Encender todos los dispositivos del estudio con un boton?

johnforce20
#1 por johnforce20 el 16/06/2008
Mirando vídeos de artistas/dj's/productores he visto algo que me ha llamado la atención.
Concretamente un vídeo de ATB (Artista Trance), en el cual se ve que baja a su estudio y girando una llave (Ignition Key), enciende todos los dispositivos a la vez en el acto.

http://www.youtube.com/watch?v=SAh7RSnM ... re=related

Es algo que he pensado alguna vez, pero nunca me he informado bien realmente, y si encender de esa manera los dispositivos que tengamos en el estudio, es bueno o no. Esta claro que esto sería sobretodo útil para los que tengan un estudio con bastantes dispositivos, y así evitarte cada día, pasarte 2 minuto o más, encendiendo y apagando cacharros. 2 min al día.. buff échale unas 10 horas al año dándole a botones Power. xD


Mis preguntas son:

1) Lo de dejar los dispositivos siempre en ON, y encenderlos de esa forma, no puede dañarlos?

2)Por ejemplo, para los que tenemos varios dispositivos, 4, 8... 10 o más, los que sean, usar una regleta de varios enchufes con interruptor y encenderlos pulsando ese botón, valdría?

3) Como se llama ese sistema de control eléctrico? Consta de una llave de encendido y algo más para controlar a donde quieres darle electricidad? O incluso poder decidir que partes del estudio encender?

A ver si alguien puede aportar algo sobre este sistema para poner en ON todo tu estudio con un boton. :D
Subir
eliezer
#2 por eliezer el 17/06/2008
Yo soy el encargado del sonido en una iglasia evangélica.
En el local hay cierto número de reuniones durante la semana en las que tiene que haber al menos un micrófono encendido.
Hay 3 amlificadores, una mesa, un ecualizador y alguna cosa mas que tiene que encenderse como mínimo para que haya sonido.
Para no teenr que ir siempre a todos los eventos se ideó un sistema parecido a lo que comentas.

En el local hay una sala de control de sonido donde estás todos lo aparatos. Está en un palco y suele estar cerrada.

Abajo, cerca del micrófono hay un interruptor que alimenta a un relé de cdorriente continua que está en la sala de control. El relé funciona con una pareja de llaves conmutadas. Se puede encender y apagar tanto abajo como en la sala de control.

Cuando se da al interruptor enciende tod y cuidamos que al menos un micrófono quede preparado para funcionar.

No es un sistema muy prfecto porque los amplificadores deberían encenderse después de la mesa y apagarse antes. Al ser simultaneo aparece el típico ruido de encendido.
No hay mucho problrma porque los amplificadores llevan activado un limitador que previene posibles daños en altavoces.

De esa fora solo hay que darle a un interruptor abajo o arriba y se enciende todo el sonido.
Subir
johnforce20
#3 por johnforce20 el 17/06/2008
Interesante Eliezer.

Alguien escribió:
No es un sistema muy prfecto porque los amplificadores deberían encenderse después de la mesa y apagarse antes. Al ser simultaneo aparece el típico ruido de encendido.


En el caso de un estudio de produccion/grabacion, el típico ruido o chasquido de encendido que se puede producir en los altavoces, imagino que es fácilmente evitable, programando este sistema de forma que el volumen de altavoces esté siempre a 0. O bien, hacer un encendido automático a todo menos los altavoces, que los encendería manualmente.

Habría que probarlo. La pregunta és: con las típicas regletas de varios enchufes con interruptor ya valdrían? o esto requiere de un sistema de control de electricidad más complejo, para no dañar los equipos?
Subir
manusound
#4 por manusound el 17/06/2008
Yo suelo usar regletas que incorporan un regulador de tensión. Esto evita sobretensiones y picos que se generan en una red eléctrica habitual . Aún así lo correcto es revisar la documentación que incorporan los dispositivos que quieres encender de esa forma, sobre todo en los que sean delicados, entre ellos los que sean "puramente" digitales.

Lo digo porque cualquier tipo de residuo o pico eléctrico indeseable que traspase la fuente de alimentación de un dispositivo afectará en menor medida (si es que afectase) a un sistema analógico que auno digital (Las tolerancias de componentes analógicos a los transitorios es más robusta a mi entender).

Sea como sea LOS AMPLIFICADORES / ETAPAS DE POTENCIA son lo ÚLTIMO en encender y lo PRIMERO en apagar, de modo que no te aconsejo que los incluyas en ése sistema de encendido automático ... a la larga las pantallas acústicas que reciban esos transitorios de tensión serán las perjudicadas y pueden degradar su respuesta-funcionamiento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo