Empresas de diseño y construcción de estudios

fete
#1 por fete el 30/12/2003
Hola.

Me gustaría recopilar unas cuantas direcciones y telefonos de empresas especializadas en el diseño y construcción de estudios de grabación. Ya de paso, si sabeis alguna en Valencia, mejor que mejor.

Gracias.
Subir
walk3r
#2 por walk3r el 01/01/2004
http://www.acusticaintegral.com/
estoy cambuiando de casa y voy a tratar una habitacion, estoy investigando por ahi a ver que es lo mejor, de forma "hazlo tu mismo" comprando los materiales y realizando las medidas necesarias para aislar al maximo de mis vecionos :D esta empresa tiene sede en valencia y tienes algunas cosas interesantes, no se nada de precios, si llegas a ver algo interesante podrias dejar mensaje aqui.....))
en este enlace ahi mas cosas (no se si alguien lo puso por aqui en seccion de acustica o enlaces....
http://eureka.ya.com/audiotest/enespanol.htm
por cierto, leyendo por ahi en un foro en ingles,(ee.uu. creo) comentaban que en españa habia muy buenas fabricas de lana de roca y derivados, fibra de vidreo etc, y despues de investigar descubri que somos los 3 productores (o segundos no recuerdo) mundiales de lana de roca; creo que el mejor material para absorver en un rango de frecuencias amplisimo, me parece que empezaba en 80 hz y a 125 250 y hasta 4 khz su coeficiente de absorcion es de 0.9 o asi,(el maximo es 1 )
Espero que ayude....
Subir
hopelesstrip
#3 por hopelesstrip el 01/01/2004
Unos cuantos enlaces:

http://www.achpaneles.com
http://www.basel.es
http://www.danosa.com/

De interés general:

http://www.acoustics101.com/

Id añadiendo enlaces que encontreis por ahí.

Saludos y Feliz año a todos.
Subir
fete
#4 por fete el 10/01/2004
Gracias Txemical y Hoelesstrip por las referencias, siento el retraso,pero he estado fuera hasta ayer mismo.

Parece que este no es un sector muy desarrollado aqui en España. En EEUU y UK existen multitud de empresas que se dedican exclusivamente al diseño y construcción de estudios de grabación. Te hacen el diseño acústico y el asesoramiento acerca de la distribución espacial y del material para la mejor ergonomía y aprovechamiento del espacio. Se ocupan del proceso completo, desde la elaboración de los planos hasta la construcción acoplandose a todo tipo de presupuestos.

Aquí,exceptuando unas pocas empresas, lo más que he visto es asesoramiento en cuanto a materiales, soluciones de insonorización, estudios de diseño acústico, pero ninguna que abarque todo el proceso completo: desde el plano del local hasta la construcción e instalación del material del que dispongas ofreciendote soluciones para el cableado, la refrigeración o la sala de maquinas.

Gracias de nuevo.
Subir
walk3r
#5 por walk3r el 12/01/2004
de nada, fete. tienes razon en lo que dices, aqui no parece que haya grandes soluciones especificas, aqui lo que tenemos es materiales brutos para utilizar en la gran OBRA que es españa actualmente.....yo igual acabo buscando restos de lana de roca en los edificios recien construidos...tengo que guardar pa la hipoteca :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo