Enchufar guitarra al ordenador y sonar comoACDCcon freeware

  • 1
Rompecuerdas
#1 por Rompecuerdas el 28/08/2007
Buenas,

Ya sé que para sonar como Angus Young primero tendría que tener su habilidad, su guitarra, su equipo y los conocimientos de su productor.

Pero para ir tirando, ¿me podéis aconsejar algún programilla de andar por casa para meter la guitarra por la entrada de línea y oír por los altavoces un simulador de marshall o algo parecido?

No espero sonar de verdad, solo un poco mejor.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 28/08/2007
hola:

http://www.simulanalog.org/guitarsuite.htm

aquí te puedes bajar un buen simulador de un marshall, también tienes un fender y un par de pedales.

pero no puedes conectar la guitarra directamente a la entrada de linea, tendrás poca ganancia. mete antes un previo o si no lo tienes un pedal boostar o un pedal distor, dale poca distor y sube la salida....

también en voxengo tienes el boogex (es gratis), que esta realmente bien, es le que yo suelo utilizar.. metele una rever, por ejemplo las nuevas freerever ...


salud.


salud.
Subir
Rompecuerdas
#3 por Rompecuerdas el 28/08/2007
¡Gracias :D !

Mi equipo es casi inexistente, pero tengo un pedal Danelectro T-Bone Distorsion ¿servirá?

Imagen no disponible

Un saludo.


Añado: Vaya, es más complicado de lo que pensaba, me lo he bajado pero son un puñado de DLLs ¿qué tengo que hacer ahora con ellos?

Dice: drag all the DLL files into the VstPlugin folder of your host, pero yo no sé qué carpeta es esa.
¿me lo podéis explicar :roll: ?
Subir
texvo
#4 por texvo el 28/08/2007
hola:


esas dll son los programas.

el formato se llama VST, son "complementos" que se "pegan" a otro programa "madre" NO te asustes, es sencillo.


por tanto tienes que primero instala, si no lo tienes un programa "madre" , en el argot se les llama host. bueno, los hay de muchos tipos, pero los mas normales son los típicos secuenciadores, como el cubase, sonar, logic, samplitude.....


si no tienes uno, bajate el REAPER, buscalo en google como "audio reaper" es shareware y totalmente operativo.


cuando lo tengas instalado copia las dlls que bajaste en una carpeta que estará en le directorio del reaper, la carpeta se llama "vstplugins" tiene que estar, si no esta crea una con ese nombre y copia allí las dlls.

cuando lo tengas instalado, si es que no tienes otro, dimelo...



salud.
Subir
texvo
#5 por texvo el 28/08/2007
por cierto, si vale..el danelectro.. para empezar ;)


yo tengo el fab-tone. ;)

salu.
Subir
Rompecuerdas
#6 por Rompecuerdas el 28/08/2007
Gracias, me gusta como escribes :wink:

El pedal, como todo, es para empezar, llevo tiempo dándole vueltas y por fin creo que voy a empezar, más allá de los MIDIs.

Pues eso, voy a ir probando el reaper y si tengo dudas volveré.
Subir
vi
#7 por vi el 28/08/2007
Esta dificil pero prueva con Amplitube
Subir
Rompecuerdas
#8 por Rompecuerdas el 28/08/2007
Vale... creo que voy a tener que hacer muchas preguntas :roll:

¿Qué hago ahora?

He creado la carpeta, he añadido las dlls y he conectado la guitarra al ordenador con el pedal en medio.

Bien, estoy siguiendo las instrucciones aquí http://www.cockos.com/wiki/index.php/Re ... nstruments

Otra cuestión, he abierto un midi que tenía hecho [insert new midi item] y lo lee pero no suena.

Y el amplitube ¿es otro emulador o es un host? ¿Me lo recomendáis?

Gracias por vuestra paciencia. :)
Subir
texvo
#9 por texvo el 28/08/2007
hola:


el amplitube es un emulador de efectos y amplificadores.


una pregunta,, ¿que terjeta tienes?

y seguimos
Subir
texvo
#10 por texvo el 28/08/2007
hola:


el tema que se instala por defecto con el reaper sonaba?


salud.
Subir
Rompecuerdas
#11 por Rompecuerdas el 28/08/2007
El tema de prueba suena.

La tarjeta pues no estoy seguro, con eso te digo todo, creo que es una nVida pero bien podría ser una SoundBlaster.

Ya que estás aquí, estoy medio atascado con lo del VTS, he llegado a cargarlo -creo- pero no lo oigo, al grabar tampoco veo que haga nada.

¿amplitube es gratis?
Subir
texvo
#12 por texvo el 28/08/2007
no no es gratis.


ya veo que la tarjeta es la integrada en el ordenador, vas a tener bastante latencia.. se puede solucionar

tienes que apretar el botón rojo de grabacion, es gris, se pondrá rojo. ;)

el altavoz pequeño que ves activa la monitorización.. tiene que estar así como se ve. en teoria tendria que sonar, pero con latencia.. o sea retardo...


pero seguimos... mira a ver...


despues tratamos de solucionar la latencia..
Archivos adjuntos ( para descargar)
r1.jpg
Subir
texvo
#13 por texvo el 28/08/2007
como puedes ver en el vumetro aparece la entrada de la tarjeta... tendrá que aparecerte a ti la entrada de tu tarjeta donde tiene conectada la guitarra.. ten en cuenta que sera uno de los canales de la entrada de linea.. si no va con uno prueba con el otro... puedes cambiarlo pinchando con el botón derecho en el mismo vumento

puedes seleccionar la entrada estereo, se supone.... pero buen con guitarra... y tal... :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
r2.jpg
Subir
texvo
#14 por texvo el 29/08/2007
hola:

para que veas lo que se puede ir ahciendo y no te desanimes ;)


en unos segundos y solo con efectos del reaper, nada mas....
Archivos adjuntos ( para descargar)
untitled2.mp3
r3.jpg
Subir
Rompecuerdas
#15 por Rompecuerdas el 29/08/2007
QUé guapo, ya he conseguido oírme, eso sí, como decías con una latencia guapa, guapa, toco y al rato me oigo, me da tiempo a bajar un poco a que me de el aire.

Además, se oye un petardeo muy molesto, se deja de oír bajandole al volumen al programa no a la guitarra ni al pedal.

Mañana me paso otra vez por ahí, gracias por responderme a todo, así da gusto :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo