Emulación chip Motorola DSP563XX

Wikter
por hace 3 semanas
Pues ya han salido algunas actualizaciones del Framework y algunas correcciones puntuales de interfaz.
Nada especialmente interesante, pero se corrigen errores.

Alguien escribió:
2.0.3 (internal):

Framework:
- [Imp] DSP Bridge: The last connected host is now stored as part of the plugin state and is reconnected to automatically on next plugin load. If a connection cannot be established, the plugin will display a warning message and will automatically fall back to local processing.
- [Fix] BUG-10016 Added OpenGL 2 renderer as fallback if OpenGL 3.3 is not supported to fix crashes on older hardware / Raspberry Pi
- [Fix] BUG-10013 Sliders can now be adjusted via mouse wheel.
- [Fix] BUG-10014 Patch Manager: Child data sources were still visible even if parent node closed.
- [Fix] BUG-10017 Tooltips could exceed screen bounds in some cases
- [Fix] Patch Manager: List entry was being force-selected when being dragged
- [Fix] Patch Manager: Patch list didn't refresh after renaming a patch
- [Fix] Patch Manager: Drag & Drop from patch list to patch slot of UI (depending on plugin) not working
- [Fix] Wrong initial state of toggle buttons bound to a parameter
- [Fix] Toggle buttons that are part of a radio group shouldn't disable when clicked again
- [Fix] Vertical sliders being reversed when bound to a parameter
- [Fix] Erratic behaviour of tooltips/focused parameters when multiple parameters are automated
- [Fix] Focused parameter display & tooltips not working for sliders

2.0.4 (internal):

- [Imp] Add ability to cycle through drop down entries and radio button groups via mouse wheel
- [Fix] Fix inverted mouse wheel on Mac if natural scrolling is enabled

2.0.6 (internal):

- [Fix] [UI] Pressing a button should not set the "checked" pseudo-class, that is what the "active" state is for. BUG-10026 Furthermore, checked state was kept when moving out of the button while holding the mouse button down.
- [Fix] [UI] Missing repaint if parameter changed via Midi CC causing sliders to jump
- [Fix] Possible crash when resizing the editor window

2.0.8 (internal):

- [Imp] Patch Manager: Setting to hide duplicates by name & hash are now remembered when reopening the plugin
- [Fix] Random tooltips shown when resizing the plugin window
- [Fix] BUG-10035 Automation randomly stopped working in some hosts due to UI sending automation events back to host
- [Fix] EMU-25 focused parameter keeps dragged element in focus

2.0.9 (internal):

- [Fix] Thread priorities were not set correctly on Mac/Linux, solves BUG-10040 Track performance affected by application focus
- [Fix] BUG-10039 Right clicking a menu entry opened a second menu
- [Fix] Reworked UI frame timing to use less resources
- [Fix] Patch Manager: Exported patches may not have consecutive bank/program numbers

2.0.10 (internal):

- [Fix] BUG-10043 First GUI event "eaten" on plugin init

2.0.11 (internal):
- [Fix] BUG-10045 Vertical sliders won't reset to 0 but to -1 on double click
- [Fix] BUG-10051 Do not send gesture begin/end to host if parameter is changed via midi CCs**2.0.12 (2025/11/11):

2.0.12 - Fix overlapping texts.
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Albert
por hace 3 semanas
Pregunta:

¿Por qué cada vez que cargo un Ostirus/Osirus me sube 3GB el proyecto?
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Wikter
por hace 3 semanas
#212   Qué versión estás usando?

Yo que no estoy a la última me encuentro con los siguientes valores de RAM:
Osirus: 400Mb
Ostirus: 1,2Gb
Vavra: 450Mb
Xenia: 300Mb
Nodal Red: 250Mb
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1
Albert
por hace 3 semanas
#213  
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=224287
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Wikter
por hace 3 semanas
#214 la pregunta es qué versión está usando, habían problemas de exceso de RAM en las versiones anteriores a la 1.4 relacionado con las skins.
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kbf fr lf
por hace 3 semanas
hola a todos....

primero de todo daros las gracias por mantener este hilo interesantisimo. aunque no me conecte casi, entro todos los dias por aqui. tengo muy poco tiempo.

que decir de ostirus, va de lujo.

mi motivo de este mensaje es que el otro dia me cruze con uno parecido y gratuito tambien que seguro ya conoceis pero por si alguien no lo sabia. se llama Surge XT. el sinte esta bien y la unidad de efectos un poco rudimentaria pero eficaz.

os sigo a todos, sigo el foro. pero no llego a conectarme....  disculpad.....

saludazos hispasonicos.

https://www.hispasonic.com/noticias/surge-xt-sintetizador-gratuito-open-source-llega-nueva-encarnacion/46149
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Wikter
por hace 3 semanas
kbf fr lf escribió:
se llama Surge XT. el sinte esta bien y la unidad de efectos un poco rudimentaria pero eficaz.


Surge Team está trabajando en mejorar la parte de efectos, que más que rudimentaria es de codigo abierto, lo cual limita un poco los efectos que se pueden usar, pero a nivel de síntesis es un sintetizador muy serio. Era comercial, lo desarrolló Vember Audio, una compañía formada por uno de los principales programadores de Ableton Live que hace unos años fundó Bitwig y está tras Bitwig Studio: Claes Johansson. 
En breve (unos pocos meses entrará en fase Beta) estará disponible Shortcircuit XT, también originalmente código de VemberAudio, pero es un sampler con algoritmos de síntesis y una arquitectura modular, también de código abierto.
A parte, también están con OB-XF, un desarrollo partiendo de la idea y código original del OB-XD pero que ha mejorado bastante en muchos aspectos (el desarrollo ya está en Beta).

https://surge-synth-team.org/

https://github.com/surge-synthesizer/OB-Xf
https://github.com/surge-synthesizer/shortcircuit-xt
https://github.com/surge-synthesizer/surge
https://github.com/surge-synthesizer/monique-monosynth
Y muchos de los que están en Surge Synth Team también están metidos en los foros de The Usual Suspects, los encargados de estas emulaciones. Tenemos suerte de que haya gente así.
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kbf fr lf
por hace 3 semanas
#217  yo es que con vosotros siempre aprendo algo, de verdad....  alucino y uno piensa que es mejor aprovechar el tiempo con otras cosas (siempre relacionadas con la musica, evidentemente) cogo, me atrevo a entrar al foro de hispa y me sueltas toda esta info que me he quedado mocado.

muchisimas gracias Wikter, por todo.....

Wikter escribió:
Tenemos suerte de que haya gente así.


con esta actitud, y gracias a ellos, personalmente recobro en parte la esperanza en la humanidad. y tambien la tuya Wikter.

saludazos.
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2
Albert
por hace 3 semanas
#215 Vale.

 Me he estado descargando las nuevas versiones y vaya lío de carpetas. 

Ahora me va todo bien y si me cuadran las cosas. 


Voy a probar si era por la skin de ostirus (la del virus), pero me parece absurdo que suba 1.8 GB :neutral:


Aún así gracais por responder
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Wikter
por hace 3 semanas
#219   Había un bug que cargaba la skin entera por control o algo así... y claro, la ram se disparaba.
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Albert
por hace 2 semanas
#220 Bueno, no sabría que decirte, con la skin del discord me sigue pesando 2.1 GB (menos que antes eso desde luego). 

No creo que la vuelva a usar, mi pc está un poco limitado y hasta que no le ponga otros 16 GB de ram no creo que me tire holgado.

Por cierto, ¿sabes si los soundbanks (de la casa y de terceros) hechos para los síntes originales sirven para las emulaciones? Estaba buscando cosas de hardstyle y hardcore, pero tampoco quiero gastar pasta si no se puede xd.

Aún así gracias por atender :mrgreen:
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Wikter
por hace 2 semanas
Albert escribió:
Por cierto, ¿sabes si los soundbanks (de la casa y de terceros) hechos para los síntes originales sirven para las emulaciones?

La emulación es del hardware, no del software. El gestor de bancos acepta archivos midi y sysex igual que los nativos.
Para sonidos más actuales liarse con éstos sintetizadores digitales a veces no es demasiado fructífero. Quizás Charlatan 3, Vital o Surge te den esos timbres más fácilmente.
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Albert
por hace 2 semanas
#222 Vale gracias.

Bueno, justamente busco sonidos algo más vintages, que es gusto donde yo creo que está la gracia de estas emulaciones

Saludos
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Wikter
por hace 2 semanas
#223   Pues puedes empezar por los foros de hispasonic dedicados a cada uno de esos en particular. Hay algunas webs que ya no están activas, pero muchas siguen compartiendo bancos.
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1
Albert
por hace 2 semanas
De su discord:
Alguien escribió:
@everyone

New beta versions of our emulators are available.  Please make sure you read the Changelogs:


Osirus 2.0.13 beta is now available for download from:

https://dsp56300.com/builds/osirus/beta/

Changelog can be found in <#861202342672859156>


OsTIrus 2.0.13 beta is now available for download from:

https://dsp56300.com/builds/ostirus/beta/

Changelog can be found in <#1167162319499960370>


Vavra 2.0.13 beta is now available for download from:

https://dsp56300.com/builds/vavra/beta/

Changelog can be found in <#1088606735838752789>


Xenia 2.0.13 beta is now available for download from:

https://dsp56300.com/builds/xenia/beta/

Changelog can be found in <#1237428457173024788>


NodalRed2x beta 2.0.13 is now available for download from:

https://dsp56300.com/builds/nodalred2x/beta/

Changelog can be found in <#1272593683807604827>


DSPBridge 2.0.13 beta is now available for download from:

https://dsp56300.com/builds/dspbridge/beta/

Changelog can be found in <#1420102894702690427>

O sea, han sacado nuevas versiones. Mejoran la compatibilidad con Windows 7 y open GL 
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