Emulación chip Motorola DSP563XX

sonic
#16 por sonic el 25/04/2023
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
sonic
#17 por sonic el 26/04/2023
Ostias,suena a hardware!!!...y todo gratis.La emualcion del Virus no me gusto mucho pero esta suena de lujo-
Mil gracias por la info.
Subir
Wikter
#18 por Wikter el 26/04/2023
#17 Aún está en bragas y es algo inestable, dale algo de tiempo, aunque el sonido no va a cambiar apenas nada.
Sobre el virus, suele ser más bien tema de presets, la penúltima versión 1.29 y la 1.30 van realmente finas en comparación con las anteriores.
Subir
1
atalmastalseguntal
#19 por atalmastalseguntal el 19/05/2023
Ley este post y me dije --Vamos a oir como suenan.

El virus, de momento, no tengo ni idea de que música hacer con el, pero suena de lujo. El Vavra me va mas.

Adjunto un archivo MP3 con la prueba que le he hecho. Con un Core i5 solo he podido usar 3 Vavras a la vez. Esto está echo todo con el Vavra y solo con el Vavra.
Archivos adjuntos ( para descargar)
MicroQ--Vavra.mp3
Subir
1
Wikter
#20 por Wikter el 19/05/2023
#19 Recuerda que puedes usar los presets tanto de fábrica como de cualquier colección comercial o gratuita. El Vavra creo recordar que no carga por defecto los presets de fábrica como sí hace el Virus.
Sonar, suenan tan bien, o tan mal, como las máquinas que emulan, y aunque siempre habrá alguna diferencia a nivel binario con el hardware, la mayor diferencia será la falta de conversión DA/AD...
Subir
atalmastalseguntal
#21 por atalmastalseguntal el 24/05/2023
He retocado unos presets del VirusB y he hecho un mini tema. Espero que sirva de demo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Osirus VirusB.mp3
Subir
2
Wikter
#22 por Wikter el 24/05/2023
No sé si habrá mucha gente leyendo el hilo, pero el Vavra o MicroQ lleva ya casi un mes sin apenas mejorar y lo cierto es que de la 1.35 a la 1.36 corrigieron varios errores importantes y va casi tan bien como Osirus.
No sé muy bien cómo lo llevan ni qué están haciendo ahora a parte de el Virus Ti, pero no debe quedar mucho para que aparezca algún otro hardware emulado.
Imagino que ahora que ya tienen el MicroQ no debe tardar mucho en aparecer el Microwave o incluso el propio Q, aunque un candidato interesante sería el JP8000.
Subir
AlbertoDream
#23 por AlbertoDream el 25/05/2023
Osirus está muy bien optimizado ya. Vavra consume algo más, pero no se si es cuestión del emulador, o que el MicroQ era más exigente en cuanto a procesamiento. En mi imac i5 de hace 10 años, en modo single, el Osirus consume aprox. un 15% de cpu y el Vavra un 20-25%.

En cuanto al JP8000, creo que va a estar complicado con este emulador porque el chip que usa no es de la serie Motorola DSP563XX, me parece que era un chip personalizado para Roland.

Yo apostaría más por el Q.
Subir
atalmastalseguntal
#24 por atalmastalseguntal el 25/05/2023
Los sintes digitales pueden hacer muchos sonidos diferentes y entre tantas opciones, uno se pierde con facilidad. Ya que hay gente que se encarga de hacer presets, a la hora de acceder a ellos ¿Podrían están agrupados por orquestas? Por ejemplo varias orquestas de música clásica. Una de hacer música para los momentos eufóricos de la película. Que se pudiese elegir entre varios violines, trompetas, etc... Otra orquesta para los momentos tristes, románticos, de miedo, etc... Otras orquestas modernas, para hacer, hip-hop, rock, techno, pop, etc... y lo mismo baladas, euforia, tristeza, etc...
Subir
Wikter
#25 por Wikter el 25/05/2023
#24 hay categorías de sonidos... Quizás con eso te funcione un poco más
Subir
sonic
#26 por sonic el 27/05/2023
Entre la lista de emulaciones me parece recordar que esta el NL3,este si seria una pasada de emular ya que el NL de Disco DSP no me convence mucho la verdad.
Hay un virus ya terminado pero no lo sacan porque segun dicen aun se esta vendiendo y esto seria "poco etico",creo que es el Ti.
Si al final consiguen emular toda la lista,tendriamos una buena coleccion de sintes soft totalmente gratuitos y que nadie hasta la fecha ha emulado.
Subir
Wikter
#27 por Wikter el 27/05/2023
#26 Por emulación del NordLead tenemos Synth1 que aunque no es demasiado estricta sí que tiene opciones más allá del hardware.
No es demasiado interesante tampoco porque hay algo más que las DSP a la hora de emular.
Ha sido también el caso del microQ, aunque los equipos de Waldorf usaban Motorola 68k para tal fin y existen ya muchos emuladores del clásico.
Subir
clavinord
#28 por clavinord el 28/05/2023
En Mac mini m1 apenas consume cpu teniendo muchos plugins abiertos de osirus ,(6 o 7 pistas, menos de un 20% de cpu) pero lo que no entiendo es por qué sale un mensaje de sobrecarga de cpu, sobre todo a, abrir el proyecto….paras, esperas unos segundos y reanudas, y ya va bien, ni sé por qué ese pico de cpu …os pasa a alguno?
Subir
Wikter
#29 por Wikter el 28/05/2023
#28 Hay un asunto con el emulador y es que usa dos hilos independientes. Uno ejecuta el plug-in de control (gráficos, entradas/salidas, presets, etc.) y el otro el emulador.
El emulador de la DSP es muy tragón en x86 (CISC emulando RISC) aunque mucho menos en ARM (RISC).
La idea de Osirus es usarlo en modo multi para aprovechar toda la potencia del emulador DSP que está funcionando siempre al 100%.
Las DSP 56k de Motorola no se diseñaron para ahorro energético, cada modelo tenía un consumo y rendimiento específico y los integradores elegían el que mejor les convenía en función de MIPS/MFlops requeridos y consumo total.
Si tocas en algún punto del interfaz verás que sale un menú que indica "latency = 0 (real CPU usage)".
No es que sea mejor usarlo en ese modo, pero así verás todo el consumo de CPU de cada plug-in.
Por qué pasa ese retraso inicial se puede explicar: Cada vez que carga el plug-in tiene que iniciar una "máquina virtual" que carga el OS del Virus con el sistema, patches, etc y posteriormente derivarlo a un hilo secundario.
Es algo que ocurre relativamente rápido pero que aún así requiere unos segundos por cada instancia.
Lo recomendable, es usar el modo multi con múltiples salidas, que pueden ser 6 en mono o 3 en estéreo.
En el Virus los efectos son de inserción van incluidos en cada parte, con el puesto así que el modo multi no es como en Yamaha, Korg, etc que tienen unidades DSP fijas, cada parte sonará igual que su las cargas en plug-ins independientes. Algo que con el Vavra no pasa, los efectos son globales. (Corregidme si me equivoco)
Subir
clavinord
#30 por clavinord el 28/05/2023
#29 ….ahh entiendo, lo que no sé es como se hace en Logic…para abrir solo un plugin multisalida y crear pistas midi para que dispare cada parte…(por eso lo de abrir un plugin por pista)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo