Hola amigos, he leido con mucho interes vuestras opiniones, y creo que la cuestion final es el intercambio de ideas y conocimientos, a mi tambien me interesa sobremanera la armonia, y no habia encontrado un hilo mas interesante de este tema, ahora si se estan vertiendo minucias sobre armonia, pero id mas despacio, la musica tambien nos da capacidad reflexiva.
El aspecto teorico es indispensable para llegar a buen puerto en una composicion o un arreglo, en la practica el buen juicio, la intuicion, la sensibilidad y el oido nos diran que camino tomar con nuestros acordes y melodia.
no se gran cosa desde luego pero creo que la secuencia de acordes y el arreglo, estan determinados por la melodia y la intencion que queremos transmitir con ella.
Esto es lo que estoy tratando de dilucidar y creo que es el rumbo que podria llevar esta charla, Como se Armoniza una Melodia, o un tema equis...
no nos perdamos en tripas, aunque si es bueno dejar claro todo...por aquello de las confusiones, o una erronea percepcion.

,

{|=,

,

,

,

,
Por cierto soy mexicano, con x... los mexicanos somos tan mal hablados como en cualquier parte, pero los insultos aqui vertidos no son mas que el reflejo de la soberbia y sobre todo de inmadurez. Creo que empezamos mal con aquello de "me ha costado mucho(años y dinero) aprender por que yo si estudie y tengo un titulo", o una farfulla por el estilo, lo que yo en lo personal he visto aqui en hispasonic es el desapego al Olimpo de los dioses, se comparten las ideas, la informacion, los conocimientos, etc. sin anteponer "la grandeza personal".
¡¡¡Alla aquellos que se suban a un ladrillo y les de vertigo!!!
un saludo a todos y
que por favor siga este hilo