Empezar a producir instrumentales de rap

barger
#1 por barger el 10/07/2010
Buenas!
No se como he llegado a este foro, pero me alegro un montón encontrar un foro de estas características y tan completo y más buscando lo que busco.
Bueno, hace ya 5 o 6 años que escucho rap y no se me da bien ni el break, ni rapear, ni pintar ni nada relacionado con ello, aun así hay algo que creo que si podrias hacer y que sinceramente me encantaría, pero que por falta de paciencia y tiempo no he podido hacer.
No tengo NI ABSOLUTA IDEA de nada, ni música, ni informática ni nada, pero evidentemente me gustaría aprender.
Me estoy leyendo todos los tutoriales para principiantes que teneis que son muy interesantes aunque son tantas las cosas que no se, que aun así se me hace la picha un lio. Pues bien, se que no aprenderé de un dia para otro ni mucho menos y que seran muchas horas frustradas las que pasaré intentando hacer "algo" que suene bien, pero lo quiero intentar.
Bueno despues de esto rollazo del mil, lo que queria era que me recomendaseis un programa con el que empezar a trabajar, para bajarme tutoriales etc etc y luego preguntaros por lo mas básico, osea que abro el programa que me digais i que hago? ando muy perdido, a ver si podeis hecharme una mano por aqui, un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Bohemio_28
#2 por Bohemio_28 el 10/07/2010
Programa te recomiendo "Ableton Live" . Con calma, haz tutoriales, bájate algún plug-in gratuito que recomiendan por el foro y vas haciendo cosas, tambien packs de baterias(bombo caja, charles). Sobretodo lee tutoriales, manuales y prueba, también tienes vídeos por youtube y no te obceques si no sale bien al principio, con el tiempo aprenderás.
Pilla un programa y prueba y luego ya según te salgan las dudas irás resolviendo ya sea por ti mismo, Internet o porque lo preguntes por sitios como este.

Saludos y duro con ello!
Subir
fernando_srap
#3 por fernando_srap el 10/07/2010
Bienvenido,
yo sinceramente dividiré esto en dos partes...
la primera es ; si vas a hacer solo instrumentales, osea, que no vayas a mezclar ni vayas a grabar (mezclar me refiero a eq, vst, compr, etc...no pinchar en plan platos y demás...) te recomiendo Reason o FL
si por otro lado vas a avanzar hasta la mezcla , grabacion y toa la historia...entonces algo como cubase o ableton.
Lo digo porque son maneras de trabajar muy distintas y con salidas distintas...
Subir
barger
#4 por barger el 11/07/2010
Gracias a los dos, de momento lo unico que quiero es aprender a producir, que con lo que se hasta ahora ya es muchisimo, una vez domine esto, si lo llego a dominar claro xD, pues ya me enmierdaria en mas cosillas, pero basicamente es aprender a hacer bases, la grabacion, mezcla etc es otro rollo que ya se aleja mucho de mi nivel, me bajare algun programa que me dijisteis y nada, a jugar un ratillo.
Gracias y un saludo!
Subir
Djrebe
#5 por Djrebe el 18/08/2010
Ya pero esque son dos mundos, en una digamos que tienes que hacer la base por cada pista de bombo caja y tal desde 0. FL te lo pone todo en bandeja y es otro planeta :roll:
Subir
dr_kouer
#6 por dr_kouer el 18/08/2010
No especificas si tienes teclado midi...en caso de que no lo tuvieras convendría que te pillaras uno para ir empezando (algunos con precios muy asequibles).
En cuanto al software y teniendo en cuenta que no tienes experiencia en el tema, yo te recomendaria el REASON...por su sencillez y su flujo de trabajo. Reason no acepta plugins de terceros, lo cual simplifica mucho el aprendizaje del programa (vas directo al grano y te centras en lo que hay, sacándole el máximo partido a sus recursos); aunque esto puede suponer un problema (relativo) a la larga conforme vayan aumentando tus habilidades a la hora de producir... (digo relativo porque este problema de carencia de plugins se puede solventar conectando Reason a otro secuenciador via Rewire).
Además, si no vas a grabar ni procesar Audio (voces, instrumentos reales), programas como Reason se ajustan a lo que necesitas ya que están únicamente dirigidos a la composición y grabación MIDI, con sus bancos de dispositivos e intrumentos...lo cual focaliza y dirige aún más tu trabajo sin posibilidades de enredarte en ventanas, opciones, etc..que no vas a usar.
Antes de decidirte te recomiendo que visites las webs oficiales de los programas en cuestión y te descargues alguna demo para que puedas ir bicheándolos y viendo sus posibilidades.
Suerte!! 8)
Subir
dr_kouer
#7 por dr_kouer el 18/08/2010
(Edito..repetí dos veces el mismo post)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo