El empleo de acordes disminuidos, aumentados, suspendidos

perdi24
#31 por perdi24 el 16/08/2005
Tonny escribió:

1a.- Es absurdo decir: un Bdim puede ser un G7 omitiendo el sol. Me queda claro que si quitas el sol, solo quedan si-re-fa, pero es ilógico decir: "Sol 7 pero sin el sol", maduren por favor, G7 es G7, y Bdim es Bdim, no necesita pedirle su nombre al G, pues tiene su nombre y su grado (VII) propio. NO SE COMPLIQUEN! O cómo vas a cifrar G7 pero sin sol? Acaso V7(pero sin 1)???? No sean....


A ver so listillo te pondre otro ejemplito para que tu memez mental espabile ya y pueda ver mas alla de que un acorde de 7 no solo es la dominante de la tonalidad haber si asi lo entiendes, imaginate centro tonal de Do mayor, me sigues, y te encuentras C#dim, y en el siguiente compas D7, luego G7 y finalmente un Cmaj, segun tu ese C#dim como lo tratas?? pues si chico si ese C#dim no es ni mas ni menos que un A7 sin en La, si un V7/II pero sin la nota del bajo, lo pillas asi o tengo que volver a explicarlo, pues lo mismo con un Bdim y un G7, el tritono resuelve, es por eso que decimos que es un G7 sin el sol, el movimiento de las voces es tan fuerte que el V-I del bajo queda implicito en la sonoridad, el bajo evidentememte no va hacer V-I, sino VII-I.
Tonny escribió:

1b.- Yo jamás dije que el G7b9 no puede sustituirse por un Bdim, incluso en el primer mensaje (por si no lo leiste) aclaré que el VII grado tiene la función de dominante, al igual que el V7. Lee el tema completo antes de abrir el ocico por favor!

cuando te debato yo que dijeras que ese intercambio no es posible?? dije que hay que aclararlo, hay que remarcarlo por encima de todo, te lo tomas todo como algo personal, eh!!
Tonny escribió:

2.- Ah cab...aramos! Un Em es igual a un Cmaj?????
Si te refieres a Cmaj7 entonces tiene las notas: do-mi-sol-si, y Em solo tiene las notas mi-sol-si. Que acaso el Do no importa?, o Estás ciego, o sordo, o tu piano no tiene la tecla del Do, porque para mi está clara la diferencia, No sé para todo el foro.

vamos a ver claro que no son iguales, tio, te lo tengo que explicar todo, pues es evidente, no son iguales porque uno pone C y el Em, esa es la unica diferencia, depende del contexto, pueden compartir la misma funcion, el oido los puede oir por igual, en arreglos se tratan igual, claro esta depende de su funcion, lo unico que cambia es el nombre es solo eso, todo lo demas es exactamente igual, por eso decimos que son iguales, saber leer desde que vamos a parvulitos ya implica ver la diferencia entre este sigo C y este otro Em, pero la musica pasa por los oidos y te digo yo que depende del contexto suenan iguales, que mas da si es C o Cmaj7, imaginemonos la musica escuchemosla y deja ya de filosofear, por ej, si tu sabes oir la diferencia entre un C y un Cmaj7 que toca un piano en un tema de jazz a 250 la negra te pago la cena, idem si en el mismo tema oyes la diferencia entre Cmaj7 y Em7, empleandose con la misma funcion.
Tonny escribió:

3a.- kaki inició el tema refiriendose a los "disminuidos de séptima", y yo unicamente complementé el tema aclarando que los disminuidos pueden tener 7a menor o 7a disminuída.... Cuestión de intervalos!!!, JAMAS DIJE QUE ASÍ SE LLAMARAN, pues nunca mencioné algún nombre para ellos. O qué? No sabías que los acordes se componen de intervalos? Porque a lo mejor si digo que un acorde mayor se compone de una 3a mayor + una 3a menor, me vas a decir que estoy mal, o si te digo que la fórmula es 1-3-5 también te va a sonar raro porque según tú sólo hay que definirlos por su nombre!... Mejor estudia intervalos!

intervalos ??? y eso que es lo que es??? debe ser "slang" mejicano no güey.
Tonny escribió:

3b.- Tal vez para tí nada tenga que ver los semidisminuidos y los disminuidos con el tema, porque ni sabías que en esa parte de mi mensaje ni quien estuviera reclamandole nada a Cuba-se, por el contrario, como lo dije, el tema lo sacó kaki, y yo solo aporté un poco más... TE REPITO: LEE LOS TEMAS COMPLETOS ANTES DE ABRIR EL OCICO!!!!

Cita:
Cuba-se dijo:

Bdim (que no deja de ser un G7/B, omitiendo el Sol


B disminuido NO es G7 pero sin el sol, te repito que eso es absurdo...

cierto eso no es reclamar, eso es solo debatir los puntos de vista de los demas, vaya lo mismo que yo he debatido el tuyo.
Tonny escribió:

4.- Ya aclaré en el punto 1b que JAMAS DIJE que no lo sustituye, Te invito a que muestres dónde dije que no se puede sustituir!
Al contrario, por si no leiste mi primer mensaje, o lo leiste mal, por w... aquí te pongo textualmnte lo que dije hablando de los disminuidos:
Alguien escribió:
Su función es dominante, puede sustituír al V grado, omitiendo así el sonido ya tan común del V7

Así que más pronto cae un hablador que un cojo... el que quedó en evidencia de sus tonterías fuiste tú.


yo no digo que tu dijeras que nunca lo sustituye, solo te estoy haciendo ver y la verdad eres durillo de mollera, que son lo mismo, misma funcion, misma escala, mismo analisis, todo igualito, o te tengo qu evolver a explicar lo de arriba haber si lo vamos pillando ya.
Tonny escribió:

5.- Por ultimo, perdi24, si tu crees que tomé un cursillo de armonía este verano, te invito (si tienes los suficientes pantalones) a que muestres con documentos tus estudios, y yo te demuestro de igual manera lo que para tí es un cursillo.
Si tienes el valor y los papeles que avalan lo que dices cobardemente en un foro, escondiendote atrás de un monitor y de un nick, muéstralos, pero si no los tienes, mejor cállate y deja que hablen todos los que conocen los temas!


mira, llevo ya suficiente tiempo en este foro (y el de future music, vaya tiempos aquellos), como para que vengas tu aqui a reclamarme mis titulos, pero tu, tu tio donde crees que estas?? quien coño te crees?? a la que alguien te debate tus puntos de vista ya les pides las licenciaturas. Mira en lo menos que pienso ahora es en ir a casa de mis padres, pillar los putos papeles, escaneartelos, para que un mocoso de tres al cuarto se calle la boca, tu mismo tio, tu sabras lo que has estudiado y la verdad por tu actitud pocas cosas habras hecho en esta vida, y el puto papel lo cojes y te limpias el culo con ello, porque mala sera la escuela si un ser corto de miras como tu le han dado un papelito, creiendose que con eso va a conquistar el "interné", anda tio, la musica va a las orejas y no en un puto titulin. La proxima vez que tengas ganas de escribir en un foro, te sientas delante del piano y te tocas algo de Debussy a ver si eso te despierta el cerebro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
micol
#32 por micol el 16/08/2005
Como jetean todos...lo curioso es que ninguno tiene UN PUTO TEMITA colgado en su perfil. Tratemos de que el sol 7 sirva para lo que sirve...es decir, tocarlo. Besitos.
Subir
perdi24
#33 por perdi24 el 16/08/2005
micol escribió:
Como jetean todos...lo curioso es que ninguno tiene UN PUTO TEMITA colgado en su perfil. Tratemos de que el sol 7 sirva para lo que sirve...es decir, tocarlo. Besitos.


cierto, no tengo ningun PUTO TEMITA colgado, quieres que suba alguno??, pero tu si tienes, he escuchado el "After you´ve gone".....
Si es que te mueres por escucharme tocar, te subo una balada a duo con una pianista que recientemente hemos tocado. Lo digo porque tambien te veo desesperado a ti. Por cierto en ese tema tu que tocabas (en el after you´ve gone me refiero)??
Subir
micol
#34 por micol el 16/08/2005
En ese tema yo canto, corazón. Mejor escuchá un tanguito, que me suenan apenas mejor. De hecho tengo una milonguita recién estrenada, colgada en crítica de temas, podés ir para allá y defenestrarme a gusto. Me encantaría escuchar algo de un músico tan eximio como vos, de hecho me muero de ganas, porque desde que te leo lo único
que veo es que la cuestíón teórica te llena de nervios. Te pones así delante de digamos, 40 personas que te van a escuchar?espero que no!
Dale, porfa, subí algo!
Por cierto, cual es tu instrumento?
Saludos.
Subir
perdi24
#35 por perdi24 el 16/08/2005
si te fijas pocas veces he opinado de un tema de alguien, de la musica de otro, de lo que suena, se que es algo muy personal y yo no me veo con potestad alguna de dar mi simple opinion, cada uno hace la musica que quiere y como lo quiere, otra cosa ya es debatir sobre armonia, aunque pensadolo bien dudo que alguien que quiera aprender se lea estos foros, es para volverse majara. Asi que estate tranquila/o no suele dar criticas gratuitas o por diversion medito mucho despues de escuchar la musica de otro.
Gracias por leerme desde hace tiempo siempre es bueno tener seguidores, jajaja, pero tienes razon, las cuestiones teoricas mal explicadas me sacan de quicio, tendria que aprender ya a controlarme mas, debe ser la sangre que aun corre por mi venas.
Depende del dia, no me pongo asi delante de 40 personas, a veces gracias al whisky a veces porque no hay ni 3.
Como muy tarde el fin de semana subo algo y te mando un privado.
Por cierto en la milonga debias estar resfriada/o porque se te oye una voz muy rara.
Mi instrumento es el bajo o bien el contrabajo, depende del dia y de las ganas.
Gracias por lo de corazon, no, si al final habre ligado con esto del interne, ya lo decia mi primo que aqui se folla un monton.
Subir
micol
#36 por micol el 16/08/2005
De nada, perdi, de nada. Me alegro que te haya encantado la milonga, no esperaba menos.
Y a este ritmo algo vas a ligar, seguro. :wink:
Mas besitos...
Subir
micol
#37 por micol el 16/08/2005
Haya paz, que es martes...
Subir
hurm
#38 por hurm el 16/08/2005
Pues eso.

Tranquilos por favor...
Subir
Tonny
#39 por Tonny el 16/08/2005
Perdi24, el que se enoja pierde, y la verdad ya no pienso

debatir con un pendejo que no entiende nada y se aferra a su

ignorancia, me da flojera, y me da pena tu caso, jajajajaja,

que pendejo!, jajajaja

Alguien escribió:

Perdi24 pendejo escribió:

un Em es igual que un Cmaj, por si no lo sabias.

Después él mismo escribió:

es evidente, no son iguales porque uno pone C



Me queda claro lo wey que eres, porque otra vez te

contradices
y la gente no es tonta como tú, ella si se da

cuenta de tanta pendejéz que dices!

Por otro lado pones el ejemplo de Do-Do#dim-Re, y dices

ahora que Do#dim es LA7, pero sin el LA, otra vez la mosca a

la caca!!!!, NO SEAS PENDEJO!!!!, Abrete a aceptar opiniones

y así vas a aprender, te enseñaron muy limitadamente y te

cierras a sólo eso... Según tu las notas do#-mi-sol son LA7

pero sin el LA
, que wey!!! Es la manera mas comoda y tonta

de juztificar un acorde, Piensas que porque resuelve a Re,

forzosamente es LA7 (aunque no lleve LA)
, que pendejo eres y

que pendejo el que te enseñó!!!
Grabate esto: Un acorde NO puede tomar su nombre de una nota

que no lleva!!!
RE tiene 2 dominantes una es LA7 y la otra es DO#dim,

entonces porqué a webo si resuelve a RE (aunque no lleve LA)

te empeñas en llamarle LA7... Y el do#dim????? Nunca lo usan

allá en tu pinche pueblo de gallegos ignorantes???

Lo que tanto defiendes es como decir: Es un cuadrado,

nadamás que sin un lado!, Así de pendejo eres
, sabiendo que

si no tiene 4 lados No es cuadrado (de ahí su nombre). Y

aunque sabes que hay triangulos, nadie te saca de que es un

cuadrado aunque no tenga los 4 lados....PENDEJO!!!!
Así de wey eres al decir es LA, pero sin LA....ESTUPIDO,

sabiendo que hay Do#dim.

Por otro lado, lo de los documentos, me queda claro que no

los tienes y has quedado como un completo BOCON y MARICA!!! que facil decir "No voy a ir a casa de mi mami por ellos",

jajajajaja, Cuáles si ni la primaria has de tener... Por tu

lexico me queda claro que eres español, y seguramente

gallego, así se explica lo bruto que eres!

Por ultimo, ahorrate tus reclamos y tus enojos porque no

pienso entrar a leer mas estupideces, ni recibir

notificaciones de respuesta... Pero eso sí me cago de risa

de saber que leeras esto y ya no te veré más, jajajajaja,

"Perdi24" ahora sí "Perdiste", tus contradicciones se

evidenciaron, tu estupidéz también y tu cobardía más...

pinche mariquita sin calzones, jajajajaja.
CHINGAS A TU MADRE PeraUNCA PENDEJO!!!
Subir
hurm
#40 por hurm el 16/08/2005
Tonny, estás insultando de una forma muy tonta. El único que se está viendo muy mal aquí eres tú.

Tranquilízate, y moderate.
Subir
Yocamy
#41 por Yocamy el 16/08/2005
Oye tonny..te has pasao macho..y tres pueblos.
que quieres decir con eso de que siendo español y acaso gallego se explica tu ignorancia?????

Espero que un moderador entre en este juego rapidamente por que si no esto perdera seriedad.

Tonny hast estos momentos nada que objetar a tus razones armonicas por que eran las verdaderas...pero las has llenado de mierda ignorante.
Cuidate muy mucho de tus comentarios..por que podras saber con tus cursillos mucho de armonia...aunque yo tengo claro que no has querido entender a perdi24...y era facil de hacerlo...pero tu fotografia esta tomada.
Saludos al foro.
Subir
Debussy
#42 por Debussy el 16/08/2005
Tonni te pasas y no llevas razon. Do# mi sol es la7 pero sin el la porque desde un punto de vista de armónicos el oido tiende a explicar así el tritono, ya que está muy alejado. Desde la primera nota hasta el tritono pasan muchos armónicos (algo así como más de 9, ya que el tritono no es exactamente el armónico 9, en cambio para la septima menor sólo pasan 7, creo recordar)
Subir
Debussy
#43 por Debussy el 16/08/2005
Sino te reto a que le pongas la "fundamental" a todos los acordes de VII grado que te encuentres, veras como no cambia de función.
Subir
katakraos
#44 por katakraos el 16/08/2005
Y yo que creía que cuando decían que lo de los acordes y la armonía costaba SANGRE, sudor y lágrimas se referían al trabajo de uno mismo y no a que la gente se despellejase mutuamente por una cuestión de enarmónicos...
Subir
perdi24
#45 por perdi24 el 16/08/2005
Tonny escribió:


sabiendo que si no tiene 4 lados No es cuadrado (de ahí su nombre).


esto alguien tendria que enmarcarlo como frase para la prosperidad, toda la rabia, ira y dolor de esta persona se resume en esta frase, rezuma tantos estados mentales que incluso me da miedo volverla a leer (lo mejor la ultima parte "de ahí su nombre"), en serio creo que es antologica, y resume bien la mentalidad de esta persona, el ve 4 lados y piensa en cuadrado, las cosas para el son asi, simples y llanas, nunca se va a plantear si 4 lados pueden dar algo mas que un cuadrado, o si simplemente 4 lados ya implican un cuadrado, en serio, creo que resume a la perfeccion todo lo aqui debatido y la distinta forma de ver las cosas que tenemos los humanos.


PD-
tranquilo hurm, a mi los insultos no me molestan demasiado, es mas siempre he encontrado divertido la forma que tienen los mejicanos de insultar y faltar al respeto ajeno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo