Empezar con logic

voodooetnies
#1 por voodooetnies el 17/01/2007
Soy usuario de reason desde hace ya años y acabo de adquirir un mac, y quiero empezar a utilizar logic con reason en rewire ya que en breve sacare un ep por una discografica de Bristol y quiero un sonido mas profesional, me comentaron que es algo complejo de utilizar y demas, la pregunta es:
tengo la version 7.0 de logic. cambia mucho de la version 7.02 ??

se le coje el truco rapido?

espero contestacion :)
grascias de antemano
Subir
pop
#2 por pop el 17/01/2007
Hola

No me acuerdo de todas y cada una de las diferencias entre la versiones que comentas, pero lo más importante:

7.0: corrige la latencia de plugins solo en pistas de audio, cuando están como insertos.

7.1: corrige la latencia de plugins en toda la ruta de audio, es decir, implementaron esa función para buses y aux.

7.2: es la que funciona sobre los mac intels y permite treinta y tantas salidas en los instrumentos multicanal, frente a las 16 de la 7.1 y anteriores.

Lo de corregir la latencia en plugins te sirve si usas sistemas de plugins basados en dsp, como UAD, Powercore etc.

A parte, hay otras diferencias, pero para mi esas son las fundamentales.

Luego otra cosa... cuando pruebes Logic 7 verás como a tu Reason empieza a salirle polvo de no usarlo :)

¿Se le coge el truco rápido?

Pues depende de avispado que estés :) Yo me pasé de protools le+ reason a Logic 7 y, a la semana o así, ya pude hacer un tema completo sin problemas.... todo halla que decirlo, sin saber muy bien qué estaba haciendo, pero bueno pude completar el tema sin muchos quebraderos de cabeza. Los manuales son muy buenos y están en castellano.

Logic es un programa amplísimo, siempre tienes la sensación de no dominarlo, pero eso en el fondo está de muerte porque significa que tiene muchas posibilidades y siempre estás distraido aprendiendo trucos y cosas nuevas. Es muy configurable y a mi juicio permite muchos métodos de trabajo. Si tienes mucho equipo hardware externo (sobre todo me refiero a sintes etc) este programa y su environment son una auténtica bendición.

No sé qué más contarte... mi experiencia es que es muy estable y que da gusto trabajar con él.

Nada más, cualquier cosilla que quieras saber, aquí estamos.
Subir
voodooetnies
#3 por voodooetnies el 17/01/2007
Jejeje gracias por la comparacion entre las diferentes versiones de logic, me lo aclaraste bastante ;) pues ahora mismo el hardware que tengo es solo un midi, y la posibilidad de grabar instrumentos del exterior, en cuanto a "sintes" fisicos pues la verdad que no tengo jejeje,

entonces en mi macbook intel solo puedo lanzar la version 7.2?


y la pregunta magica

al no saber utilizarlo tengo la version 7 bajada de internet osea no pienso gastarme 1000 y pico € que cuesta el programa hasta que no sepa utilizarlo medianamente(lo mismo me paso con reason y cuando le coji el truco me lo compre original)

de donde puedo descargar los manuales de logic?



gracias por la rapida atencion!!!

un saludito desde sevilla y chekea mi myspace si tienes tiempo http://www.myspace.com/littlericard
Subir
RemoteResource
#4 por RemoteResource el 30/03/2007
te lo paso yo mandame privado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo