los plugins hacen "lo mismo" (y es muy fácil encontrarlos "tirados de precio" en el burrito leré.
Ya.
O sea, ¿cuál es el argumento para decir que un mixer, (con todo lo que ello implica de facilidades de routing, EQ´s, monitoraje, SUMADOR) es innecesario teniendo un daw, y sin embargo sería muy positivo tener compresores y EQ´´s externos? O sencillamente previos externos. ¿previos externos? para que, si mi tarjeta motu, digi, Mbox o Motu, traen un par de previos de mic que son "acojonantes"
Ya
y los superestudios con superconsolas analógicas....,imagino que las tienen apagadas, porque consumen mucho, y son un poco absurdas, teniendo (como ellos tienen) protules HD-233...mil
Ya
Absurdas no son. EL QUE PUEDA permitirselo, por presupuesto y espacio, que las compre. Notarán la diferencia. Y el que no pueda permitirselo, que se conforme con su daw. Y el que crea que con el daw y poco más son capaces de hacer producciones que suenan "acojonantes", pues para él la peseta, y a ver si gana tres o cuatro gramis.
Sin acritud de ningún tipo.
Salu2