Empiezo en Microfusa en Octubre

retegi84
#1 por retegi84 el 13/07/2005
Hola!
¿Qué tal? En Octubre tengo intenciones de empezar en Microfusa (Barcelona). A estudiar: Tecnico de sonido con la especialidad de música avanzada. Tengo muchas ganas, pero también quisiera la opinión de gente que haya estado ahí, saber sus opiniones, etc... O si recomendáis otro centro quizá.

Estudio piano actualmente, y mas o menos me manejo con midi, sampler, secuanciadores, etc... pero no tengo ni idea de equalizar o masterizar, de trabajar el sonido con calidad. Por eso, con mis conocimientos de solfeo piano, y lo que he trabajado por mi cuenta en cuanto a estudios basados en PC, quisiera ir a un centro para explotar conocimientos, y despues poder hacer mis temas, o versiones con calidad. Tener un nivel donde pueda trabajar también en radio o television por ejemplo, o en directos.

Se que que este curso en microfusa cuesta dinero, y supongo que el precio elevado se debe también a material actualizado con el que trabajan, pero quisiera estar seguro de que estoy invirtiendo bien, donde sacaré muchos conocimientos, y despues coseguiré un título que esté reconocido almenos a nivel nacional.

Quiero aprender, e iré a donde más y mejor enseñen el concepto del sonido, donde me enseñen a trabajar en un estudio con seguridad, con soltura, donde se hagan prácticas, donde se trabaje con equipos actuales, donde enseñen con inquietud. QUIERO APRENDER!

¿Qué opináis?

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
In_dA_HouSe
#2 por In_dA_HouSe el 19/07/2005
Yo Te puedo decir que estoi en SAE y la verdad me va muy bien, equipos bastantes buenos, profesorado muy cualificados y buen ambiente ademas del peso que tiene SAE a nivel internacional, ademas puedes elejir el Bachelor que una titulacion avalada por la universidad de Middlesex de Londres. Lo malo quiza el excesivo precio que es algo alto.

Tiempo de estudio el standard son unos 3 años dando caña y full time unos 2 años.Ademas de la titulacion de ingeniero de sonido, te dan la de controlador de equipos mackie, protools, ect...
Miratelo que tambien hay un sae en Barcelona, quiza te interese mas.

http://www.sae.edu
Subir
retegi84
#3 por retegi84 el 20/07/2005
"ademas del peso a nivel internacional" por otro lado me han dicho que en Londres no está valorado lo de SAE... Supongo que hay opniniones para todo. ¿Verdad? Y que cres que ofrece que no ofrezca Microfusa? Microfusa es un año lo que voy a estudiar: Sonido y especialización de produccion musical. Que aprendes tu en tres años que no se aprenda en Microfusa? Precio elvado? Igualito que en Microfusa, he mirado precios....

El precio no es lo que me asusta, lo que me interesa es saber donde se aprende más y por qué. En microfusa 2 tercios de las clases son practicas, que ofrece SAE. En cuanto a salidad profesionales, no creo que haya mucha diferencia, ya que alfinal el sector del sonido trabaja en autoempresa en la mayoría de las veces, si no me confundo, por lo tanto no creo haya mucha diferencia. Lo que cuenta es aprender porque es mayormente para uno mismo, y no para conseguir un titulo que reconozca una empresa. (Quizá me confunda).

No creo que haya tanta diferencia de un centro a otro. Cada uno enseña lo mejor posible, y mas ahún cuando son de los mas importantes nacionalmente Microfusa y SAE. Al ser competencia, cogeran lo mejor del otro y lo aplicaran a su enseñanza, ¿no crees?

Si te apetece, Agregame y me explicas un poco que das, que te enseñan, como son las clases, etc etc... (si quieres, claro): retegi84@hotmail.com

Un saludo y muchas gracias!
Subir
lisandro
#4 por lisandro el 22/07/2005
una cuestion para in_da_house

yo empiezo en sae madrid en septiembre el audio engineering y quisiera que me comentaras cual es tu opinion sobre este centro y estos cursos. a mi me han dicho que es el mejor centro pero no se si sera cierto

gracias
Subir
In_dA_HouSe
#5 por In_dA_HouSe el 23/07/2005
Hola Lisandro

Pues mira en Sae por ahora estoy bastante contento, lo unico malo quiza sean los 3 primeros meses que das un poco de programas que no vienen a cuento con el sonido pero bueno siempre son de ayuda para autopublicitarte ( Dreamweaver, falsh, photoshop, ect...).
Sae se basa basicamente en Teoria y mucha practica, quiza otro fallo es que alla demasiada gente y falten equipos a veces.
Si trbajas te recomiedo que cojas el metodo standard ya que si no es muy dificil llevar los estudios kon el kurro. Yo por ejemplo tengo el programa standard. Tengo clases los lunes y los miercoles de 3 horas cada una, pero los demas dias tengo que estar en la escuela por las practicas (casi todas individuales).
De todas formas aqui te dejo mi msn si quieres saber algo mas no dudes en preguntarme in_da_house@hotmail.com

Un saludo
Subir
Hart
#6 por Hart el 08/08/2005
No es que os quiera desanimar, pero si deciros que podeis aprender LO MISMO vosotros solos. Yo personalmente prefiero pagarme horas de estudio para usar equipos guapos que pagar una millonada para algo en lo que es casi imposible trabajar.

Depende de la cantidad de pasta que "os sobre" o los posibles enchufes que tengais...

Yo en su dia pense en meterme en SAE, pero no me convencio. Y eso que era la que mas me convencia.



Pd:Y una cosilla, Supongo que es porque vais escribiendo rapido... pero menos curso de audio y mas ortografia,por dios!!! que me hace daño a los ojos!!!! 8O
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo