Emuladores de amplificadores y dudas varias

GGA
#1 por GGA el 31/01/2021
Hola!

Me gusta bastante el sonido que se le puede sacar a mi guitarra con BIAS FX, y me preguntaba si existe alguna forma de usarlo con mi amplificador de guitarra.

Había pensado meter la salida de la tarjeta de sonido directamente al amplificador, pero me da miedo cargarme algo por el tema de independencias y demás.

Mi amplificador es un Marshall Valvestate VS100.

Mayormente busco usar efectos, por lo que igual podría meter la salida de la tarjeta por el loop directamente..

Y otra cosa, existe alguna especie de pedal que me permita cambiar los preset guardados en el Bias FX?
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MrTraste
#2 por MrTraste el 31/01/2021
Yo no he probado el Bias FX pero sí uso a menudo el Guitar Rig y entiendo que debe ser parecido.

En mi caso la solución pasa por utilizar una interfaz de audio externa que conecto via USB al PC y que el Guitar Rig reconoce sin ningún problema como entrada de audio. A la entrada de la interfaz conecto la guitarra y a la salida pues ya eliges si auriculares, altavoces, ampli o lo que quieras, pones el adaptador y listo.

Yo en casa uso con la guitarra eléctrica el Behringer Guitar Link y la verdad es que me va muy bien y no produce ningún tipo de latencia. Te dejo una review de esta interfaz por si te pudiera servir, además de precio está bastante bien.

https://www.comprarunaguitarra.com/behringer-guitar-link/

Saludos!
Subir
Australia mod
#3 por Australia el 31/01/2021
Hola. La entrada de ese amplificador es para un señal de guitarra (nivel instrumento) y la que sale de una interfaz es una señal con nivel de línea. https://www.hispasonic.com/tutoriales/entradas-mic-inst-line-son-para-sirven/43068 Como ves, lo normal es que la señal de salida de la interfaz sea "mayor" que la que espera ese amplificador. Esto no es mayor problema si controlas el volumen de salida de la interfaz.
Respecto a la impedancia, como tampoco será la más acorde con la que "espera" el amplificador, ya que la impedancia de una señal de línea es mucho menor que la de una de instrumento, puede que aumente el soplido/siseo.
Si el Bias FX lo permite, lo mejor sería que se pudiera asignar su salida, como mono, a la salida de la interfaz que vayas a conectar al ampli.
En cuanto a usar la entrada del FX Loop, pues quizá sea buena solución, porque en el manual veo que tiene un selector para poder ajustar (+10 dB) si va a ser una señal de entrada de más o menos nivel.
Subir
GGA
#4 por GGA el 31/01/2021
Gracias por vuestras respuestas. Probaré entonces. Tenía miedo de cargarme algo.

Y otra cosa, existe alguna especie de controlador/pedalboard para cambiar de presets con el pie? Lo digo porque a la hora de tocar en ensayos prefiero controlar los pocos presets que vaya a usar directamente con el pie, para no tener que estar acercandome al portátil, buscar el preset, etc.

He visto que hay un quicksnap, pero no consigo entender cómo podría hacerlo.
Subir
MrBlue
#5 por MrBlue el 31/01/2021
Hola, algun controlador midi de pie tipo la behringer fcb1010, no se si tienes Mac, si es así la irigblureboard de ikmultimedia...
También tienes la fc 300 de Roland, de Nektar el equipo Pace, luego puedes buscar en internet que hay más, tendrás que configurar cosas, así como tener puertos libres para conectar la pedalera al ordenador.
La de behringer es por midi din de 5 puntas, para que lo tengas en cuenta y veas si dispones de estasd entradas en la tarjeta de sonido.

Saludos.
Subir
MrBlue
#6 por MrBlue el 31/01/2021
Parece que estas usando el Bias Fx, no?, tendrás que configurar las preferencias, en el apartado midi y activar el control MIDI, y luego tendrás que asignar los CC que envía el controlador de pie (pedalera) a los parámetros que quieres controlar en el Bias Fx, en el apartado Midi Control Assignaments del Bias Fx.
Si sólo vas a cambiar de prests, puedes usar los bancos (BANK) y cargar en estos los presets que vayas a usar, y lugo con la pedalera moverte por los bancos y los presets, si luego quieres activar o desactivar efectos en el preset, tendras que asignar lo que quieras activar y desactivar. Es sencillo, tiene un midi learn que seleccionas el ajuste, presionas el boton de la pedalera y te lo asigna directamente.
Las capturas son del Bias FX2, no creo que sea muy diferente al Bias Fx, aunque el 2 tiene la opción de las escenas y asignarlas a un controlador de la pedadelra fácilmente.
Saludos.
Subir
GGA
#7 por GGA el 31/01/2021
Gracias por tu respuesta.

MrBlue escribió:
behringer fcb1010

He visto esta pedalera muy bien de precio, y la verdad que estoy viendo la posibilidad de adquirirla. La otra opción era pillarme la Zoom G5N y olvidarme de este jaleo, pero tampoco puedo probarla y compararla en relación al BIAS FX... ¿Qué me recomendáis?

La verdad que toda la vida he usado Bias FX en casa y genial, pero esta pedalera también me tira mucho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo