Emular efecto Richie Hawtin en Traktor

Diegoms
#91 por Diegoms el 19/03/2013
Y este efecto que usa Richie Hawtin y su secuaz Hobo tambien lo usa mucha como se hace?? Hobo lo usa mucho a lo largo de esta sesión

https://soundcloud.com/hobo/hobo-soundz-march-13

Por poner algunos minutos


Minuto: 6:44
Minuto: 15:04
Minuto: 18:25
Minuto: 42:35
Minuto: 45:54
Minuto: 46:29

Por poner unos ejemplos se puede escuchar perfectamente a lo largo de toda la sesión

Es como un sutil efecto metálico que lo deja sonar un poco antes de las subidas, me encanta como lo aplica, o mientras que aplica un delay o reverb + filtro y no tengo ni idea de como se hace.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Alee
#92 por Alee el 20/03/2013
Es el Delay T3 de Traktor y el Free Run pulsado, si no me equivoco.
Subir
Alee
#93 por Alee el 20/03/2013
franyus escribió:
en el segundo 00:44 mete otro efecto : cual seria o como lo consigue ?

La verdad que en esta sesión es increíble como se luce!

http://www.youtube.com/watch?v=4ezq1asRHmA


Ringmodulator?...
Subir
Diegoms
#94 por Diegoms el 20/03/2013
#92 voy a probar, gracias, seguire investigando.
Subir
doremix
#95 por doremix el 21/03/2013
Hola, pensad que esta peña usa ableton para rutear los efectos, y los setups que llevan se los montan ellos, con el traktor solo es imposible hacerlo igual...Y hawtin usa una RME con 6 salidas estéreo, y barata no es precisamente! 4 decks + maschine + FX send.

y respecto a los Hit hats y demás sonidos, es la maschine sincronizada con traktor, en modo step :)
En dubspot, Dj endo tiene tutoriales para sincronizarlo adecuadamente.

El rey, es el rey! jejejjeje
Subir
Alee
#96 por Alee el 21/03/2013
Hombre si, claro que si.
Yo no tengo ni idea sobre estos plugins, pero para un usuario de traktor lo más parecido para «emular» estos efectos son los que hemos dicho por aquí.
Me gustaría que digáis nombres de estos efectos para Ableton, me interesa bastante.
Gracias!
Subir
doremix
#97 por doremix el 22/03/2013
Correcto! para emular es el con el tape delay, es lo mas parecido.
El mejor plugin es el lexicon psp42, pero tienes que rutearlo, con el fx send/return.
Y en hardware con el DD-7 de boss, que no es muy caro, también consigues unos buenos delays (carola, loco-dice)

saludosss!
Subir
doremix
#98 por doremix el 27/03/2013
Subir
Raul Pacheco
#99 por Raul Pacheco el 01/04/2013
Amigo Diego,que tal estas? eso es sencillo, se hace simplemente con el T3delay y con con el Filt y Feedb a la mitad, juegas con el rate, ese sonido "metalico" del que hablas tu, que parece que se hace mas agudo, lo genera acercandose al max del Rate, pruébalo. Lo que en ocasiones hace Hobo es dejarlo casi al maximo y cuando quiere que entre, o activa el efecto con el boton, o sube el dry/wet y tiene ya el rate casi a tope. Si tienes cualquier duda del lexicon o del boss, puedes preguntarme o escribirme por privado.

Espero haberte ayudado

1abrz
Subir
Diegoms
#100 por Diegoms el 02/04/2013
#99 Muy bien amigo, muchas gracias por tomarte tu tiempo en contestar y sobretodo por compartir tus conocimientos, mañana lo pruebo.

La verdad es que no conseguía sacarlo como el de la misma manera, pero he aprendido mucho sobre configuraciones, se puede hacer un ruido parecido con el trampose stretch aplicándolo de manera sutil por que es fácil pasarse y usando el beatmaster2 para hacer algo parecido al psp 42 en modo advanced... de un modo humilde.

Me alegro de ver que sigues por aquí aunque sea de observador, te sigo desde la pista siempre que me puedo dejar caer por allí.

1 abrazo!
Subir
SSuL
#101 por SSuL el 16/04/2013
#49

Yo creo que Paco a dia de hoy hace los efectos con envio/retorno del efecto tape delay que trae el propio traktor....
Subir
Angel
#102 por Angel el 17/04/2013
Tengo una duda que haber si me la podéis ayudar.

Todo lo que hace Richie Hawtin con la Maschine se podría hacer con la Maschine Mikro????
Subir
SSuL
doremix
#104 por doremix el 17/04/2013
#103 si que se puede rutear el audio, pero no tienes los grupos en el hardware para ir cambiando de sonido... cada grupo tiene un sonido de 909...
Subir
SSuL
#105 por SSuL el 17/04/2013
Pues abres la ventana de la Maschine y lo cambias desde ahi, si realmente no hay nada q no se pueda hacer a golpe de raton en Maschine, el aparato no deja de ser mas que un controlador....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo