El empleo de acordes disminuidos, aumentados, suspendidos

Fito
#61 por Fito el 16/08/2005
Tanta historia pa na...pero si al final no salimos del Lam Re DoM y del Sol (pero del que no tiene cejilla que es mu dificillllll!!!)... :mrgreen: :arrow:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Tonny
#62 por Tonny el 27/08/2008
perdi24 escribió:
Para que entrais aqui??, yo lo hago para aprender y ensenyar lo poco que se.



Perdi... jajaja, al final de toda tu absurda discusión, terminas reconociendo que entras para APRENDER...entonces que chin-gados alegas????.... y enseñar (no "enseyar" pendejo!) lo POCO QUE SABES.... yo diría que si sabes poco, mejor cierres el ocico y te dediques a seguir aprendiendo de quienes sí sabemos.... sólo confundes a la gente que busca una respuesta, y te pones a discutir tercamente de temas que no dominas.
Por cierto, todos nos dimos cuenta que te rajaste a mostrar documentos que avalen lo que dices... No tienes estudios, has aprendido de lo que otros te dijeron, creyendo ciegamente en gente que seguramente no es nadie en la música..... aprende de los grandes, y cuando tú toques algo de Debussy, y sobretodo lo ENTIENDAS, entonces hablamos....
No hay peor cosa que un PENDEJO NECIO!!!!.... esos jamás dejarán de serlo, y por ello no vale la pena discutir más con ineptos como tu.
Subir
erzah
#63 por erzah el 29/08/2008
Hola amigos, he leido con mucho interes vuestras opiniones, y creo que la cuestion final es el intercambio de ideas y conocimientos, a mi tambien me interesa sobremanera la armonia, y no habia encontrado un hilo mas interesante de este tema, ahora si se estan vertiendo minucias sobre armonia, pero id mas despacio, la musica tambien nos da capacidad reflexiva.
El aspecto teorico es indispensable para llegar a buen puerto en una composicion o un arreglo, en la practica el buen juicio, la intuicion, la sensibilidad y el oido nos diran que camino tomar con nuestros acordes y melodia.
no se gran cosa desde luego pero creo que la secuencia de acordes y el arreglo, estan determinados por la melodia y la intencion que queremos transmitir con ella.

Esto es lo que estoy tratando de dilucidar y creo que es el rumbo que podria llevar esta charla, Como se Armoniza una Melodia, o un tema equis...

no nos perdamos en tripas, aunque si es bueno dejar claro todo...por aquello de las confusiones, o una erronea percepcion.:grupo:, :-({|=, :punk:, :guitarra:, :flores:, :teclado:, :dj: ;)

Por cierto soy mexicano, con x... los mexicanos somos tan mal hablados como en cualquier parte, pero los insultos aqui vertidos no son mas que el reflejo de la soberbia y sobre todo de inmadurez. Creo que empezamos mal con aquello de "me ha costado mucho(años y dinero) aprender por que yo si estudie y tengo un titulo", o una farfulla por el estilo, lo que yo en lo personal he visto aqui en hispasonic es el desapego al Olimpo de los dioses, se comparten las ideas, la informacion, los conocimientos, etc. sin anteponer "la grandeza personal".
¡¡¡Alla aquellos que se suban a un ladrillo y les de vertigo!!!

un saludo a todos y que por favor siga este hilo
Subir
marcianus
#64 por marcianus el 18/09/2008
perdi24 escribió:
las tensiones "permitidas" son las que forman parte de la escala de ese acorde, escala predecida por su funcion tonal dentro de una progresion. No es facil explicar aqui en cuatro lineas las teorias de la armonia asi como su uso rapido, yo viendo todo el interes que estas demostrando ultimamente me pillaria un buen libro o un buen profesor y me pondria algo en serio, piensa que en esto de la armonia no hay atajos ni trucos, es mas que te diga yo donde puedes usar un acorde aumentado no te va a servir de mucho si no sabes todo lo otro quiza te apañas en un caso concreto, pero visto ultimamente todas las dudas y ganas de aprender, haz el esfuerzo y estudiate un libro, entonces si de ahi, en un caso concreto salen dudas lo comentas, pero algo asi tan grande como las sustituion modal, el uso de disminuidos, o los itercambios modales puff..... sino lo que puedes hacer intenta ser mas concreto, aunque lo que te ha dicho cubasito te podra servir bien.
un saludo


Alguien puede hacerme una "breve definicion" de que es una tension (he leido sobre ellas en algun libro de armonia moderna pero no me queda demasiado claro). Como se determinan las tensiones permitidas para cada tipo de acorde?.
Gracias por adelantado
Subir
Mikolópez mod
#65 por Mikolópez el 18/09/2008
marcianus escribió:
Como se determinan las tensiones permitidas para cada tipo de acorde?.


Tocándolas y comprobando si nos gustan o no...
Subir
barelman
#66 por barelman el 25/09/2008
Hola.
Las tensiones no son ni mas ni menos q notas q piden resolver, dan la sensacion de inacabado, no se si lo explico bien, en cuanto al principio de los principios de este tema en el foro, le dire a la persona q lo comenzo, q la mejor forma de aprender como funcionan los acordes disminuidos, aumentados, etc..., a parte de tener una buena base teorica, es leer y tocar muchos ejemplos de buena musica q utilice estos acordes.
Subir
AlexPV
#67 por AlexPV el 27/09/2008
acabo de leerme todo el thread para darme cuenta luego de que es del 2005 y que simplemente lo resucitaron para volver a insultar... bravo Tonny, te vamos a dar una chapa por tu perseverancia
Subir
triperio
#68 por triperio el 28/09/2008
Tonny escribió:
yo diría que si sabes poco, mejor cierres el ocico y te dediques a seguir aprendiendo de quienes sí sabemos....


No sabía que contábamos en el foro con el heredero de Bach... nunca viene mal un poco de perfil bajo...

barelman escribió:
Hola.
Las tensiones no son ni mas ni menos q notas q piden resolver, dan la sensacion de inacabado, no se si lo explico bien, en cuanto al principio de los principios de este tema en el foro, le dire a la persona q lo comenzo, q la mejor forma de aprender como funcionan los acordes disminuidos, aumentados, etc..., a parte de tener una buena base teorica, es leer y tocar muchos ejemplos de buena musica q utilice estos acordes.


En la música popular no se tiene ese concepto, las tensiones no necesariamente deben resolver, son muchas veces tomadas como notas de color y que no resuelven...

saludos
Subir
barelman
#69 por barelman el 28/09/2008
pues estoy de acuerdo compañero, yo hablaba un poco mas desde el punto de vista mas clasico, un saludo
Subir
feldman
#70 por feldman el 03/10/2008
Hola, soy nuevo. ¡Qué simpática discusión se produjo aquí hace años!
Pese a ser un pendejo español tengo que decir que Tonny es más correcto, musicalmente hablando, que Perdi2.
Las armonías nos remiten a escalas y viceversa.
No es bueno y produce mucha confusión intentar explicar estas cosas con ejemplos en Do. Para el análisis es mejor utilizar números romanos para tener claro de qué estamos hablando.
Si escribimos VII no estamos escribiendo V y a partir de esto cada uno que explique como lo ve.
Los disminuidos también se utilizan en triadas. Generalmente provienen de la escala menor armónica de cualquier grado menor.
Las tensiones no son extrañas, son notas que hay que circunscribirlas a épocas, estilos y tipos de acordes con notas añadidas o formaciones ajenas a las terceras. Todas las épocas han tenido sus tensiones y han sido más o menos "extrañas" según la frecuencia que eran utilizadas. Hoy en día todo eso está estéticamente superado, aunque el pop sigue anclado en el pasado y es lo que más se escucha...qué le vamos a hacer :|
Los conceptos consonancia y disinonancia han quedado diluidos y hasta la escala que llamamos mayor no es verdaderamente la "más" mayor. Es una escala trampeada. Si esto es así, mucha de la teoría generada apartir de la escala mayor puede ser falsa. No sería de extrañar, también se pasaron pensando durante siglos que la Tierra era plana.
Son sólo ideas.

Salud y gracias por un foro tan interesante.
Subir
AlexPV
#71 por AlexPV el 03/10/2008
feldman escribió:
Hola, soy nuevo. ¡Qué simpática discusión se produjo aquí hace años!
Pese a ser un pendejo español tengo que decir que Tonny es más correcto, musicalmente hablando, que Perdi2.

"correcto"? no querias decir más "recto" o "cerrado"?

es que aqui lo que pasa es que los dos han estudiado de formas distintas. Uno de una forma mas recta (2+2 SIEMPRE son 4), y otro de una forma más abierta (2+2 son 4 en SEGUN QUE CASOS)

Ninguno de los dos decia disparates, ni ninguno de los dos lo decia más correcto que el otro, lo veian desde puntos de vista distintos

De todos modos, discutir sobre estas nimiedades en vez de estar estudiando o tocando, no lleva a ningun sitio ~_~
Subir
black magic man
#72 por black magic man el 26/02/2012
Tremendo post! parece alguna revista cientifica del s.XIX debatiendo teorias. Me gusta. Y me gusta que defiendan con uñas y dientes. En el fondo el uno sabía lo que quería decir el otro. Me recuerdana a Darwin y Kropotkin. Mitico post recuperado 7 años despues.
Subir
jota26
#73 por jota26 el 29/05/2012
Les recomiendo usar el oído para analizar la música.....y la razón para teorizarla...
Respecto a la teoría, hay para todos los gustos, pero hay un gran Maestro como Pat Martino, que no es ni licenciado ni amateur en ésto.
Usa las matemáticas de modo muy básico (geometría) para llegar a conclusiones realmente interesantes.
De mi parte recomiendo "arreglos y combinaciones " e intercambiar números por notas.

haa, me olvidaba: si el bajo toca SOL y la guitarra hace Si deminuido....el todo no es un Sol dominate extendido (con 9)....?

Einstein decía ...todo es relativo.....ahí esta la respuesta.

Por favor sigan peleando que el hilo esta buenísimo.

Saludos
Subir
Woden
#74 por Woden el 30/05/2012
#73 No quiero desilusionarte pero después de siete años quizás ya se les hayan quitado las ganas... :manso:
Subir
Academia UNIMUSICA
#75 por Academia UNIMUSICA el 14/02/2016
Un B disminuido no es un G7 sin el sol eso es absurdo, a cada cosa su nombre, el acorde G7 se toca con su respectivo bajo en Sol y un acorde B disminuido se toca con su respectivo bajo en SI, asi que no pueden ser lo mismo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo