Emular efecto Richie Hawtin en Traktor

Jeri_Jarko
#256 por Jeri_Jarko el 21/12/2013
Yo mas que eso, espero una Xone con esa tarjeta integrada en sus tripas. Llevo diciéndolo por lo menos ya dos años... y no me hacen caso :P
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
mirimalista Baneado
#257 por mirimalista el 22/12/2013
Sera porque no les convendra .....
Subir
doremix
#258 por doremix el 22/12/2013
una 92 usb y firmamos todos ya!
Subir
1
Daniel Romero
#259 por Daniel Romero el 27/12/2013
Me vais a matar por principiante pero tengo que hacer la pregunta... Tengo todo como pone en el tutorial del Lexicon pero luego no tengo ni idea de como asignar un Knob de la x1 para controlar el manual del efecto y poder moverlo... He intentado y buscado de todo pero no encuentro nada en claro...

Cuando consiga esto me pondre a sincronizar el ableton con traktor que eso tiene que ser tela tambien... jajaja

Gracias de antemano y Ayuda Hispasonicos!!
Subir
Kaiser
#260 por Kaiser el 27/12/2013
2:50

Subir
Daniel Romero
#261 por Daniel Romero el 27/12/2013
Ya he visto ese video.. y no se como hacer cuando pulsa las 3 opciones(rpt power y return) ¿que hago? He pulsado un boton de la x1 para ver si hacia algo o se quedaba guardada la opcion pero no se como se hace...
Subir
Kaiser
#262 por Kaiser el 27/12/2013
No uso ableton, pero según el video, pulsa sobre midi, pulsa sobre los 3 botones, desactiva el midi y pulsa el botón del x1.... Algún experto que lo aclare..
Subir
Daniel Romero
#263 por Daniel Romero el 27/12/2013
Si... eso es lo que estoy haciendo, pero no se si es que tengo mal vinculada la x1 con ableton quizá... porque si que me la reconoce
A ver si mañana contesta alguien y salgo de esta que estas no son horas para andar con maquinitas en casa jejeje!
Subir
Angel
#264 por Angel el 27/12/2013
#256

Yo lo que veo raro es eso que no lo comercializado ya pioneer lo hace y imitaciones como las berhinger tambien llo hacen.

A mi punto de vista estan perdiendo ventas, otra cosa seria el precio que subiria un poco bastante.

O a lo mejor te dirian que te pilles una 4D no se es raro
Subir
loganz
#265 por loganz el 27/12/2013
#263 En preferencias de Ableton, midi/sync tienes que tener todo en si tanto en input como en output del x1.
Subir
Daniel Romero
#266 por Daniel Romero el 27/12/2013
Ya lo tengo mapeado con la x1 perfecto pero lo único que no consigo saber es por que Lexicon no recibe el sonido cuando cargo la pista de audio por lo que no consigo sacar ningun sonido de Lexicon... de momento tengo puesta la tarjeta de sonido del ordenador hasta que vincule ableton con traktor.
Subir
Daniel Romero
#267 por Daniel Romero el 28/12/2013
No doy con el problema... no se por que no recibe sonido el retorno donde tengo puesto el plugin...
Subir
pipovich
#268 por pipovich el 13/01/2014
Hola chicos.
de antemano voy a agradecer a los que abrieron este hilo y le dieron buen soporte en las primeras semanas, veo que fue hace tiempo. sin duda engancha a leerlo entero puesto que comparten buenos conocimientos y parece que no esconden trucos. estoy very agradecido.
bueno, uno mas que se una al club traktor pro, xone 92, maschine pero ojo, AUDIO 8 DJ.
Con lo cual mi idea es solamente usar 2 decks y el envio de efectos de live en otra salida. tambien tengo una maschine...de momento la usaré como controlador MIDI... para el PSP 42.

antes de nada decir que me he empollado el tutorial de dubspot y algun otro para pasar el sonido de traktor a live. encuentro primer problema que no consigo solucionar. me suena con flanger. y si bajo el fader de salida de pista en LIVE, sigue sonando el track desde traktor.
no entiendo esto, no se supone que si bajo el volumen de salida en live, no deberia sonar nada???para eso envio el sonido no??

bueno...aguantando el flanger en mis oidos continuo adelante, y pongo un psp 42 en la primera pista return. le envio desde la pista deck A de live sonido. bien, la pista return procesa el sonido y escucho el delay. mi problema es que no entiendo como hacer que el delay suena por una via de esas de la izquierda de la xone. ni se como enviarle mas o menos señal con los KnOBS de la xone. no se como tengo que ennchufar los cables y como configurar la salida de sonido en la pista return de live para que entre a un canal de la xone.

seguire buscando leyendo y viendo videos durante estos días, un saludo.
Subir
pipovich
#269 por pipovich el 14/01/2014
bueno despues de un rato mas intentando aprender, voy a actualizar el estado de mi setup y de los problemas que me quedan.
voy a trabajar solamente con una pista de momento para aclararme.
actualmente me estoy dedicando a pasar el sonido solo Del DECK A de traktor a una pista audio A de ableton live entra por el 1-2 (audio IN) y sale por el 1-2 (out). tengo otra pista de AUDIO en ableton que sera PARA DEVOLVER EL EFECTO A MI CANAL RETUNR DE LA XONE 92, que sale por las salidas 7-8 de audio 8 dj y recibe sonido de una tercera pista que se llama RETURN A, pista de envios de ableton (de las que estan a la derecha en ableton) donde tengo insertado el lexicon psp 42. con lo que desde la pista de audio deck A le subo el envio a tope para que la pista return A lo procese.
Bien, oigo el delay y me vuelve a mi mesa xone por el canal return que la he conectado. (CONEXION 2 RCA SALIENDO DE 7-8 OUT en audio DJ a RETURN 1 de la xone por JACK (Solo 1 Jack). con lo cual se oye cuando subo el fader y no se oye cuando lo bajo. bien, barrio sésamo.

POr otro lado, tengo hechos los mapeos de los KNOBS interesantes del PSP 42 a mi maschine, que de momento la seguire usando como controlador MIDI hasta controlar esta parte del setup. (estoy escribiendo demasiado...quizás a alguien en el futuro le interese.)
La verdad es que el sonido del delay y el efecto de aceleracion que estoy consiguiendo..de momento me dejas bastante satisfecho, pero, la señal que coje el PSP42 es directamente la del track que esta sonado por el DECK A y que por tanto pasa por la pista A de Ableton. No se como enviarlo desde AUX de XONE para que el PSP solo capte señal cuando yo abra el Knob correspondiente en mi XONE. esa es la parte en la que estoy perdido....por mucho que cambio cables..no hacen mas que sonar realimentaciones y sonidos de acople infinitos.
adjunto una imagen de los cables actuales.

preguntas:
¿Es 100% necesario que traktor y ableton esten sincronizados, para el psp actue correctamente con los delays? a tempo me refiero.
¿Los cables necesarios son por un lado 2 rca y por el otro 1 jack? por que si es asi, siempre queda libre una entrada/salida jack en la mesa. (como se ve en la foto)

seguiré luchando con esto... gracias de nuevo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
la foto.JPG
Subir
rafita83
#270 por rafita83 el 17/01/2014
Buenas, yo tengo un problema, utilizo la audio 8 y la xone 42 y tengo conectado el send fx de la xone al 7/8 in de la A8 y el 7/8 out de la A8 al canal 4 de la xone, es problema es que en Live, me deja seleccionar como entrada de sonido el 7/8 estereo de la A8 pero no me deja seleccionar comoa salida el 7/8 estereo, me hace unas cosas raras... ¿a alguien le ha pasado? se me queda la salida 7/8 estereo de otro color pero no es en amarillo como cuando la tengo seleccionada, ahora estoy en el trabajo pero a ver si a la noche hago una captura de pantalla y os lo enseño.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo