Encendido de equipos.

AlvaroH
#1 por AlvaroH el 10/04/2010
Tengo una duda respecto al encendido de equipos. Es malo para los equipos dejarlos todos encendidos y encender/apagar una regleta general o un interruptor automático? La idea sería llegar al estudio, encender los teclados y módulos con una regleta con interruptor, encender el ordenador a mano y por último los monitores, tambien con una regleta.
No se si hacer esto puede dañar los equipos, supongo que no debería, pero es que me da mal cada vez que tengo que ir encendiendo con los botones de cada aparato...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Tecladista
#2 por Tecladista el 12/04/2010
AlvaroH escribió:
Tengo una duda respecto al encendido de equipos. Es malo para los equipos dejarlos todos encendidos y encender/apagar una regleta general o un interruptor automático? La idea sería llegar al estudio, encender los teclados y módulos con una regleta con interruptor, encender el ordenador a mano y por último los monitores, tambien con una regleta.
No se si hacer esto puede dañar los equipos, supongo que no debería, pero es que me da mal cada vez que tengo que ir encendiendo con los botones de cada aparato...

Yo alguna vez tuve la misma duda, pero al final opté por encender cada cosa, escepto racks de efectos, pero los teclados computadora, mesa y monitores si hay que encenderlos por separado y en un orden lógico, igualmente para apagarlos. Pienso que encender todo ó muchas cosas con un solo botón puede tener alguna consecuencia, ya que todos juntos halan muchas corriente al encender.

Por otro lado hay una cosa importante, sea como sea, es mejor encender primero los periféricos antes de la mesa y por último los monitores, al apagar es totalmente al revés.

un saludo :mrgreen:
Subir
miscoes
#3 por miscoes el 12/04/2010
Hola.

A menos que sean equipos con mucho consumo en el encendido puedes encender todo de golpe que no va a saltar el magnetotérmico de la instalación.

Lo que si es importante es encender al final los amplificadores, monitores amplificados y equipos similares, ya que si los enciendes antes que alguna de las fuentes de sonido te puede hacer un PLOOOOOFFFFF en los altavoces que te arranque los conos de sitio.
Por este motivo, muchos amplificadores llevan el encendido retrasado, osea, tu enciendes el amplificador y luego de unos segundos escuchas un "CLICK" y es cuando empieza a funcionar.

Como te decía el compañero, para apagar lo haces al revés: empiezas apagando los amplificadores o monitores y luego el resto.
Subir
AlvaroH
#4 por AlvaroH el 12/04/2010
Lo del orden lo entiendo perfectamente, para evitar "golpes" a los altavoces, la pregunta es si pueden llegar a dañarse teclados, efectos y demás unidades al encenderlo todo de golpe, quiza por algún pico de tensión al "chupar" todo de la misma toma a la vez de golpe. Yo supongo que no, pero a ver si alguien con conocimientos de electrónica nos lo puede solucionar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo