Encadenar pan de aux con pan del track

javierperez
#1 por javierperez el 23/10/2010
saludos a todos, quisiera saber si alguien sabe como encadenar los paneos de los envios auxiliares con el paneo del canal, en otros daws esto es posible, quisiera saber entonces si en samplitude se puede, y sis se puede donde ya que me facilitaria un poco la vida, gracias de antemano. Otro comentario suelto, en la ciudad donde vivo y trabajo hay fiebre de mac y todo el mundo me pregunta por que insiste en pc, y solo puedo responder prueba el samplitude y sabras porque, un muy buen programa me tiene muy contento, antes lo usaba solo para mezclar, pero ultimamentel lo hago todo ahi y me gusta mucho.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#2 por Javier CC Mastering el 24/10/2010
No se puede hacer en Sam lo que tu pides, los desarrolladores están al tanto y ya veremos si algún día deciden implementarlo o no...

Samplitude y Sequoia estarán disponibles para Mac pronto, se está trabajando en ello desde hace cerca de un año... aun así hay un buen numero de usuarios foráneos que no le ve ninguna ventaja a esto.

Un saludo.
Subir
DAG
#3 por DAG el 25/10/2010
javierperez, a que te refieres con "encadenar los paneos de los envios auxiliares con el paneo del canal", no entiendo lo que quieres hacer.
Con el "paneo" te refieres al panorama?

Salut
Subir
javierperez
#4 por javierperez el 26/10/2010
Saludos DAG, con esto me refiero a que si por ejemplo tengo una campana o una guitarra paneada hacia la izquierda los paneos de los envios auxiliares de este canal queden paneados al mismo punto donde esta paneado el instrumento, es decir tire una guitarra 50% hacia la izquierda, entonces el envio hacia una reverb por auxiliar tambien quede automaticamente 50 % a la izquierda, antes trabajaba en pro tools y en ese daw si se pueden encadenar donde quiera que ubiques un canal los paneos de los envios siguen al paneo del canal. (paneo=panorama) creo
Subir
DAG
#5 por DAG el 26/10/2010
Hola Javierperez, en pruebas que he podido hacer, veo que si paneo la señal de un track, la señal tambien llega paneada a los auxiliares. No veo que es lo que te pasa.
Si desplazo, por ejemp. la señal a la derecha, en la salida de los auxiliares solo tengo señal en la derecha y asi proporcionalmente dependiendo de la situacion del balance.
Repito, no se que es lo que te pasa o necesitas.
Supongo que no sera un problema de si usas Samplitude o Sequoia, no seria logico.
Las pruebas las he hecho con Sequoia 10.

Otro problema puede ser que los plugins que se utilizen no sean "estereos" reales, es decir, hay muchas reverbs que su entrada (internamente) es "mono" (la suma de L + R) y su salida si es estereo, el resultado es el efecto que se crea con el plugin. Entonces aunque entre mas señal en un canal (paneada) nos encontramos que en la salida esto no es audible (el paneo).

Salut
Subir
Fran
#6 por Fran el 26/10/2010
Yo utilizo un sistema "ortodoxo" que me va muy bien.
Tengo 2 auxiliares con la misma reverb en los dos (solo reverb, sin señal directa), un auxiliar lo paneo a la izquierda y el otro a la derecha.
Luego en la pista envio señal para reverb a cualquiera de los dos (o a ambos) en la proporción que quiero L-R

Quizás esto te sirva para lo que quieres, por que como bien dice DAG, algunas reveb's su entrada en mono.

Un saludo.
Subir
javierperez
#7 por javierperez el 28/10/2010
SAludos a todos, DAG si vas al mixer en cualquier track en la parte de los AUX justo donde dice AUX haces click izquierdo y sale una ventana titulada " Track Aux Send Routing mixer track 9" por ejemplo si ves en esa ventanita cada casilla de aux send tiene su pan respectivo, a ese PAN es que me refiero si no se puede encadenar con el el pan del track, de modo que donde quiera que ubique el track hay mismo queda ese aux send, y tambien es bueno tener la opcion de desencadenarlos para algunos efectos como mandar el delay de una voz hacia el laado opuesto donde esta o cosas asi. No digo con esto que las pruebas que tu dices no sean ciertas solo era curiosidad por que en el daw que trabajaba antes se puede encadenar o desencadenar. Saludos de nuevo y ya estare de nuevo por aca con mis inquietudes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo