Emular efecto Richie Hawtin en Traktor

doremix
#61 por doremix el 21/09/2012
magda y troy pierce usan el EVENTIDE TIMEFACTOR.... debe estar muy guapo, porque vale unos 400 €....

Ah por cierto, a ver si Jeri me puede ayudar y me explica el ruteo que usa en live, por que no le acabo de pillar el truquillo al lexicon.....

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
HACKNEY
#62 por HACKNEY el 21/09/2012
Muchas gracias Doremix,

Sí que tiene que estar guapo, si!!
Subir
Kaiser
#63 por Kaiser el 21/09/2012
habrá que echarle un ojo haber que tal! :D
Subir
chacho
#64 por chacho el 21/09/2012
#50

Que hace con el soundbite Paco Osuna? Que yo sepa es solo un cacharro para los loops.. Te refieres a que siempre tiene algo loopeado?

Gracias por ayudar tanto Jeri. :plasplas:
Subir
Jeri_Jarko
#65 por Jeri_Jarko el 21/09/2012
No hay de que chicos! El Soundbite hace que los cambios de canción no queden tan sosos, al usar solo dos decks, quedaría algo vacío... Así puede tener siempre sonando dos fuentes de sonido a la vez, y no se notan tanto los cambios de tema. Da mas continuidad a la sesión.

Igual me debería currar un vídeo donde se viese como montar el setup de Richie o el de Osuna... :silbar: :silbar: :silbar:
Subir
Johann Franz
#66 por Johann Franz el 21/09/2012
#65

No estaria demas. Con cableado y demas configuraciones en traktor/maschine... Por el tema de efectos send/return (canales que ocupa) y demas....

Yo de ser asi te hago un monumento!!
Subir
1
doremix
#67 por doremix el 21/09/2012
El setup de paco aún, pero el de richie va ser que cuesta un poco más... xD además, el lleva la xone y varios aparatos custom, se los hacen para el...
el soundbite me lo vendí WTF...
Yo os puedo ayudar un poco también, soy bastante fan de richie y su tropa.
Subir
chacho
#68 por chacho el 21/09/2012
Viendo este hilo me dan ganas de vender el coche para comprarme una xone y demás cacharritos...
Subir
na0s
#69 por na0s el 21/09/2012
Alguien que confirme, me da que tambien utiliza un reverb por envio cargado en el ableton, en la misma pista u otra que el psp42, y activa uno u otro con los faderfox. Qué opinais?
Subir
Kaiser
#70 por Kaiser el 21/09/2012
Señores yo no consigo que el sonido del traktor me llegue a ableton... Los tengo sincronizados, pero no consigo que el sonido del traktor pase a ableton para poder meterle el lexicon...
Subir
doremix
#71 por doremix el 21/09/2012
pero usas un mezclador externo?? tipo xone92??? si es así, lo tienes que enviar por aux 1 por ejemplo....
Subir
Kaiser
#72 por Kaiser el 21/09/2012
Si, el problema creo que es ese, por que yo uso una korg zero 4 por firewire
Subir
qeqieres
#73 por qeqieres el 24/09/2012
No estaría nada mal ese vídeo Jeri_Jarko, para así confirmar nuestros apaños con ableton..
Subir
na0s
#74 por na0s el 24/09/2012
Jeri_Jarko escribió:
Lo del Loop Sampler de Traktor no se si será porque no permite pitch bend, darle mas o menos velocidad, y con el soundbite si que se puede, es como si fuese un mini cdj


He estado investigando respecto al loop recorder y he llegado a buen puerto, si bien es cierto que el propio loop recorder no tiene opcion para pitch bend, se puede conseguir cargando el loop en un remix deck :D

Yo tenia la version 2.1.2 que no disponia aun de remix decks como en la 2.5.1 (que si que tienen pitch bend...).

Lo que hago es grabo el loop con el loop recorder y lo paso a un remix deck (se puede mapear la accion). Utilizo el mismo canal (in-out7y8) de la audio 8 para el loop recorder y tambien para el canal D que lo tengo en RemixDeck :) [No es el soundbite pero casi!]
Subir
na0s
#75 por na0s el 25/09/2012
#74
Me contesto a mi mismo otra posible solucion para el loopeo sin SoundibteXL:

ayer trasteando con los mapeos encontre la funcion - Slot capture from deck- donde tienes que marcar desde que deck quieres que haga la caputra y a que slot del remix deck lo llevas. Esto hace que con un solo comando midi llevemos un loop al remixdeck. La longitud del loop depende del tamanyo seleccionado en el deck (ojo no es necesario que el loop este activo en el track deck)

Pros: te evitas pasar por el loop recorder, no tienes que utilizar el aux de la mesa, y el loop pasa de manera mas "fina" en ganancia.

Cons: Tienes que utilizar el remix desk, por lo que pierdes espacio en la pantalla ya que tendras abierto la parte C & D.

Salud!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo