Encontrar la Escala.

musicador
#16 por musicador hace 3 semanas
Do# eólico: I-V-VI
Subir
Emilio
#17 por Emilio hace 3 semanas
musicador escribió:
Do# eólico: I-V-VI


Do eólico es lo mismo que la escala menor natural de Do menor
Subir
Luccio Lopes
#18 por Luccio Lopes hace 3 semanas
#16 Estas son las opciones del afinador. No utilizo otro, por que ahora mismo, y durante un tiempo, no tendré acceso a mi equipo. Y en las opciones que tengo, uso el que me ha dado mejor resultado hasta ahora.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20200130_211001.png
Subir
Emilio
#19 por Emilio hace 3 semanas
Luccio Lopes escribió:
¿Ves alguna opción que sea mínimamente válida o comparable?


Menor o menor armónica.

Acordes:
Escala menor natural: i, iiº7, III, iv, v, VI, bVII.
Escala menor armónica: i, iiº7, III, iv, v, VI, VII
Subir
musicador
#20 por musicador hace 3 semanas
#17
Emilio escribió:
Do eólico es lo mismo que la escala menor natural de Do menor


Sí, pero no es lo mismo decir que estás en Do#m, que implica que el V tiene la tercera alterada, que que estás en Do#eólico.
Subir
musicador
#21 por musicador hace 3 semanas
Luccio Lopes escribió:
Estas son las opciones del afinador. No utilizo otro, por que ahora mismo, y durante un tiempo, no tendré acceso a mi equipo. Y en las opciones que tengo, uso el que me ha dado mejor resultado hasta ahora.


Seguramente te irá bien con "menor" y con "pentatónica menor". A lo mejor incluso "blues".
Subir
Emilio
#22 por Emilio hace 3 semanas
#20 Por eso aludí a la escala menor armónica, es decir la que produce la armonía de sensible (VII) en vez de bVII de la escala natural. En modo eólico no se produce el acorde de 7a de dominante dado que el acorde v es menor.
Subir
Luccio Lopes
#23 por Luccio Lopes hace 3 semanas
#19 #21 - De acuerdo. En unas horas cuando regrese a casa, probaré estas opciones.
No lo hago a oído, porque todavía estoy desarrollando el oído y hay grabaciones que realmente no logro distinguir cual suena con más consonancia.
Pero eso si, la disonancia la distingo perfectamente 😂
Subir
Luccio Lopes
#24 por Luccio Lopes hace 3 semanas
#22 Realmente, me queda mucho por estudiar.
Subir
musicador
#25 por musicador hace 3 semanas
#22

A mi no me gusta esa visión, creo que lo complica bastante. Pero bueno, mientras te funcione para tus objetivos es válida ;-)
Subir
Emilio
#26 por Emilio hace 3 semanas
#24 La cadencia plagal V7-i es más perfecta que V-i, dado que en el primer caso se da el tritono de sensible-subdominante VII-IV . En el caso de Do# menor: si#-fa#,
Subir
Emilio
#27 por Emilio hace 3 semanas
musicador escribió:
A mi no me gusta esa visión, creo que lo complica bastante.


Es armonía básica.
Subir
Luccio Lopes
#28 por Luccio Lopes hace 3 semanas
#27 Ejem.. básica? Espero poder pensar eso en uno o dos años.
Subir
Emilio
#29 por Emilio hace 3 semanas
#28 Se trata de tener claras las funciones armónicas, qué "hace" cada acorde de una composición, pertenezcan sus notas a las escalas asociadas a la tonalidad o no (por ejemplo en los dominantes secundarios, la tercera está alterada)
Subir
1
Emilio
#30 por Emilio hace 3 semanas
Emilio escribió:
Escala menor armónica: i, iiº7, III, iv, v, VI, VII


Aquí hay dos errores:
el V7 es mayor, no menor, dado que su tercera (la sensible de la escala) es mayor.
el viiº7 es disminuído porque es de sensible y se construye con terceras menores (ej, en Do# menor: B#º7= si#-re#-fa#-la)
Subir
1
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo