Emular un sitar con guitarra

nicsaru
#1 por nicsaru el 18/10/2006
Alguien sabe alguna forma medianamente efectiva de emular el drone del sitar con una guitarra (electrica, española o acustica de cuerdas de acero); sin usar ningun efecto sintetico?????
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
durt
#2 por durt el 18/10/2006
Esta pedalera emula sitares.

http://www.roland.com/products/en/GR-33/features.html


Pero sin usar sintetizadores...

La arquitetura del sitar es distinto del de la guitarra...
... no sé... no sé...
Subir
quike
#3 por quike el 18/10/2006
mi pedalera RP12 también emula un sitar, pero vaya, regular...

El sitar tiene un montón de cuerdas simpáticas que suenan al pulsar las principales. Algunas zanfonas lo usan también.
Sin eso, no creo que se pueda conseguir el sonido que buscas. Imagino que la mejor opción, después de un sitar real, es un sitar bien sampleado.

Salud!
Subir
Koitz_roller
#4 por Koitz_roller el 18/10/2006
fuuu, es que como suena un sitar... ni sampleado vaya. Precisamente como decis, la gracia del sitar esta en las cuerdas simpaticas. Creo que un colega le aplico un efecto tipo sitar a un violin duplicando la pista y añadiendo varios reverbs, pero eso era en el PC y supongo que buscas algo para directo. Weno, suerte.

Salu2 a to2
Subir
durt
#5 por durt el 18/10/2006
la mejor emulación es la de roland.
Que tampoco suena igual a un sitar, pero es lo mejor que
escuché,

el problema, aparte de las cuerdas simpáticas son los Shruts
(microtonos) y su afinacion no temperada.

La guitarra es temperada y eso se nota aún con la GR.
Subir
durt
#6 por durt el 18/10/2006
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Mola no?
Subir
RIMSHOT
#7 por RIMSHOT el 18/10/2006
Qué tal con una Variax?
Subir
quike
#8 por quike el 18/10/2006
mola! el de la derecha exagera un poco, no? estrella de bollywood! :D

hasta los huevos de Occidente! :D



nota mental: no comprarlo no comprarlo no comprarlo no comprarlo no comprarlo no comprarlo no comprarlo no comprarlo no comprarlo no comprarlo no comprarlo no comprarlo no comprarlo no comprarlo no comprarlo no comprarlo no comprarlo no comprarlo no comprarlo no comprarlo no comprarlo no comprarlo no comprarlo no comprarlo no comprarlo no comprarlo no comprarlo todavía
Subir
durt
#9 por durt el 18/10/2006
Hola,
el de la derecha es el hijo del de la Izquierda, el toca el Surbahar, que es el primo mayor del sitar, el de detrás es el hermano del de la izquierda y toca el tampura.

* Quike ...si quieres comprar un sitar....*
Subir
StoneFree
#10 por StoneFree el 18/10/2006
Pues yo no tengo ni idea de como emular el sonido de un sitar, por eso me compré uno... este soy yo intentando tocar una pequeña improvisación a las pocas semanas de comprarlo:




mola? :D
Subir
quike
#11 por quike el 18/10/2006
mola! :D, pero el del centro exagera poco, no? :D:D:D

Durt, la ortografía es nuestra amiga, ¿"sí quieres comprar un sitar..." o "si quieres comprar un sitar..."? :wink:
Subir
durt
#12 por durt el 18/10/2006
Alguien escribió:
¿"sí quieres comprar un sitar..." o "si quieres comprar un sitar..."?

bueno es una afirmación, no una interrogación.

Si quieres comprar un sitar, sé quien vende uno.

Saludos

*no prdonais n 1na*
:)
Subir
quike
#13 por quike el 18/10/2006
Lo habías clavao, creía que decías que sí, que me convenza de que sí quiero comprar uno...


tengo predilección por los instrumentos pequeños, al menos mientras el local sea tan chiquito... pero oye, si vivo lo suficiente, el sitar caerá, ya lo creo que caerá...
Subir
nicsaru
#14 por nicsaru el 19/10/2006
No.. bueno gente.. el sitar lo conozco de punta a punta.. casi como si tuviera uno... ;) tengo uno.. a lo q me refería.. y aclaro de nuevo.. (sin las cuardas simpatizantes).. crear el drone en las cuerdas de la guitarra.. Es decir por ej.. Como cambiarle o superponerle el puente a una guitarra para ponerle uno como el d un sitar.. q eso es justamente lo q la hace sonar con drone... la cuerda independientemente de las resonantes... ¿me entienden?... otra q lei por ahi es la de poner un clip para papeles de cierta forma q no entendí... etc....

El sonido del sitar es inimitable... pero solo busko el drone (vibracion) en la cuerda....

Sin ir tan lejos miren esto...

http://www.nadishana.com/flvplayer/flvp ... tart=false
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo