Empezar mi set y tirar la sala abajo.

zaroX
#1 por zaroX el 18/05/2017
Buenas! El sabado pincho las 2 horas de cierre de un garito de madrid y aunque tenga mil temas para abrir un set siento que necesito otra cosa. El dj de antes acabara abajo y su estilo es houserillo.. busco que mi intro cautive a todos los asistentes . La sesion que voy a pinchar techno y busco algo con un intro no melodico .. algo asi psicodelico por ejemplo esto https://www.youtube.com/watch?v=aUIWZPXsCIs pero con una pegada mas fuerte!

Gracias!!
Subir
berni20
#2 por berni20 el 18/05/2017
Mi recomendacion mas que tirar la sala abajo con el primer tema es hacerlo practicamente al final y mas si comentas que el dj anterior pincha house poco potente, a mi como publico no me gusta que hagan cambios de tercio muy marcados sino progresiones con sentido, pero es mi opinion claro está.
Subir
WEEEICH! mod
#3 por WEEEICH! el 18/05/2017
Bufff... Lo veo muy bajo... Recuerda estas intros interminables de algún Boiler Room que en todo caso te la tragas para abrir.

Un instrumental fresco diría yo, entrando filtrado de paso bajo o desde la primera bajada:



WEEEICH!
Subir
TrüBb
#4 por TrüBb el 18/05/2017
Subir
TrüBb
#5 por TrüBb el 18/05/2017
Subir
zaroX
#6 por zaroX el 20/05/2017
Gracias por vuestras aportaciones!! Son de mucha ayuda, creo que voy a probar con el #5 a ver que tal se da la historia! Gracias!!
Subir
OctaviO
#7 por OctaviO el 24/05/2017
No es techno, pero si hay algún tech house que levanta es este para mi :)
Saludos.



Subir
1
Acid_Terror
#8 por Acid_Terror el 11/08/2017
Voy a decir algo que le va a desagradar a muchos y no sé si sea tu caso pero ahí va para el que lo lea:

La linea entre ser un deejay aficionado o de fiestas y bodas a ser un dj que se toma su trabajo enserio (que no significa ser famoso ni nada por el estilo) está en que el segundo prepara un set y lo pone de principio a fin sin importar si la audiencia se duerme o no.


Y bueno eso de poner los temas según lo que ponga el deejay anterior a ti es hasta faltarse el respeto a ti mismo y a la profesión, hombre.
Subir
KlausMaria
#9 por KlausMaria el 11/08/2017
Acid_Terror escribió:
La linea entre ser un deejay aficionado o de fiestas y bodas a ser un dj que se toma su trabajo enserio (que no significa ser famoso ni nada por el estilo) está en que el segundo prepara un set y lo pone de principio a fin sin importar si la audiencia se duerme o no.


O sea, que ser un DJ "serio" es pinchar lo que te salga del nabo aunque reviente el público... sinceramente no se donde esta la línea entre la integridad artística y la más pura estupidez #-o

:yuju: luego habrá quien se extrañe de que no le dejan pinchar en ninguna parte :hell:
Subir
1
Pedre
#10 por Pedre el 11/08/2017
Hay una cosa llamada psicologia de pista,a ti te puede gustar cierta musica,pero como al cliente no le guste,no baila y tu set queda en una basura,hay que ceder ante el cliente (hasta cierto punto).


Lo de preparar el set es lamentable,ya si eso pues un playback mejor no jajaja
Subir
Homerbailon
#11 por Homerbailon el 11/08/2017
Acid_Terror escribió:
está en que el segundo prepara un set y lo pone de principio a fin sin importar si la audiencia se duerme o no.


Eso se lo pueden permitir muy pocos y de caches muy altos, a los que el publico va a ver lo que les ponga su dejota de turno, el resto tiene que tener un poco de psicologia de pista.

En una rave o fiesta privada o sarao entre colegas, ya es distinto, y aun así, no eres libre de poner lo que te salga del... 100%

Pedre escribió:
Lo de preparar el set es lamentable,ya si eso pues un playback mejor no jajaja


a lo de preparar el set... tiene muchos significados, yo lo he hecho, pero no cuadrado de esta con esta en el min tal.. si no seleccionar unos track, siempre de mas de los que vaya a usar, seleccionar otros diferentes por si no funcionan... y cosas así, y a partir de ahí, improvisar, siempre con recursos y no quedarse pillado o en blanco.
Subir
1
Javier Cueto
#12 por Javier Cueto el 11/08/2017
#8 Pues compañero, a mi me parece precisamente lo contrario, un DJ profesional es el que tiene una variedad de música muy amplia y además tiene criterio para saber cuando hay que poner cada tema, cada estilo, sabe leer lo que le pide su público sea este el que sea. Para mí, un tio que se encierra en su cabina, baja la cabeza y pasa olímpicamente de la gente que tiene delante no es un DJ.

Saludos.
Subir
1
Max
#13 por Max el 12/08/2017
#8

...o sea, que un dj si pincha en bodas, no es profesional?

...el que pincha en bodas....tampoco es "serio"? -tal como dices-

...hombre.....molestar.....a mí no me molesta (pincho en bodas y también en fiestas de 10.000 personas), que digas lo que has dicho, pero cansa ver cómo hay quien piensa que la música "clasifica" la profesionalidad y seriedad del DJ PROFESIONAL, ese del que come y vive de este bendito trabajo y alguno se cree (no digo que sea tu caso, aunque lo mencionas) que porque un Dj pinche Techno (por poner un ejemplo) es mejor o más ,profesional que otro que trabaje en un tablao flamenco y pinche rumbas y sevillanas.


...pues va a ser que no, amigo [-X
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo