Emular efecto Richie Hawtin en Traktor

qeqieres
#46 por qeqieres el 08/09/2012
Buenas tardes...
Hoy leí por casualidad éste post y me ha gustado la idea del efecto de delay... pero no consigo hacerlo sonar como es debido... he sincronizado ableton con traktor, y está perfecto. El problema comienza cuando asigno el vst al canal de retorno A, y desde un canal de audio, aunque tenga el envío al máximo, suena muy bajito el efecto, por no decir, que ni de lejos se parece al de Hawtin, pero bueno, eso de momento no me preocupa porque será trastearlo como es debido. ¿Sabéis como puedo hacer para que los efectos suenen a un volumen mas alto?
Mucha gracias de antemano...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mr javi beats
#47 por Mr javi beats el 09/09/2012
puedes darle mas volumen de salida alefecto que es el lexicom p2p 42
Subir
qeqieres
#48 por qeqieres el 12/09/2012
Muchas gracias Javier!! Parece que lo del volumen está controlado... ahora me toca pelearme para sacar el sonido correcto. Voy a comenzar leyendo información sobre el pluggin, a ver que tal me va!
Subir
na0s
#49 por na0s el 18/09/2012
Buenas, a ver si alguien me echa una mano a descifrar el setup de Paco Osuna... http://www.dancetrippin.tv/video/paco-osuna-elrow-ibiza-vista-club-ibiza-spain/

Obervando el video me da la sensacion que utiliza 2 canales de la xone para decks A + B de trktor, otro canal ruteando el SoundbiteXl por Aux2 y el cuarto canal con Aux2 para rutear algun efecto (Lexiconpsp??) en ableton ya que se le ve la ventanita por detras del traktor y tira de Aux para lanzarlo.

Ademas los dos faderfox supongo que para ableton+traktor ef. Tarjeta de sonido ni idea... audio8 o 10 supongo. No necesita mas si "solo" utiliza 4 canales.

Alguien le ha visto en directo y puede dar más detalles??

También me gustaria saber que utiliza para conectar mas de 2 usbs, que tipo de usb hub?

un saludete amigos
Subir
Jeri_Jarko
#50 por Jeri_Jarko el 18/09/2012
Esto se vuelve a repetir con Paco Osuna ahora, jajaja

Y a esto, también tengo la solución!

Canal 1 - PSP42
Canal 2 - Soundbite Pro
Canal 3 - Deck A
Canal 4 - Deck B
Aux 1 Send - PSP42
Aux 2 Send - Soundbite Pro

Utiliza la Audio 8 DJ y la Echo Audiofire 2, lo que se ve no son dos USB, es un USB y el Firewire.

Los Faderfox los conecta por MIDI a la audio 8.

Algún setup mas que se os antoje? :P

Es mas, después de haber desgranado el setup de Richie y ahora el de Paco, me he comprado un Soundbite Pro de segunda mano y llevo unos días haciendo pruebas con el cacharrito e intentando emular el estilo de Osuna, y la verdad es que ahora comprendo porque sus sesiones tienen ese groove increible, el truco es el Soundbite Pro!
Subir
1
Xavi89
#51 por Xavi89 el 18/09/2012
Jeri_Jarko escribió:
Utiliza la Audio 8 DJ y la Echo Audiofire 2, lo que se ve no son dos USB, es un USB y el Firewire.


Sabeis el motivo por el que usa 2 targetas si le sobran salidas de la A8?
Subir
na0s
#52 por na0s el 18/09/2012
#50 Vaya eres una maquina... :)

Pregunta: el psp 42 lo tiras en un canal de ableton sin mas no? con los parametros que dices, MAN a un knob y feedback a un boton. Abres el envio en el beat que quieres captar y listo no?

Respecto a lo de los usbs... yo trabajo con maschine y x1 y ando buscando un HUB usb fiable. Es cierto que la maschine la podria conectar via midi a audio8 pero no lo tengo muy trabajado ese tema.

alguna recomendacion?

muchas gracias por comparir conocimientos :)
Subir
na0s
#53 por na0s el 18/09/2012
Por cierto, utilizar el loop recorder de traktor2, no seria lo mismo que utilizar el Soundibe? (menos vistoso eso si :P)
Subir
Jeri_Jarko
#54 por Jeri_Jarko el 18/09/2012
#52 Maschine por el Midi Out no te funcionará, necesita USB para alimentarse. Lo de la Audio8 se lo pregunté ayer por Twitter, no se si contestará :P
Lo del Loop Sampler de Traktor no se si será porque no permite pitch bend, darle mas o menos velocidad, y con el soundbite si que se puede, es como si fuese un mini cdj

Seguiremos informando :P
Subir
na0s
#55 por na0s el 19/09/2012
#54 You are right!! Es verdad, maschine necesita chicha :(

Por otra parte respecto a loop recorder, me parece raro que no se pueda hacer pitch bend... (no tendria mucho sentido!). Cuando llegue a casa echare un vistazo a las posibilidades que hay de mapeo para loop recorder, igual hay un loop recorder pitch bend!

saludos!
Subir
doremix
#56 por doremix el 20/09/2012
hola! otro más que se suma al mundo psp42 + xone92, ayer estuve trasteando pero aún me falta práctica....hoy probaré lo que dice jeri_jarko, muchas gracias por el aporte!
Justamente llevo 2 semanas mirando videos/sesiones de paco osuna, vaya crack el tío ehhhh! Yo también uso maschine, si alguien necesita ayuda para configurarla con traktor que lo diga...

Y como dicen por ahí.... KEEP CALM AND BELIEVE IN RICHIE HAWTIN

saludos!
Subir
doremix
#57 por doremix el 20/09/2012
otro video más por si os interesa....
http://www.youtube.com/watch?v=twXzt4khlFo

:)
Subir
HACKNEY
#58 por HACKNEY el 21/09/2012
Bueno, ya puestos, a ver quien sabe decirme que modulo de efectos externos utiliza Magda en este video:



En el minuto 2 se ve claramente!

Gracias
Subir
Kaiser
#59 por Kaiser el 21/09/2012
Si te refieres al que toca en el 2:04 es un kontrol x1 y si te refieres al que tiene abajo no tengo ni idea de lo que es...
Subir
HACKNEY
#60 por HACKNEY el 21/09/2012
Obviamente me refiero a lo que tiene debajo. Ahora no puedo escucharlo pero creo que suena en el minuto 3.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo