Emular efecto Richie Hawtin en Traktor

doremix
#226 por doremix el 04/09/2013
#224 ole!

y con este post podemos cerrar el debate del dia en que richie la lió. Volvamos a los technicismos!

:)
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
sonotone
#227 por sonotone el 08/09/2013
Alvaret escribió:
Yo creo que le sentó mal la cena... O el desayuno porque ya era de día.

Jajajajajajaja...


Hola, tengo la suerte de vivir en Ibiza y me he visto unos cuantos Cocoon (hace dos años y el de Agosto del año pasado) como casi todos los enter y os digo que locuras les he visto muchas al tito Hawtin. Entre regalar auriculares, controladores y demás cacharros, como el controlador de una Maschine, le he visto saltar desde la cabina de la terraza del Amnesia para bailar con el público, regalar pegatinas de plastikman, y ponérselas en la boca a su manager de aquí... Se le ha ido la pinza? No creo, se divierte con lo que hace. Es un crack, aunque últimamente me aburren todos.

Sobre el aporte del efecto quería daros las gracias a todos porque me habéis ayudado mucho a seguir evolucionando mis sesiones y sonido. Utilizo el PSP pero a mi manera, intentando que los cambios de pitch sean más musicales y acompañamientos, no se..... por hacer algo diferente!!!
Subir
johnner
#228 por johnner el 12/10/2013
hola...haber si alguien me puede echar una mano que me estoy volviendo loco jejeje..
soy novato en el foro y no encuentro el hilo que me ayude.

tengo audio 10, a&h x92, 2 x1 y maschine...ahi va mi duda
la primera x1 la uso para decks a y b, la segunda para c, el d no lo puedo usar xq me falta una salida en la audio 10.

en la segunda x1 tengo los efectos en modo send y el canal d de la audio 10 es el que uso para el aux de la xone y el out es el que llevo a la mesa. hay alguna manera de usar el aux sin pasar por un canal (a,b,c,d) de la audio 10..
no se si me he explicado bien jejejeje

gracias de antemano
Subir
doremix
#229 por doremix el 16/10/2013
#228 Hola, en la audio 10 tienes 5 canales estéreo... 4 para los decks, y uno para maschine o send FX... No puedes ponerlo todo a la vez... :(

O usas 3 decks + FX send y maschine.

Par conectarlo todo necesitas una tarjeta con 6 salidas, (como la de richie o dubfire) pero cuesta un pastón.

Saludos!
Subir
Xavi89
#230 por Xavi89 el 16/10/2013
Tambien esta la Echo Audiofire 12 que tiene 6 in/out estereo y es de un precio parecido a la Audio 10 y mucho mas barata que la RME.
Subir
DeLaRocK
#231 por DeLaRocK el 27/10/2013
Buenas compañeros curiosos acerca de la técnica del tito Richie ;) . Quería compartir con vosotros algo que he descubierto despues de trastear y más trastear. Como bien comentaban en los primeros posts, la mejor opción es utilizar el Lexicon (que por cierto, yo lo he probado y es una pasada) pero Richie lo que también hace es capturar un loop o sample del mismo tema que está sonando y de ese mismo loop hacer un delay con el Lexicon. Así que os enseñaré como lo hago yo con Traktor.
Es más fácil de lo que pensaba, aunque me ha costado lo suyo descubrirlo jajaja:
1º- Hay que crear un módulo de combo con los siguientes efectos: Beatmasher 2 + Transpose Stretch + Reverb T3
2º- Habilitar uno de los decks en modo Remix Deck
3º- Capturar un loop del tema que esté sonando o cargarlo de cualquier librería a una de las rejillas del Remix Deck
4º- Le damos al play/stop del Remix Deck y hacemos sonar el loop que hemos cargado en el Remix Deck en cuestión. Cuando ya esté sonando, accionamos el ON del Beatmasher 2. Una vez hecho esto habremos capturado otro loop gracias al Beatmasher.
5º- Le damos al play/stop del Remix deck (esto lo hago porque si no lo paras te sonarán las dos señales, la del Remix Deck y la del Beatmasher) y le damos ganancia al D/W del combo de efectos. Si lo habéis hecho bien debería estar sonando ya el loop capturado por el Beatmascher.
6º- Le damos al ON tanto al Transpose Stretch como al Reverb T3 y giramos sus respectivos knobs para darle el efecto deseado.
7º- Voila! Tenemos un efecto parecido a lo que hace Richie cuando captura un sample!

Obviamente no es lo mismo, pero da el pego y queda de muerte.

Espero haberme explicado bien y que os sirva, a mí desde luego me va a servir de mucho! Si tenéis cualquier duda no dudéis en preguntarme e intentaré solucionar cualquier problema que hayáis tenido o por si no habéis logrado que suene.
Saludos Hispasónicos!!!
Subir
doremix
#232 por doremix el 28/10/2013
por cierto, paco osuna está puliendo su técnica con el delay, y se lo curra mucho también! De quien habrá aprendido??? xD
Subir
1
TETISHO
#233 por TETISHO el 10/11/2013
y en año nuevo tenemos a richie en mi pueblo jajajaaj MORALZARZAL
Subir
TETISHO
#234 por TETISHO el 10/11/2013
Estoy aun que ni me lo creo jajajajajaja
Subir
TETISHO
#235 por TETISHO el 10/11/2013
porcierto como va el nuevo macbook que utiliza richie el retina 13" o 15" ? tiene muy muy buena pinta
Subir
TETISHO
#236 por TETISHO el 10/11/2013
Y una ultima pregunta jajaja que ya me estoy poniendo pesado este cable usb valdria para los traktor x1 fijaros bien en el cable porque la pieza no parece igual pero dice que es USB A a USB B como los que utiliza los traktor

http://dx.com/es/p/ultra-thin-usb-3-0-a-male-to-b-male-connection-cable-180cm-117538
Subir
david_mrls
#237 por david_mrls el 11/11/2013
no te vale porque es 3.0 A y B
Subir
Angel
Juárez
#239 por Juárez el 15/11/2013
Tetisho yo tengo el retina de 13" y te puedo aegurar que trabajo sobradamente cone l Logic pro X abierto y en otros escritos el tracktor, el photoshop, el final cut pro y el Mac ni se inmuta es una maquina en serio. Muchísimo mas fino y pequeño que un macbook pro y la calidad y nitidez de la pantalla es fascinante.
Subir
Nicolás Oliveto
#240 por Nicolás Oliveto el 27/11/2013
Hola, que tal a todos.

Tengo un pequeño un problema de latencia con mi configuración con los efectos. A ver si me pueden echar una mano...

Tengo el tracktor scratch pro 2.6.2, audio dj 10 y un traktor x1, más un mixer. Desde la salida del mixer (Fx Send) conecto por RCA, al in del channel D de mi placa, luego desde el out del channel D, retorno al mixer por RCA a mi entrada del mixer (Fx Return). En la configuración del traktor, en output routing, puse el channel D Left y Right, en la sección de Fx. Lo mismo hice para el input Routing. Active el modo FX del Traktor en Send. Sin embargo cuando activo los efectos tengo algo de latencia, ¿me está faltando configurar algo? Se me había ocurrido usar el Jack Pilot, pero aún no lo probe.

Espero me puedan ayudar (y espero que se haya entendido lo que puse).

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo